La tarea es la verdad
Main Article Content
Abstract
En el año 2016, la esperanza y las palomas de la paz se
volvieron a tomar las escuelas. Los maestros de vieja data,
recordaban sus épocas de niñez cuando Betancourt firmaba
la paz y la séptima papeleta movía las juventudes ante la
posibilidad de reescribir una constitución. En este caso, era
Juan Manuel Santos quien volvía a poner a la paz como
protagonista y la memoria traía esperanza, pero también,
temores y prevenciones de experiencias pasadas de un país
desmemoriado para el que la reconciliación continua como
tarea pendiente.
Ante la iniciativa de llevar el informe de la Comisión de la Verdad
a la escuela, las tensiones propias de un país polarizado no se
hicieron esperar. Dos instituciones que educan -la escuela y la
familia- entraron en confrontación no solo por “la verdad” que
llegaría a las escuelas, sino también por la forma en que esta
se articularía al currículo y las implicaciones que esta podría
tener en la formación política de los jóvenes.
Visits
Downloads
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Download Citation
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.