Transversalización de género: un reto para la educación en la Bogotá Humana

Main Article Content

Marina Bernal
Amanda Cortés
Amanda Cortés

Abstract

“Género” es una categoría que se refiere a la repre- sentación social y culturalmente construida de va- lores, atributos, roles y características, que una so- ciedad asigna a hombres y a mujeres o a quien o quienes encarnen socialmente lo que se considere masculino o femenino a partir de la diferencia sexual (Corona, et al., 2002), y que se constituyen en privilegios, ventajas y posibilidades de acceso a dere- chos, beneficios, o por el contrario, en limitaciones, sometimiento y exclusión.

Visits

86

Downloads

Download data is not yet available.

References

Bernal, Marina. Agenda Diferencial de las Mujeres. Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal. Bogotá: IDPAC, 2012.

Corona, Mónica Patricia (Coord.) et al. Cultura Institucional y Equidad de Género en la Administración Pública. México: INMUJERES, 2002.

Domínguez, María Elvia. Equidad de Género y Diversidad en la Educación Colombiana En: Colombia Repes - Revista Electrónica de Pedagogía y Psicología. Universidad Tecnológica de Pereira, v.3, fasc.5, 2004 p.19.

APA

Bernal, M., Cortés A. and Cortés, A. (2016). Transversalización de género: un reto para la educación en la Bogotá Humana. Aula Urbana, (87), 16–17. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/487

ACM

[1]
Bernal, M., Cortés A. and Cortés, A. 2016. Transversalización de género: un reto para la educación en la Bogotá Humana. Aula Urbana. 87 (Apr. 2016), 16–17.

ACS

(1)
Bernal, M.; Cortés A.; Cortés, A. Transversalización de género: un reto para la educación en la Bogotá Humana. MAU 2016, 16-17.

ABNT

BERNAL, M.; Cortés A.; CORTÉS, A. Transversalización de género: un reto para la educación en la Bogotá Humana. Aula Urbana, [S. l.], n. 87, p. 16–17, 2016. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/487. Acesso em: 22 jul. 2024.

Chicago

Bernal, Marina, Cortés Amanda, and Amanda Cortés. 2016. “Transversalización de género: un reto para la educación en la Bogotá Humana”. Aula Urbana, no. 87 (April):16-17. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/487.

Harvard

Bernal, M., Cortés A. and Cortés, A. (2016) “Transversalización de género: un reto para la educación en la Bogotá Humana”, Aula Urbana, (87), pp. 16–17. Available at: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/487 (Accessed: 22 July 2024).

IEEE

[1]
M. Bernal, Cortés A., and A. Cortés, “Transversalización de género: un reto para la educación en la Bogotá Humana”, MAU, no. 87, pp. 16–17, Apr. 2016.

MLA

Bernal, M., Cortés A., and A. Cortés. “Transversalización de género: un reto para la educación en la Bogotá Humana”. Aula Urbana, no. 87, Apr. 2016, pp. 16-17, https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/487.

Turabian

Bernal, Marina, Cortés Amanda, and Amanda Cortés. “Transversalización de género: un reto para la educación en la Bogotá Humana”. Aula Urbana, no. 87 (April 12, 2016): 16–17. Accessed July 22, 2024. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/487.

Vancouver

1.
Bernal M, Cortés A, Cortés A. Transversalización de género: un reto para la educación en la Bogotá Humana. MAU [Internet]. 2016 Apr. 12 [cited 2024 Jul. 22];(87):16-7. Available from: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/487

Download Citation