Publicado: Dec 29, 2022

Colectivo La Trocha. Abriendo camino en la educación pública

Contenido principal del artículo

Colectivo La Trocha

Resumen

La investigación sirve para cambiar vidas. Este es un postulado que hemos reafirmado con el trabajo de La Trocha. En 2019, el grupo de docentes que provenía del Colegio Rural José Celestino Mutis, se consolidó como un colectivo interdisciplinario que promueve una experiencia pedagógica innovadora en varios colegios públicos de las zonas rurales y urbanas del sur de Bogotá.

Caminamos los territorios rurales junto a nuestros estudiantes y comunidad, para lograr el reconocimiento y apropiación
de la tierra que habitamos. Dicha apropiación se afianza a través de ejercicios de sistematización que promueven el
reconocimiento de los saberes pedagógicos que emergen de  la escuela, y de procesos de investigación conjuntos
desde las diferentes instituciones, niveles y campos del saber.


Las líneas de acción de La Trocha han sido elementos clave para darle sentido a nuestra misión como educadores: desarrollar
prácticas educativas que transformen el territorio y el pensamiento de las niñas, niños, jóvenes y adultos
que tienen el privilegio de vivir en este lugar.

Visitas

124

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

APA

La Trocha, C. (2022). Colectivo La Trocha. Abriendo camino en la educación pública. Aula Urbana, (128). https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2942

ACM

[1]
La Trocha, C. 2022. Colectivo La Trocha. Abriendo camino en la educación pública. Aula Urbana. 128 (dic. 2022).

ACS

(1)
La Trocha, C. Colectivo La Trocha. Abriendo camino en la educación pública. MAU 2022.

ABNT

LA TROCHA, C. Colectivo La Trocha. Abriendo camino en la educación pública. Aula Urbana, [S. l.], n. 128, 2022. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2942. Acesso em: 28 mar. 2024.

Chicago

La Trocha, Colectivo. 2022. «Colectivo La Trocha. Abriendo camino en la educación pública». Aula Urbana, n.º 128 (diciembre). https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2942.

Harvard

La Trocha, C. (2022) «Colectivo La Trocha. Abriendo camino en la educación pública», Aula Urbana, (128). Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2942 (Accedido: 28 marzo 2024).

IEEE

[1]
C. La Trocha, «Colectivo La Trocha. Abriendo camino en la educación pública», MAU, n.º 128, dic. 2022.

MLA

La Trocha, C. «Colectivo La Trocha. Abriendo camino en la educación pública». Aula Urbana, n.º 128, diciembre de 2022, https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2942.

Turabian

La Trocha, Colectivo. «Colectivo La Trocha. Abriendo camino en la educación pública». Aula Urbana, no. 128 (diciembre 29, 2022). Accedido marzo 28, 2024. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2942.

Vancouver

1.
La Trocha C. Colectivo La Trocha. Abriendo camino en la educación pública. MAU [Internet]. 29 de diciembre de 2022 [citado 28 de marzo de 2024];(128). Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2942

Descargar cita