La seguridad no es vigilancia, es comunidad: niños, niñas y jóvenes, sujetos de derechos
Contenido principal del artículo
Resumen
La seguridad ha sido un tema relevante durante los últimos años, sin embargo, la forma en que se ha asumido, en muchos casos ha llevado a supuestos que en muchos casos simplemente reducen la cuestión a situaciones de facto, que a la larga no significan nada distinto de la atención a problemas coyunturales y la continuación de modelos que, se ha probado, no resuelven el problema de fondo ni favorecen a la comunidad. La “Caracterización de territorios y la formulación de lineamientos pedagógicos que contribuyan a la construcción de una red de protección1 escolar en la interlocalidad sur” , es un proyecto que impulsa el IDEP y que procura observar “la seguridad”por otra vía:pensando en un replanteamiento del concepto de seguridad para la infancia, propone un significado de acción colaborativa en lugar de la simple aplicación de esquemas de seguridad, teniendo como eje central el posicionamiento de los niños, niñas y jóvenes como sujetos de derechos.
Visitas
81
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
APA
Instituto, I. (2016). La seguridad no es vigilancia, es comunidad: niños, niñas y jóvenes, sujetos de derechos. Aula Urbana, (85), 16–17. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/507
ACM
[1]
Instituto, I. 2016. La seguridad no es vigilancia, es comunidad: niños, niñas y jóvenes, sujetos de derechos. Aula Urbana. 85 (abr. 2016), 16–17.
ACS
(1)
Instituto, I. La seguridad no es vigilancia, es comunidad: niños, niñas y jóvenes, sujetos de derechos. MAU 2016, 16-17.
ABNT
INSTITUTO, I. La seguridad no es vigilancia, es comunidad: niños, niñas y jóvenes, sujetos de derechos. Aula Urbana, [S. l.], n. 85, p. 16–17, 2016. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/507. Acesso em: 21 nov. 2024.
Chicago
Instituto, IDEP. 2016. «La seguridad no es vigilancia, es comunidad: niños, niñas y jóvenes, sujetos de derechos». Aula Urbana, n.º 85 (abril):16-17. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/507.
Harvard
Instituto, I. (2016) «La seguridad no es vigilancia, es comunidad: niños, niñas y jóvenes, sujetos de derechos», Aula Urbana, (85), pp. 16–17. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/507 (Accedido: 21 noviembre 2024).
IEEE
[1]
I. Instituto, «La seguridad no es vigilancia, es comunidad: niños, niñas y jóvenes, sujetos de derechos», MAU, n.º 85, pp. 16–17, abr. 2016.
MLA
Instituto, I. «La seguridad no es vigilancia, es comunidad: niños, niñas y jóvenes, sujetos de derechos». Aula Urbana, n.º 85, abril de 2016, pp. 16-17, https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/507.
Turabian
Instituto, IDEP. «La seguridad no es vigilancia, es comunidad: niños, niñas y jóvenes, sujetos de derechos». Aula Urbana, no. 85 (abril 12, 2016): 16–17. Accedido noviembre 21, 2024. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/507.
Vancouver
1.
Instituto I. La seguridad no es vigilancia, es comunidad: niños, niñas y jóvenes, sujetos de derechos. MAU [Internet]. 12 de abril de 2016 [citado 21 de noviembre de 2024];(85):16-7. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/507