Ocho estrategias de promoción y transformación del aprendizaje en tecnología e informática
Main Article Content
Abstract
Mi experiencia como docente en el área de tecnología e
informática, en distintos niveles de la educación y como formador
de docentes, me ha permitido identificar e implementar varias
alternativas para su enseñanza y aprendizaje.
Como docente del colegio Francisco de Paula Santander
IED, desde el año 2015 y atendiendo a las orientaciones
curriculares del Ministerio de Educación Nacional (MEN), de
fortalecer competencias de formación desde cuatro formas de
aplicación y comprensión (usar, actuar y transformar, formas
de hacer e intervenir y formas de ser y estar), he desarrollado
ocho estrategias para promover y transformar el aprendizaje
en esta área del conocimiento.
Cada una de estas estrategias, acciones y proyectos no solo
han permitido que las y los estudiantes desarrollen habilidades
de pensamiento, tecnológicas e informacionales, para apoyar
su proceso formativo y proyecto de vida. También, docentes
de mi institución educativa han fortalecido sus competencias
digitales, mediante capacitaciones impartidas en múltiples
espacios.
Visits
Downloads
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Download Citation
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.