El asunto del género en la escuela pública: contrastes y perspectivas en la ciudad de Bogotá

Contenido principal del artículo

IDEP Instituto

Resumen

En la ciudad de Bogotá, la escuela se debate entre distintas formulaciones de incidencia aislada en relación con el tratamiento del género a nivel institucional. Aún no se evidencia la percepción global de una necesidad en torno a la formulación de políticas en cuanto al género como un asunto con implicaciones pedagógicas. La mayoría de las instituciones públicas son de carácter mixto, es decir atienden niños y niñas indistintamente, sin que ello sea objeto de mayores reflexiones por parte de los diferentes actores de la comunidad educativa. Se piensa más en términos del género como un tópico en las insti- tuciones que atienden exclusivamente niños o niñas, aunque también se advierte que muchas veces esta condición de exclusividad obedece de manera explícita a un factor de historia y de tradición, más que a una intencionalidad vigente con claridad de agencia pedagógica.

Visitas

64

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

APA

Instituto, I. (2016). El asunto del género en la escuela pública: contrastes y perspectivas en la ciudad de Bogotá. Aula Urbana, (87), 20–23. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/489

ACM

[1]
Instituto, I. 2016. El asunto del género en la escuela pública: contrastes y perspectivas en la ciudad de Bogotá. Aula Urbana. 87 (abr. 2016), 20–23.

ACS

(1)
Instituto, I. El asunto del género en la escuela pública: contrastes y perspectivas en la ciudad de Bogotá. MAU 2016, 20-23.

ABNT

INSTITUTO, I. El asunto del género en la escuela pública: contrastes y perspectivas en la ciudad de Bogotá. Aula Urbana, [S. l.], n. 87, p. 20–23, 2016. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/489. Acesso em: 21 nov. 2024.

Chicago

Instituto, IDEP. 2016. «El asunto del género en la escuela pública: contrastes y perspectivas en la ciudad de Bogotá». Aula Urbana, n.º 87 (abril):20-23. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/489.

Harvard

Instituto, I. (2016) «El asunto del género en la escuela pública: contrastes y perspectivas en la ciudad de Bogotá», Aula Urbana, (87), pp. 20–23. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/489 (Accedido: 21 noviembre 2024).

IEEE

[1]
I. Instituto, «El asunto del género en la escuela pública: contrastes y perspectivas en la ciudad de Bogotá», MAU, n.º 87, pp. 20–23, abr. 2016.

MLA

Instituto, I. «El asunto del género en la escuela pública: contrastes y perspectivas en la ciudad de Bogotá». Aula Urbana, n.º 87, abril de 2016, pp. 20-23, https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/489.

Turabian

Instituto, IDEP. «El asunto del género en la escuela pública: contrastes y perspectivas en la ciudad de Bogotá». Aula Urbana, no. 87 (abril 12, 2016): 20–23. Accedido noviembre 21, 2024. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/489.

Vancouver

1.
Instituto I. El asunto del género en la escuela pública: contrastes y perspectivas en la ciudad de Bogotá. MAU [Internet]. 12 de abril de 2016 [citado 21 de noviembre de 2024];(87):20-3. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/489

Descargar cita