Desarrollo motor y el coeficiente emocional
Contenido principal del artículo
Resumen
El desarrollo emocional y psicomotor, componentes innegables de la construcción integral de la persona, se constituyen en aspectos que se desarrollan de manera conjunta, y se presentan como aspectos fundamentales en el marco de un estudio descriptivo empírico analítico, que consistió en establecer las relaciones y tensiones existentes entre los dos grandes eventos de la presente investigación: las escalas del coeficiente emocional y las categorías del desarrollo motor en niños y niñas escolares de la localidad de
Engativá. La investigación, auspiciada por el Grupo de Investigación en Educación Física y Desarrollo Humano y la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Libre, con el apoyo de Colciencias y la Dirección Local de Educación de Engativá, asume, desde una perspectiva alternativa, los múltiples problemas de interacción social, y las cada vez más escasas posibilidades de movimiento y juego en los niños y niñas en el contexto bogotano.
Engativá. La investigación, auspiciada por el Grupo de Investigación en Educación Física y Desarrollo Humano y la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Libre, con el apoyo de Colciencias y la Dirección Local de Educación de Engativá, asume, desde una perspectiva alternativa, los múltiples problemas de interacción social, y las cada vez más escasas posibilidades de movimiento y juego en los niños y niñas en el contexto bogotano.
Visitas
141
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
APA
Galvis Leal, P. y Rubio Ortiz, E. R. (2016). Desarrollo motor y el coeficiente emocional. Aula Urbana, (78), 16. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/635
ACM
[1]
Galvis Leal, P. y Rubio Ortiz, E.R. 2016. Desarrollo motor y el coeficiente emocional. Aula Urbana. 78 (abr. 2016), 16.
ACS
(1)
Galvis Leal, P.; Rubio Ortiz, E. R. Desarrollo motor y el coeficiente emocional. MAU 2016, 16.
ABNT
GALVIS LEAL, P.; RUBIO ORTIZ, E. R. Desarrollo motor y el coeficiente emocional. Aula Urbana, [S. l.], n. 78, p. 16, 2016. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/635. Acesso em: 24 nov. 2024.
Chicago
Galvis Leal, Pedro, y Evaldo Rafael Rubio Ortiz. 2016. «Desarrollo motor y el coeficiente emocional». Aula Urbana, n.º 78 (abril):16. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/635.
Harvard
Galvis Leal, P. y Rubio Ortiz, E. R. (2016) «Desarrollo motor y el coeficiente emocional», Aula Urbana, (78), p. 16. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/635 (Accedido: 24 noviembre 2024).
IEEE
[1]
P. Galvis Leal y E. R. Rubio Ortiz, «Desarrollo motor y el coeficiente emocional», MAU, n.º 78, p. 16, abr. 2016.
MLA
Galvis Leal, P., y E. R. Rubio Ortiz. «Desarrollo motor y el coeficiente emocional». Aula Urbana, n.º 78, abril de 2016, p. 16, https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/635.
Turabian
Galvis Leal, Pedro, y Evaldo Rafael Rubio Ortiz. «Desarrollo motor y el coeficiente emocional». Aula Urbana, no. 78 (abril 12, 2016): 16. Accedido noviembre 24, 2024. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/635.
Vancouver
1.
Galvis Leal P, Rubio Ortiz ER. Desarrollo motor y el coeficiente emocional. MAU [Internet]. 12 de abril de 2016 [citado 24 de noviembre de 2024];(78):16. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/635