La escritura en el grado primero, un análisis desde los cuadernos de clase

Main Article Content

Dora Inés Carvajal Jojoa

Abstract

La investigación presentada al IDEP “La escritura en el grado primero, un análisis desde los cuadernos de clase”, realizada como trabajo de tesis para la Maestría en Educación de la Universidad Nacional de Colombia, es reconocida porque busca descentralizar la discusión entre maestros sobre los métodos, para ir más allá; hacia una comprensión crítica de lo que es la escuela, el niño y el lenguaje, desde un enfoque social, comunicativo. El objetivo con los hallazgos, es que en el primer ciclo se creen ambientes auténticos de aprendizaje, que no dependan de unos modelos ajenos al niño, con estrategias que se den a partir de las particularidades del aula, del entorno, que reconozcan lo social, los ritmos de aprendizaje de los niños, sus hipótesis, intereses y realidades.

Visits

72

Downloads

Download data is not yet available.

APA

Carvajal Jojoa, D. I. (2016). La escritura en el grado primero, un análisis desde los cuadernos de clase. Aula Urbana, (78), 11. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/631

ACM

[1]
Carvajal Jojoa, D.I. 2016. La escritura en el grado primero, un análisis desde los cuadernos de clase. Aula Urbana. 78 (Apr. 2016), 11.

ACS

(1)
Carvajal Jojoa, D. I. La escritura en el grado primero, un análisis desde los cuadernos de clase. MAU 2016, 11.

ABNT

CARVAJAL JOJOA, D. I. La escritura en el grado primero, un análisis desde los cuadernos de clase. Aula Urbana, [S. l.], n. 78, p. 11, 2016. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/631. Acesso em: 24 nov. 2024.

Chicago

Carvajal Jojoa, Dora Inés. 2016. “La escritura en el grado primero, un análisis desde los cuadernos de clase”. Aula Urbana, no. 78 (April):11. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/631.

Harvard

Carvajal Jojoa, D. I. (2016) “La escritura en el grado primero, un análisis desde los cuadernos de clase”, Aula Urbana, (78), p. 11. Available at: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/631 (Accessed: 24 November 2024).

IEEE

[1]
D. I. Carvajal Jojoa, “La escritura en el grado primero, un análisis desde los cuadernos de clase”, MAU, no. 78, p. 11, Apr. 2016.

MLA

Carvajal Jojoa, D. I. “La escritura en el grado primero, un análisis desde los cuadernos de clase”. Aula Urbana, no. 78, Apr. 2016, p. 11, https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/631.

Turabian

Carvajal Jojoa, Dora Inés. “La escritura en el grado primero, un análisis desde los cuadernos de clase”. Aula Urbana, no. 78 (April 12, 2016): 11. Accessed November 24, 2024. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/631.

Vancouver

1.
Carvajal Jojoa DI. La escritura en el grado primero, un análisis desde los cuadernos de clase. MAU [Internet]. 2016 Apr. 12 [cited 2024 Nov. 24];(78):11. Available from: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/631

Download Citation