Published: May 17, 2024

El colegio distrital que pasó de tener diez a 51 profesores con segunda lengua, y ya tiene Bachillerato Internacional

El colegio distrital que pasó de tener diez a 51 profesores con segunda lengua, y ya tiene Bachillerato Internacional

Main Article Content

David Esteban Pineda Velandia

Abstract

En cinco años, el Liceo Femenino de Cundinamarca Mercedes Nariño se convirtió en modelo
de implementación de la segunda lengua en Bogotá. Conocimos su experiencia desde la
voz de una de sus pioneras, la maestra, Cheryl Benítez.

Garantizar una educación pública de calidad en un colegio
oficial si es posible. Esa fue la consigna que animó a la
maestra de francés, Cheryl Benítez Barajas, una bogotana de
43 años, cuando llegó al Liceo Femenino de Cundinamarca
Mercedes Nariño, hace seis años.
Trabajó en instituciones educativas privadas por cerca de
16 años y pasó un corto tiempo en el colegio La Candelaria
IED, en donde ya había demostrado su gran interés por la
segunda lengua. Pero fue en el Liceo en donde su sueño se
hizo realidad, siendo maestra de lengua francesa.

Visits

60

Downloads

Download data is not yet available.

APA

Pineda Velandia, D. E. (2024). El colegio distrital que pasó de tener diez a 51 profesores con segunda lengua, y ya tiene Bachillerato Internacional. Aula Urbana, 1(132). https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3240

ACM

[1]
Pineda Velandia, D.E. 2024. El colegio distrital que pasó de tener diez a 51 profesores con segunda lengua, y ya tiene Bachillerato Internacional. Aula Urbana. 1, 132 (May 2024).

ACS

(1)
Pineda Velandia, D. E. El colegio distrital que pasó de tener diez a 51 profesores con segunda lengua, y ya tiene Bachillerato Internacional. MAU 2024, 1.

ABNT

PINEDA VELANDIA, D. E. El colegio distrital que pasó de tener diez a 51 profesores con segunda lengua, y ya tiene Bachillerato Internacional. Aula Urbana, [S. l.], v. 1, n. 132, 2024. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3240. Acesso em: 29 jun. 2024.

Chicago

Pineda Velandia, David Esteban. 2024. “El colegio distrital que pasó de tener diez a 51 profesores con segunda lengua, y ya tiene Bachillerato Internacional”. Aula Urbana 1 (132). https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3240.

Harvard

Pineda Velandia, D. E. (2024) “El colegio distrital que pasó de tener diez a 51 profesores con segunda lengua, y ya tiene Bachillerato Internacional”, Aula Urbana, 1(132). Available at: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3240 (Accessed: 29 June 2024).

IEEE

[1]
D. E. Pineda Velandia, “El colegio distrital que pasó de tener diez a 51 profesores con segunda lengua, y ya tiene Bachillerato Internacional”, MAU, vol. 1, no. 132, May 2024.

MLA

Pineda Velandia, D. E. “El colegio distrital que pasó de tener diez a 51 profesores con segunda lengua, y ya tiene Bachillerato Internacional”. Aula Urbana, vol. 1, no. 132, May 2024, https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3240.

Turabian

Pineda Velandia, David Esteban. “El colegio distrital que pasó de tener diez a 51 profesores con segunda lengua, y ya tiene Bachillerato Internacional”. Aula Urbana 1, no. 132 (May 17, 2024). Accessed June 29, 2024. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3240.

Vancouver

1.
Pineda Velandia DE. El colegio distrital que pasó de tener diez a 51 profesores con segunda lengua, y ya tiene Bachillerato Internacional. MAU [Internet]. 2024 May 17 [cited 2024 Jun. 29];1(132). Available from: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3240

Download Citation