Editorial
Main Article Content
Abstract
El emprendimiento escolar es parte constitutiva de la formación para la creatividad. Años antes de aprobarse la Ley 1014 de 2006, Ley de “fomento al emprendimiento”, muchos maestros llevaban a cabo una labor en ese sentido en los colegios distritales. Esta constatación sorprendente, evidencia el interés de los educadores por hacer que los estudiantes, niños y jóvenes, comprendan su entorno, la realidad inmediata y compleja de la sociedad en donde viven, las posibilidades de cambio socioeconómicas en las cuales ellos pueden ser actores. Por eso la creatividad ha encontrado en el emprendimiento un
campo fértil de desarrollo, pues coloca en acción las potencialidades de creación e innovación productivas que, en muchos estudiantes, se hallan adormecidas por falta de un contraste con la realidad, tanto a nivel de conocimientos como a nivel práctico. A partir de esta evidencia, se explica el por qué el IDEP avanza en una investigación cuya objetivo es construir un modelo para desarrollar la cultura del emprendimiento en los colegios distritales.
campo fértil de desarrollo, pues coloca en acción las potencialidades de creación e innovación productivas que, en muchos estudiantes, se hallan adormecidas por falta de un contraste con la realidad, tanto a nivel de conocimientos como a nivel práctico. A partir de esta evidencia, se explica el por qué el IDEP avanza en una investigación cuya objetivo es construir un modelo para desarrollar la cultura del emprendimiento en los colegios distritales.
Visits
79
Downloads
Download data is not yet available.
APA
Instituto, I. (2016). Editorial. Aula Urbana, (82), 2. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/542
ACM
[1]
Instituto, I. 2016. Editorial. Aula Urbana. 82 (Apr. 2016), 2.
ACS
(1)
Instituto, I. Editorial. MAU 2016, 2.
ABNT
INSTITUTO, I. Editorial. Aula Urbana, [S. l.], n. 82, p. 2, 2016. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/542. Acesso em: 22 jul. 2024.
Chicago
Instituto, IDEP. 2016. “Editorial”. Aula Urbana, no. 82 (April):2. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/542.
Harvard
Instituto, I. (2016) “Editorial”, Aula Urbana, (82), p. 2. Available at: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/542 (Accessed: 22 July 2024).
IEEE
[1]
I. Instituto, “Editorial”, MAU, no. 82, p. 2, Apr. 2016.
MLA
Instituto, I. “Editorial”. Aula Urbana, no. 82, Apr. 2016, p. 2, https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/542.
Turabian
Instituto, IDEP. “Editorial”. Aula Urbana, no. 82 (April 12, 2016): 2. Accessed July 22, 2024. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/542.
Vancouver
1.
Instituto I. Editorial. MAU [Internet]. 2016 Apr. 12 [cited 2024 Jul. 22];(82):2. Available from: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/542