Cómo abordar el tema de Ciencia, Tecnología y Sociedad en la Educación Básica

Contenido principal del artículo

Andrés Valderrama
Javier Jiménez

Resumen

Desde hace algunas décadas en muchos países del mundo se ha trabajado sobre cómo entender el tema de la tecnología y su articulación en la educación básica. ¿Se trata solamente de capacitación en informática? ¿Podrían existir otro tipo de actividades? ¿Y, más aún, cómo se vincula un tema tan difícil con la educación ciudadana, la educación en democracia y la educación para la participación? Quienes desde hace treinta años nutren ese ámbito de preocupaciones y desarrollos interdisciplinarios conocido como Ciencia, Tecnología y Sociedad en lberoamérica han desarrollado una propuesta para responder a los interrogantes planteados.

Visitas

190

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Referencias

Arana Ercilla M. y Batista Nuris T.: La educación en valores: una propuesta para la formación profesional En:http://www.campus-oei.org/cts/ispaje.htm

Eiroja, J.: "La prehistoria. Paleolítico y Neolítico", en Historia de la ciencia y de la técnica, Madrid, Ediciones Akal, 1994.

González García M., López Cerezo, J.A, y Luján, J.L.: Ciencia, Tecnología y Sociedad:una introducción al estudio social de la ciencia y la tecnología, Madrid, Tecnos, 1996.

Leroi-Gourhan, A.: El gesto y la palabra, Caracas, Universidad Central de Venezuela, 1971.

López Cerezo, J. A., Osorio, Carlos y Martín Gordillo Mariano, La educación en valores a través de CTS. En: http://www./www.campus-oei.org/salactsl/mgordillo.htm

López Cerezo, J. A. y Verdadero C.: Introduction science, technology and society studies - from the European and American north to the Latin American south. Technology in Society. Volumen 25. Abril 2003

Méndez Sanz, J.A. y López Cerezo, J. A.: Participación pública en política científica y tecnológica, en Alonso A, Ayestarán I, y Ursúa N.: Para comprender Ciencia, Tecnología y Sociedad, Ed Estella, EVD, 1996

Strauss, A, y Corbin, J. Basics of Qualitative Research. Techniques and Procedures for Developing Grounded Theory. new York . E.E.U.U.: Sage Publications. 1990

Valderrama A y Ronderos P.: El Futuro de la Tecnología: una aproximación desde la historiografía. Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología, Sociedad e Innovación. No 5 Enero - Abril 2003 Disponible en: http://www.campus-oei.org/revistactsi/numero5/articulo5.htm

APA

Valderrama, A. y Jiménez, J. (2016). Cómo abordar el tema de Ciencia, Tecnología y Sociedad en la Educación Básica. Aula Urbana, (46), 12–14. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1036

ACM

[1]
Valderrama, A. y Jiménez, J. 2016. Cómo abordar el tema de Ciencia, Tecnología y Sociedad en la Educación Básica. Aula Urbana. 46 (abr. 2016), 12–14.

ACS

(1)
Valderrama, A.; Jiménez, J. Cómo abordar el tema de Ciencia, Tecnología y Sociedad en la Educación Básica. MAU 2016, 12-14.

ABNT

VALDERRAMA, A.; JIMÉNEZ, J. Cómo abordar el tema de Ciencia, Tecnología y Sociedad en la Educación Básica. Aula Urbana, [S. l.], n. 46, p. 12–14, 2016. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1036. Acesso em: 21 nov. 2024.

Chicago

Valderrama, Andrés, y Javier Jiménez. 2016. «Cómo abordar el tema de Ciencia, Tecnología y Sociedad en la Educación Básica». Aula Urbana, n.º 46 (abril):12-14. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1036.

Harvard

Valderrama, A. y Jiménez, J. (2016) «Cómo abordar el tema de Ciencia, Tecnología y Sociedad en la Educación Básica», Aula Urbana, (46), pp. 12–14. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1036 (Accedido: 21 noviembre 2024).

IEEE

[1]
A. Valderrama y J. Jiménez, «Cómo abordar el tema de Ciencia, Tecnología y Sociedad en la Educación Básica», MAU, n.º 46, pp. 12–14, abr. 2016.

MLA

Valderrama, A., y J. Jiménez. «Cómo abordar el tema de Ciencia, Tecnología y Sociedad en la Educación Básica». Aula Urbana, n.º 46, abril de 2016, pp. 12-14, https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1036.

Turabian

Valderrama, Andrés, y Javier Jiménez. «Cómo abordar el tema de Ciencia, Tecnología y Sociedad en la Educación Básica». Aula Urbana, no. 46 (abril 12, 2016): 12–14. Accedido noviembre 21, 2024. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1036.

Vancouver

1.
Valderrama A, Jiménez J. Cómo abordar el tema de Ciencia, Tecnología y Sociedad en la Educación Básica. MAU [Internet]. 12 de abril de 2016 [citado 21 de noviembre de 2024];(46):12-4. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1036

Descargar cita