Published:
Oct 14, 2022
Updated:
2022-10-14
Principios de inclusión de género y diversidad sexual en la escuela: una mirada desde dentro y algunas claves para reflexionar
Main Article Content
Abstract
Luego de trabajar durante años y en diversos espacios educativos, notando que cada práctica, discurso, relato, cuenta con formas explícitas y, sobre todo, implícitas, de reproducir y reforzar los roles tradicionales de género, propongo algunas herramientas muy sucintas para revisar nuestras prácticas en el aula.
Como se verá, nuestras prácticas están pensadas desde dos miradas. Por un lado, en el aula y lo disciplinar, que se convierten en el espacio propio de cada maestro y maestra que lidera los procesos de enseñanza y aprendizaje en un saber específico.
Visits
191
Downloads
Download data is not yet available.
APA
Pinilla Cortés, N. (2022). Principios de inclusión de género y diversidad sexual en la escuela: una mirada desde dentro y algunas claves para reflexionar. Aula Urbana, (127), 13–14. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2907
ACM
[1]
Pinilla Cortés, N. 2022. Principios de inclusión de género y diversidad sexual en la escuela: una mirada desde dentro y algunas claves para reflexionar. Aula Urbana. 127 (Oct. 2022), 13–14.
ACS
(1)
Pinilla Cortés, N. Principios de inclusión de género y diversidad sexual en la escuela: una mirada desde dentro y algunas claves para reflexionar. MAU 2022, 13-14.
ABNT
PINILLA CORTÉS, N. Principios de inclusión de género y diversidad sexual en la escuela: una mirada desde dentro y algunas claves para reflexionar. Aula Urbana, [S. l.], n. 127, p. 13–14, 2022. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2907. Acesso em: 23 nov. 2024.
Chicago
Pinilla Cortés, Natalia. 2022. “Principios de inclusión de género y diversidad sexual en la escuela: una mirada desde dentro y algunas claves para reflexionar”. Aula Urbana, no. 127 (October):13-14. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2907.
Harvard
Pinilla Cortés, N. (2022) “Principios de inclusión de género y diversidad sexual en la escuela: una mirada desde dentro y algunas claves para reflexionar”, Aula Urbana, (127), pp. 13–14. Available at: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2907 (Accessed: 23 November 2024).
IEEE
[1]
N. Pinilla Cortés, “Principios de inclusión de género y diversidad sexual en la escuela: una mirada desde dentro y algunas claves para reflexionar”, MAU, no. 127, pp. 13–14, Oct. 2022.
MLA
Pinilla Cortés, N. “Principios de inclusión de género y diversidad sexual en la escuela: una mirada desde dentro y algunas claves para reflexionar”. Aula Urbana, no. 127, Oct. 2022, pp. 13-14, https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2907.
Turabian
Pinilla Cortés, Natalia. “Principios de inclusión de género y diversidad sexual en la escuela: una mirada desde dentro y algunas claves para reflexionar”. Aula Urbana, no. 127 (October 10, 2022): 13–14. Accessed November 23, 2024. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2907.
Vancouver
1.
Pinilla Cortés N. Principios de inclusión de género y diversidad sexual en la escuela: una mirada desde dentro y algunas claves para reflexionar. MAU [Internet]. 2022 Oct. 10 [cited 2024 Nov. 23];(127):13-4. Available from: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2907
Download Citation
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.