Formación posgradual en investigación y profesión docente

Contenido principal del artículo

José Darío Herrera Gonzáles
Violetta Vega
Milena Barrios Martínez

Resumen

La relación entre formación en investigación y profesión docente ha sido objeto de discusión desde la década de los ochenta en Colombia, tanto en instituciones universitarias como en entidades decisoras de políticas. En Bogotá, la Secretaría de Educación del Distrito ha encontrado en la formación posgradual y en la promoción de premios y convocatorias, una alternativa para continuar la formación de los docentes y directivos del sector oficial y apoyar procesos de investigación planteados por ellos.

Visitas

264

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Referencias

Aravena M., Kimelman, E., Micheli, B., Torrealba, R. y Zúñiga, J. (2006). Santiago de Chile: Investigación educativa. Compilación.

Birnbaum, M. H. (2004). Human research and data collection via the Internet. Annual Review of Psychology, 55, 803-832.

Cabra-Torres, F, Herrera, J.D, Gaitán, C., Castañeda-Peña, H., Garzón, J.C., Marín-Díaz, D.L... Jiménez, J.A. (2013). La investigación e innovación en la formación inicial de docentes: aportes para la reflexión y el debate. Bogotá D.C.: Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación; Ministerio de Educación Nacional

Distrito Capital. Secretaría de Educación del Distrito. (SED). Propuesta para la formación de posgrados por el Distrito de Bogotá para el período 2012-2016.

Distrito Capital. Secretaría de Educación del Distrito. (SED). Proyecto 894: Maestros empoderados con bienestar y mejor formación - Vigencia 2013.

Henao, M. y Rueda, I. (1999). La investigación en educación y pedagogía: proyectos de investigación 1989-1999. Bogotá. COLCIENCIAS.

Jaramillo, H. (s.f.). La formación de posgrado en Colombia: maestrías y doctorados. Revista iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Sociedad, 205 (20) Recuperado de: http://www.revistacts.net/files/Volumen%205%20-%20número%2013/jaramillo.pdf

Parra, J. (2014). Enseñantes y aprendices, a lo largo de la vida. Bogotá: IDEP.

Sánchez, R. (1990). La vinculación de la docencia con la investigación. Una tarea teórica y práctica en proceso de construcción (el caso de la UNAM), en Revista de la educación superior, núm. 74, abril-junio 1990, pp. 5-50. Recuperado de: http://publicaciones.anuies.mx/pdfs/revista/Revista74_S1A1ES.pdf

Schonlau, M., Fricker, R.D. y Elliott, M.N. (2002). Conducting research surveys via e-mail and the Web. Santa Monica, CA: Rand.

APA

Herrera Gonzáles, J. D., Vega, V. y Barrios Martínez, M. (2016). Formación posgradual en investigación y profesión docente. Aula Urbana, (98), 9–12. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/360

ACM

[1]
Herrera Gonzáles, J.D., Vega, V. y Barrios Martínez, M. 2016. Formación posgradual en investigación y profesión docente. Aula Urbana. 98 (abr. 2016), 9–12.

ACS

(1)
Herrera Gonzáles, J. D.; Vega, V.; Barrios Martínez, M. Formación posgradual en investigación y profesión docente. MAU 2016, 9-12.

ABNT

HERRERA GONZÁLES, J. D.; VEGA, V.; BARRIOS MARTÍNEZ, M. Formación posgradual en investigación y profesión docente. Aula Urbana, [S. l.], n. 98, p. 9–12, 2016. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/360. Acesso em: 25 nov. 2024.

Chicago

Herrera Gonzáles, José Darío, Violetta Vega, y Milena Barrios Martínez. 2016. «Formación posgradual en investigación y profesión docente». Aula Urbana, n.º 98 (abril):9-12. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/360.

Harvard

Herrera Gonzáles, J. D., Vega, V. y Barrios Martínez, M. (2016) «Formación posgradual en investigación y profesión docente», Aula Urbana, (98), pp. 9–12. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/360 (Accedido: 25 noviembre 2024).

IEEE

[1]
J. D. Herrera Gonzáles, V. Vega, y M. Barrios Martínez, «Formación posgradual en investigación y profesión docente», MAU, n.º 98, pp. 9–12, abr. 2016.

MLA

Herrera Gonzáles, J. D., V. Vega, y M. Barrios Martínez. «Formación posgradual en investigación y profesión docente». Aula Urbana, n.º 98, abril de 2016, pp. 9-12, https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/360.

Turabian

Herrera Gonzáles, José Darío, Violetta Vega, y Milena Barrios Martínez. «Formación posgradual en investigación y profesión docente». Aula Urbana, no. 98 (abril 12, 2016): 9–12. Accedido noviembre 25, 2024. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/360.

Vancouver

1.
Herrera Gonzáles JD, Vega V, Barrios Martínez M. Formación posgradual en investigación y profesión docente. MAU [Internet]. 12 de abril de 2016 [citado 25 de noviembre de 2024];(98):9-12. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/360

Descargar cita