Tránsitos políticos del fin educativo: del principio de la diferenciación a la diversificación en Pedagogía

Main Article Content

IDEP Instituto

Abstract

La pedagogía diferencial es un enfoque que propende por la excelencia educativa a partir del reconocimiento y aval de la diversidad. Su formulación es coherente con la idea de un individuo esencialmente diferente a los demás, en razón, tanto de su genética, como de su historia y contexto vitales. Factores sociales, culturales y funcionales sustentarían la necesidad de promover estilos diferenciales de enseñanza/ aprendizaje, capaces de proyectar con equidad a los estudiantes hacia la excelencia en un sen- tidoparticular.

Visits

55

Downloads

Download data is not yet available.

References

Booth, T. y Ainscow, M. (2002). Index for Inclusion: developing learning and participation in schools. Centre for Studies on Inclusive Education (CSIE). Bristol, UK.

Gadotti, Moacir y Cols. (2003). Perspectivas actuales de la educación. Siglo XXI editores, Buenos Aires, Argentina.

Meirieu, P. (2004). En la escuela hoy. Octaedro, Barcelona, España.

Perrenoud, P. (2011). Fundamentos para una pedagogía diferenciada. Entre la exigencia de igualdad y el derecho a la diferencia. Cátedra de Pedagogía, 24a. Feria Internacional del Libro. Bogotá.

Perrenoud, P. (2012). La diferenciación en el aula. Congreso Internacional sobre Diversidad y Formación Docente: Desafíosparalatransformación educativa.Oaxaca,México.

UNICEF, México. (2008). Foro Internacional sobre Inclusión Educativa, Atención a la Diversidad y No Discriminación.

APA

Instituto, I. (2016). Tránsitos políticos del fin educativo: del principio de la diferenciación a la diversificación en Pedagogía. Aula Urbana, (87), 5–6. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/482

ACM

[1]
Instituto, I. 2016. Tránsitos políticos del fin educativo: del principio de la diferenciación a la diversificación en Pedagogía. Aula Urbana. 87 (Apr. 2016), 5–6.

ACS

(1)
Instituto, I. Tránsitos políticos del fin educativo: del principio de la diferenciación a la diversificación en Pedagogía. MAU 2016, 5-6.

ABNT

INSTITUTO, I. Tránsitos políticos del fin educativo: del principio de la diferenciación a la diversificación en Pedagogía. Aula Urbana, [S. l.], n. 87, p. 5–6, 2016. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/482. Acesso em: 21 nov. 2024.

Chicago

Instituto, IDEP. 2016. “Tránsitos políticos del fin educativo: del principio de la diferenciación a la diversificación en Pedagogía”. Aula Urbana, no. 87 (April):5-6. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/482.

Harvard

Instituto, I. (2016) “Tránsitos políticos del fin educativo: del principio de la diferenciación a la diversificación en Pedagogía”, Aula Urbana, (87), pp. 5–6. Available at: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/482 (Accessed: 21 November 2024).

IEEE

[1]
I. Instituto, “Tránsitos políticos del fin educativo: del principio de la diferenciación a la diversificación en Pedagogía”, MAU, no. 87, pp. 5–6, Apr. 2016.

MLA

Instituto, I. “Tránsitos políticos del fin educativo: del principio de la diferenciación a la diversificación en Pedagogía”. Aula Urbana, no. 87, Apr. 2016, pp. 5-6, https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/482.

Turabian

Instituto, IDEP. “Tránsitos políticos del fin educativo: del principio de la diferenciación a la diversificación en Pedagogía”. Aula Urbana, no. 87 (April 12, 2016): 5–6. Accessed November 21, 2024. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/482.

Vancouver

1.
Instituto I. Tránsitos políticos del fin educativo: del principio de la diferenciación a la diversificación en Pedagogía. MAU [Internet]. 2016 Apr. 12 [cited 2024 Nov. 21];(87):5-6. Available from: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/482

Download Citation