Publicado: Apr 5, 2022

Una «Caja de Pandora» llamada escuela

Contenido principal del artículo

Anie Meza Vittorino

Resumen

Como todo ser humano, el docente de escuelas públicas es un
sujeto que trae una historia particular, la cual marca, en gran
parte, su lugar en el territorio escolar. Un ser que, además de
convivir en familia, contribuye en la formación de los estudiantes.
Esto es lo que lo hace un ser especial en relación con otros
profesionales.
Se trata de una persona que se encuentra inmersa en un
discurso sociocultural lleno de contrastes y pluralismos y que
ha elegido una profesión catalogada por Sigmund
Freud como uno de los tres imposibles (Freud, 1925).
Imposible que debe entenderse como una apuesta de enseñar
a un otro que ya viene influido por otros, que lo han educado
(padres, sistema social y político).

Visitas

115

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

APA

Vittorino, A. M. . (2022). Una «Caja de Pandora» llamada escuela. Aula Urbana, (125), 28–29. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2757

ACM

[1]
Vittorino, A.M. 2022. Una «Caja de Pandora» llamada escuela. Aula Urbana. 125 (abr. 2022), 28–29.

ACS

(1)
Vittorino, A. M. . Una «Caja de Pandora» llamada escuela. MAU 2022, 28-29.

ABNT

VITTORINO, A. M. . Una «Caja de Pandora» llamada escuela. Aula Urbana, [S. l.], n. 125, p. 28–29, 2022. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2757. Acesso em: 24 nov. 2024.

Chicago

Vittorino, Anie Meza. 2022. «Una “Caja de Pandora” llamada escuela». Aula Urbana, n.º 125 (abril):28-29. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2757.

Harvard

Vittorino, A. M. . (2022) «Una “Caja de Pandora” llamada escuela», Aula Urbana, (125), pp. 28–29. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2757 (Accedido: 24 noviembre 2024).

IEEE

[1]
A. M. . Vittorino, «Una “Caja de Pandora” llamada escuela», MAU, n.º 125, pp. 28–29, abr. 2022.

MLA

Vittorino, A. M. . «Una “Caja de Pandora” llamada escuela». Aula Urbana, n.º 125, abril de 2022, pp. 28-29, https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2757.

Turabian

Vittorino, Anie Meza. «Una “Caja de Pandora” llamada escuela». Aula Urbana, no. 125 (abril 12, 2022): 28–29. Accedido noviembre 24, 2024. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2757.

Vancouver

1.
Vittorino AM. Una «Caja de Pandora» llamada escuela. MAU [Internet]. 12 de abril de 2022 [citado 24 de noviembre de 2024];(125):28-9. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2757

Descargar cita