Lo festivo como elemento de construcción de memoria en la escuela

Main Article Content

Pilar Albadán Tovar

Abstract

El siguiente artículo es un aparte del proyecto de investigación titulado: “La construcción de procesos convivenciales desde la experiencia del proyecto: Patrimonio etnia y memoria “por que todos tenemos algo que contar”, llevado a cabo con el apoyo del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo  Pedagógico del Distrito Capital –IDEP-, a través de la convocatoria sobre sistematización de experiencias en la línea convivencial en la ciudad de Bogotá. La experiencia cuenta con cuatro líneas de acción, en las cuales se trabajan las categorías de: memoria, patrimonio, etnia y fiesta. En esta última categoría la propuesta se estructuró en cuatro partes así: a) La memoria: recuperación de saberes; b) Lo festivo como elemento de construcción de memoria; c) Aspectos metodológicos para la implementación de la experiencia y d) Hallazgos, conclusiones y proyecciones.

Visits

115

Downloads

Download data is not yet available.

References

Albadán, Et al. (2008). Memoria y subjetividades docentes: experiencia de sí y políticas educativas. Premio IDEP a la Investigación Educativa. Bogotá, IDEP- Magisterio.

Bajtin, M. (1989). La cultura popular en la edad media y en el renacimiento. Editorial Alianza. Madrid.

Baudrillar, J. (1991). De la seducción. Editorial cátedra. Madrid.

Carranza, M. Mercedes. (2004). Poesía completa y cinco poemas inéditos. Alfaguara. Bogotá.

Córdovez, Moure. J. (1894/1950). Reminiscencias de Santa fe y Bogotá. Aguilar. Madrid.

Da matta, R. (1997/2002). Carnavales, malandros y héroes. Hacia una sociología del dilema brasileño. FCE. México.

González, Pérez M. (2005). Carnestolendas y carnavales en Santa Fe y Bogotá. INTERCULTURA. Bogotá.

Halbwachs, M. (2004). Los marcos sociales de la memoria. Barcelona, Anthropos.

Pergolis, J. Carlos. (1998). La ciudad de los milagros y las fiestas redes y nodos en las creencias y la rumba en Bogotá. Observatorio de cultura urbana. IDCT. Bogotá.

APA

Albadán Tovar, P. (2016). Lo festivo como elemento de construcción de memoria en la escuela. Aula Urbana, (80), 11–12. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/569

ACM

[1]
Albadán Tovar, P. 2016. Lo festivo como elemento de construcción de memoria en la escuela. Aula Urbana. 80 (Apr. 2016), 11–12.

ACS

(1)
Albadán Tovar, P. Lo festivo como elemento de construcción de memoria en la escuela. MAU 2016, 11-12.

ABNT

ALBADÁN TOVAR, P. Lo festivo como elemento de construcción de memoria en la escuela. Aula Urbana, [S. l.], n. 80, p. 11–12, 2016. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/569. Acesso em: 22 jul. 2024.

Chicago

Albadán Tovar, Pilar. 2016. “Lo festivo como elemento de construcción de memoria en la escuela”. Aula Urbana, no. 80 (April):11-12. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/569.

Harvard

Albadán Tovar, P. (2016) “Lo festivo como elemento de construcción de memoria en la escuela”, Aula Urbana, (80), pp. 11–12. Available at: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/569 (Accessed: 22 July 2024).

IEEE

[1]
P. Albadán Tovar, “Lo festivo como elemento de construcción de memoria en la escuela”, MAU, no. 80, pp. 11–12, Apr. 2016.

MLA

Albadán Tovar, P. “Lo festivo como elemento de construcción de memoria en la escuela”. Aula Urbana, no. 80, Apr. 2016, pp. 11-12, https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/569.

Turabian

Albadán Tovar, Pilar. “Lo festivo como elemento de construcción de memoria en la escuela”. Aula Urbana, no. 80 (April 12, 2016): 11–12. Accessed July 22, 2024. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/569.

Vancouver

1.
Albadán Tovar P. Lo festivo como elemento de construcción de memoria en la escuela. MAU [Internet]. 2016 Apr. 12 [cited 2024 Jul. 22];(80):11-2. Available from: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/569

Download Citation