Published: May 17, 2024

STEM y género: tres propuestas para fomentar las vocaciones científicas de niñas y jóvenes en Bogotá

STEM y género: tres propuestas para fomentar las vocaciones científicas de niñas y jóvenes en Bogotá

Main Article Content

Adriana Paola González Valcárcel
Natalia Suárez Jaramillo
Andrés Camilo Pérez Rodríguez

Abstract

A pesar del progreso en el reconocimiento y la valoración
de las mujeres en el ámbito laboral general, aún persiste en
la sociedad la percepción de que son una rareza en ciertos
campos de la comunidad científica. Como señala Nieto (2013),
sucede en política, finanzas y aviación, que las niñas que se
interesan por carreras tradicionalmente científicas suelen luchar
internamente para afirmar su decisión.
Además, pueden encontrarse con el rechazo de familiares,
compañeros e incluso algunos profesionales de la educación,
lo que no solo alimenta sus propias dudas, sino que también se
convierte en un obstáculo significativo para seguir ese camino.

Visits

52

Downloads

Download data is not yet available.

APA

González Valcárcel, A. P., Suárez Jaramillo, N. and Pérez Rodríguez, A. C. (2024). STEM y género: tres propuestas para fomentar las vocaciones científicas de niñas y jóvenes en Bogotá. Aula Urbana, 1(132). https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3237

ACM

[1]
González Valcárcel, A.P., Suárez Jaramillo, N. and Pérez Rodríguez, A.C. 2024. STEM y género: tres propuestas para fomentar las vocaciones científicas de niñas y jóvenes en Bogotá. Aula Urbana. 1, 132 (May 2024).

ACS

(1)
González Valcárcel, A. P.; Suárez Jaramillo, N.; Pérez Rodríguez, A. C. STEM y género: tres propuestas para fomentar las vocaciones científicas de niñas y jóvenes en Bogotá. MAU 2024, 1.

ABNT

GONZÁLEZ VALCÁRCEL, A. P.; SUÁREZ JARAMILLO, N.; PÉREZ RODRÍGUEZ, A. C. STEM y género: tres propuestas para fomentar las vocaciones científicas de niñas y jóvenes en Bogotá. Aula Urbana, [S. l.], v. 1, n. 132, 2024. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3237. Acesso em: 29 jun. 2024.

Chicago

González Valcárcel, Adriana Paola, Natalia Suárez Jaramillo, and Andrés Camilo Pérez Rodríguez. 2024. “STEM y género: tres propuestas para fomentar las vocaciones científicas de niñas y jóvenes en Bogotá”. Aula Urbana 1 (132). https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3237.

Harvard

González Valcárcel, A. P., Suárez Jaramillo, N. and Pérez Rodríguez, A. C. (2024) “STEM y género: tres propuestas para fomentar las vocaciones científicas de niñas y jóvenes en Bogotá”, Aula Urbana, 1(132). Available at: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3237 (Accessed: 29 June 2024).

IEEE

[1]
A. P. González Valcárcel, N. Suárez Jaramillo, and A. C. Pérez Rodríguez, “STEM y género: tres propuestas para fomentar las vocaciones científicas de niñas y jóvenes en Bogotá”, MAU, vol. 1, no. 132, May 2024.

MLA

González Valcárcel, A. P., N. Suárez Jaramillo, and A. C. Pérez Rodríguez. “STEM y género: tres propuestas para fomentar las vocaciones científicas de niñas y jóvenes en Bogotá”. Aula Urbana, vol. 1, no. 132, May 2024, https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3237.

Turabian

González Valcárcel, Adriana Paola, Natalia Suárez Jaramillo, and Andrés Camilo Pérez Rodríguez. “STEM y género: tres propuestas para fomentar las vocaciones científicas de niñas y jóvenes en Bogotá”. Aula Urbana 1, no. 132 (May 17, 2024). Accessed June 29, 2024. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3237.

Vancouver

1.
González Valcárcel AP, Suárez Jaramillo N, Pérez Rodríguez AC. STEM y género: tres propuestas para fomentar las vocaciones científicas de niñas y jóvenes en Bogotá. MAU [Internet]. 2024 May 17 [cited 2024 Jun. 29];1(132). Available from: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3237

Download Citation