Políticas educativas y exclusión: sus límites y complejidad

Contenido principal del artículo

José Rivero

Resumen

El Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación de la UNESCO desde su sede en Buenos Aires está promoviendo un Sistema de Información y Análisis de Tendencias en Educación y Equidad en América Latina. Recientemente han sido publicados los trbajos de Rubén Cervini y Emilio Tenti Fanfani: "Notas sibre la masificación de la escolarización en seis países de América Latina" y de Simón Schwartzman "Acceso y retrasos en la educación en América Latina", en los que se analizan los casos de Argentina, Brasil, Chile, Honduras, México y Perú. Sus lecturas sugieren la necesidad de considerar el contexto demográfico de la escolarización, la de abordar desde distintos ángulos y enfoques el problema de la exlusión educacional así como la persistente ambigüedad entre educación y desigualdad social.

 

Visitas

81

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

APA

Rivero, J. (2016). Políticas educativas y exclusión: sus límites y complejidad. Aula Urbana, (51), 8–11. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/918

ACM

[1]
Rivero, J. 2016. Políticas educativas y exclusión: sus límites y complejidad. Aula Urbana. 51 (abr. 2016), 8–11.

ACS

(1)
Rivero, J. Políticas educativas y exclusión: sus límites y complejidad. MAU 2016, 8-11.

ABNT

RIVERO, J. Políticas educativas y exclusión: sus límites y complejidad. Aula Urbana, [S. l.], n. 51, p. 8–11, 2016. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/918. Acesso em: 25 nov. 2024.

Chicago

Rivero, José. 2016. «Políticas educativas y exclusión: sus límites y complejidad». Aula Urbana, n.º 51 (abril):8-11. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/918.

Harvard

Rivero, J. (2016) «Políticas educativas y exclusión: sus límites y complejidad», Aula Urbana, (51), pp. 8–11. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/918 (Accedido: 25 noviembre 2024).

IEEE

[1]
J. Rivero, «Políticas educativas y exclusión: sus límites y complejidad», MAU, n.º 51, pp. 8–11, abr. 2016.

MLA

Rivero, J. «Políticas educativas y exclusión: sus límites y complejidad». Aula Urbana, n.º 51, abril de 2016, pp. 8-11, https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/918.

Turabian

Rivero, José. «Políticas educativas y exclusión: sus límites y complejidad». Aula Urbana, no. 51 (abril 12, 2016): 8–11. Accedido noviembre 25, 2024. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/918.

Vancouver

1.
Rivero J. Políticas educativas y exclusión: sus límites y complejidad. MAU [Internet]. 12 de abril de 2016 [citado 25 de noviembre de 2024];(51):8-11. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/918

Descargar cita