Publicado: May 31, 2021

“Es más importante que un niño regule sus emociones a que aprenda y le vaya bien en los exámenes”: Alexander Rubio Álvarez, director del IDEP

Contenido principal del artículo

David Esteban Pineda

Resumen

Por más de 20 años el cuerpo ha sido la herramienta con la que el profesor Alexander Rubio Álvarez ha enseñado a miles de estudiantes y docentes alrededor del mundo, a reconocerse a si mismos, a manejar las emociones y a cultivar valores como la empatía o la sensibilidad.


Nominado a mejor maestro del mundo, Rubio asegura que, aunque el arte, el deporte y la corporeidad en la escuela han sido llamadas “cenicientas” de la educación, hoy son claves para transformar vidas más allá de lo académico.


Te invitamos a leer nuestra conversación a fondo con este licenciado en Educación Física, magister en Investigación en Docencia, doctor en Educación y Ciencias del Deporte y actual Director del IDEP.

Visitas

189

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

APA

Pineda, D. E. (2021). “Es más importante que un niño regule sus emociones a que aprenda y le vaya bien en los exámenes”: Alexander Rubio Álvarez, director del IDEP. Aula Urbana, (121). https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2604

ACM

[1]
Pineda, D.E. 2021. “Es más importante que un niño regule sus emociones a que aprenda y le vaya bien en los exámenes”: Alexander Rubio Álvarez, director del IDEP. Aula Urbana. 121 (jun. 2021).

ACS

(1)
Pineda, D. E. “Es más importante que un niño regule sus emociones a que aprenda y le vaya bien en los exámenes”: Alexander Rubio Álvarez, director del IDEP. MAU 2021.

ABNT

PINEDA, D. E. “Es más importante que un niño regule sus emociones a que aprenda y le vaya bien en los exámenes”: Alexander Rubio Álvarez, director del IDEP. Aula Urbana, [S. l.], n. 121, 2021. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2604. Acesso em: 28 mar. 2024.

Chicago

Pineda, David Esteban. 2021. «“Es más importante que un niño regule sus emociones a que aprenda y le vaya bien en los exámenes”: Alexander Rubio Álvarez, director del IDEP». Aula Urbana, n.º 121 (junio). https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2604.

Harvard

Pineda, D. E. (2021) «“Es más importante que un niño regule sus emociones a que aprenda y le vaya bien en los exámenes”: Alexander Rubio Álvarez, director del IDEP», Aula Urbana, (121). Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2604 (Accedido: 28 marzo 2024).

IEEE

[1]
D. E. Pineda, «“Es más importante que un niño regule sus emociones a que aprenda y le vaya bien en los exámenes”: Alexander Rubio Álvarez, director del IDEP», MAU, n.º 121, jun. 2021.

MLA

Pineda, D. E. «“Es más importante que un niño regule sus emociones a que aprenda y le vaya bien en los exámenes”: Alexander Rubio Álvarez, director del IDEP». Aula Urbana, n.º 121, junio de 2021, https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2604.

Turabian

Pineda, David Esteban. «“Es más importante que un niño regule sus emociones a que aprenda y le vaya bien en los exámenes”: Alexander Rubio Álvarez, director del IDEP». Aula Urbana, no. 121 (junio 1, 2021). Accedido marzo 28, 2024. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2604.

Vancouver

1.
Pineda DE. “Es más importante que un niño regule sus emociones a que aprenda y le vaya bien en los exámenes”: Alexander Rubio Álvarez, director del IDEP. MAU [Internet]. 1 de junio de 2021 [citado 28 de marzo de 2024];(121). Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2604

Descargar cita