Un sueño de escuela
Contenido principal del artículo
Resumen
Aprender, eso es lo que significa enseñar, muy contrario a los viejos conceptos enmarcados en la tradicional pedagogía del maestro, dueño del saber, de la autoridad, del grupo, del niño. Un maestro pleno de conocimientos, para un niño o adolescente carente de ellos. Llenar sus mentes, esa es su misión; aconductar su comportamiento, ese es su objetivo; moldear, conducir, reglamentar, sancionar, obstaculizar, he ahí su mayor empeño, su mayor obra.
Visitas
169
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
APA
Toro Martínez, M. C. (2016). Un sueño de escuela. Aula Urbana, (76), 8–9. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/644
ACM
[1]
Toro Martínez, M.C. 2016. Un sueño de escuela. Aula Urbana. 76 (abr. 2016), 8–9.
ACS
(1)
Toro Martínez, M. C. Un sueño de escuela. MAU 2016, 8-9.
ABNT
TORO MARTÍNEZ, M. C. Un sueño de escuela. Aula Urbana, [S. l.], n. 76, p. 8–9, 2016. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/644. Acesso em: 25 dic. 2025.
Chicago
Toro Martínez, María Celmira. 2016. «Un sueño de escuela». Aula Urbana, n.º 76 (abril):8-9. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/644.
Harvard
Toro Martínez, M. C. (2016) «Un sueño de escuela», Aula Urbana, (76), pp. 8–9. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/644 (Accedido: 25 diciembre 2025).
IEEE
[1]
M. C. Toro Martínez, «Un sueño de escuela», MAU, n.º 76, pp. 8–9, abr. 2016.
MLA
Toro Martínez, M. C. «Un sueño de escuela». Aula Urbana, n.º 76, abril de 2016, pp. 8-9, https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/644.
Turabian
Toro Martínez, María Celmira. «Un sueño de escuela». Aula Urbana, no. 76 (abril 12, 2016): 8–9. Accedido diciembre 25, 2025. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/644.
Vancouver
1.
Toro Martínez MC. Un sueño de escuela. MAU [Internet]. 12 de abril de 2016 [citado 25 de diciembre de 2025];(76):8-9. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/644

