El uso de la tecnología para el aprendizaje de las ciencias
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Resumen
La propuesta de investigación “Asimilación del Concepto Densidad en un Ambiente Computacional Fragmentado - Descontextualizado y un Ambiente Computacional no Fragmentado – Contextualizado”,
surge al ver los regulares desempeños de los estudiantes en las pruebas de ciencias, lo cual crea la necesidad de fortalecer los procesos de asimilación de conceptos científicos; esto propicia la fase inicial del proyecto la cual indaga ¿Cómo pueden ser enseñados los conceptos?, llegando a la conclusión de que estos pueden ser enseñados desde la fragmentación y la descontextualización, o desde la no fragmentación y la contextualización, es allí donde nace la idea de crear un software con dos ambientes que reflejen estas características y al final establecer cuál favorece la asimilación de conceptos en ciencias.
surge al ver los regulares desempeños de los estudiantes en las pruebas de ciencias, lo cual crea la necesidad de fortalecer los procesos de asimilación de conceptos científicos; esto propicia la fase inicial del proyecto la cual indaga ¿Cómo pueden ser enseñados los conceptos?, llegando a la conclusión de que estos pueden ser enseñados desde la fragmentación y la descontextualización, o desde la no fragmentación y la contextualización, es allí donde nace la idea de crear un software con dos ambientes que reflejen estas características y al final establecer cuál favorece la asimilación de conceptos en ciencias.
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APA
Huertas Bustos, A. P. (2016). El uso de la tecnología para el aprendizaje de las ciencias. Aula Urbana, (78), 15. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/634
ACM
[1]
Huertas Bustos, A.P. 2016. El uso de la tecnología para el aprendizaje de las ciencias. Aula Urbana. 78 (abr. 2016), 15.
ACS
(1)
Huertas Bustos, A. P. El uso de la tecnología para el aprendizaje de las ciencias. MAU 2016, 15.
ABNT
HUERTAS BUSTOS, A. P. El uso de la tecnología para el aprendizaje de las ciencias. Aula Urbana, [S. l.], n. 78, p. 15, 2016. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/634. Acesso em: 24 nov. 2024.
Chicago
Huertas Bustos, Adriana Patricia. 2016. «El uso de la tecnología para el aprendizaje de las ciencias». Aula Urbana, n.º 78 (abril):15. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/634.
Harvard
Huertas Bustos, A. P. (2016) «El uso de la tecnología para el aprendizaje de las ciencias», Aula Urbana, (78), p. 15. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/634 (Accedido: 24 noviembre 2024).
IEEE
[1]
A. P. Huertas Bustos, «El uso de la tecnología para el aprendizaje de las ciencias», MAU, n.º 78, p. 15, abr. 2016.
MLA
Huertas Bustos, A. P. «El uso de la tecnología para el aprendizaje de las ciencias». Aula Urbana, n.º 78, abril de 2016, p. 15, https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/634.
Turabian
Huertas Bustos, Adriana Patricia. «El uso de la tecnología para el aprendizaje de las ciencias». Aula Urbana, no. 78 (abril 12, 2016): 15. Accedido noviembre 24, 2024. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/634.
Vancouver
1.
Huertas Bustos AP. El uso de la tecnología para el aprendizaje de las ciencias. MAU [Internet]. 12 de abril de 2016 [citado 24 de noviembre de 2024];(78):15. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/634