Rutas pedagógicas de las Matemáticas en colegios de Bogotá
Contenido principal del artículo
Resumen
consideró una gran y variada cantidad de aspectos que pueden ayudar a conocer y comprender cómo sucede la enseñanza en tanto práctica sociocultural. Este análisis fue eminentemente cualitativo y permeó la recolección de datos y definición de categorías del marco conceptual.
Visitas
Descargas
Referencias
Andrade, L., Perry, P., Guacaneme, E y Fernández, F. (2003) Rutas pedagógicas en matemáticas. ¿azar o construcción?
Bogotá: IDEP y una empresa docente
De Lange, J. (1995) Assessment: No change without problems. En T. Romberg (Ed.), Reform in school mathematics and authentic
assessment (p. 87-122). Albany: State University of New York Press
Hewitt, D. (2002a). Lo arbitrario y lo necesario: una forma de ver el currículo de matemáticas . Revista EMA, 7 (1), 43-64
Hewitt, D. (2002b). Lo arbitrario y lo necesario: apoyo a la memoria. Revista EMA, 7 (2), 206 -226
Hewitt, D. (2002c). Lo arbitrario y lo necesario: educación de la consciencia. Revista EMA, 7 (3), 310 -343
Rico, L. (1995) Consideraciones sobre el currículo escolar de matemáticas. Revista EMA, 1 (1), 4-24
Rico, L. (1997) Consideraciones sobre el currículo escolar de matemáticas para educación secundaria. En L. Rico (Coord)
La educación matemática en la enseñanza secundaria (pp. 15-38) Barcelona: ICE - Horsori