“De la integración a la inclusión, de la inclusión a la diversidad”

Contenido principal del artículo

Diana Fernanda Villarreal Másmela
Lesley Geovana Rico Estrada
Libia Patricia Parra Chávez
Olga Patricia Saavedra

Resumen

El reconocimiento y garantía del derecho a la educación de niños, niñas y jóvenes con discapacidad, supone transitar desde el modelo de integración hacia la inclusión, es decir dejar de centrarse solo en el estudiantado para en- focarse en la capacidad de la institución para satisfacer sus necesidades, desde la perspectiva de docentes preparados para enfrentar la diversidad.

Visitas

139

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

APA

Villarreal Másmela, D. F., Rico Estrada, L. G., Parra Chávez L. P. y Saavedra, O. P. (2016). “De la integración a la inclusión, de la inclusión a la diversidad”. Aula Urbana, (95), 8–9. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/401

ACM

[1]
Villarreal Másmela, D.F., Rico Estrada, L.G., Parra Chávez L.P. y Saavedra, O.P. 2016. “De la integración a la inclusión, de la inclusión a la diversidad”. Aula Urbana. 95 (abr. 2016), 8–9.

ACS

(1)
Villarreal Másmela, D. F.; Rico Estrada, L. G.; Parra Chávez L. P.; Saavedra, O. P. “De la integración a la inclusión, de la inclusión a la diversidad”. MAU 2016, 8-9.

ABNT

VILLARREAL MÁSMELA, D. F.; RICO ESTRADA, L. G.; Parra Chávez L. P.; SAAVEDRA, O. P. “De la integración a la inclusión, de la inclusión a la diversidad”. Aula Urbana, [S. l.], n. 95, p. 8–9, 2016. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/401. Acesso em: 21 nov. 2024.

Chicago

Villarreal Másmela, Diana Fernanda, Lesley Geovana Rico Estrada, Parra Chávez Libia Patricia, y Olga Patricia Saavedra. 2016. «“De la integración a la inclusión, de la inclusión a la diversidad”». Aula Urbana, n.º 95 (abril):8-9. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/401.

Harvard

Villarreal Másmela, D. F., Rico Estrada, L. G., Parra Chávez L. P. y Saavedra, O. P. (2016) «“De la integración a la inclusión, de la inclusión a la diversidad”», Aula Urbana, (95), pp. 8–9. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/401 (Accedido: 21 noviembre 2024).

IEEE

[1]
D. F. Villarreal Másmela, L. G. Rico Estrada, Parra Chávez L. P., y O. P. Saavedra, «“De la integración a la inclusión, de la inclusión a la diversidad”», MAU, n.º 95, pp. 8–9, abr. 2016.

MLA

Villarreal Másmela, D. F., L. G. Rico Estrada, Parra Chávez L. P., y O. P. Saavedra. «“De la integración a la inclusión, de la inclusión a la diversidad”». Aula Urbana, n.º 95, abril de 2016, pp. 8-9, https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/401.

Turabian

Villarreal Másmela, Diana Fernanda, Lesley Geovana Rico Estrada, Parra Chávez Libia Patricia, y Olga Patricia Saavedra. «“De la integración a la inclusión, de la inclusión a la diversidad”». Aula Urbana, no. 95 (abril 12, 2016): 8–9. Accedido noviembre 21, 2024. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/401.

Vancouver

1.
Villarreal Másmela DF, Rico Estrada LG, Parra Chávez LP, Saavedra OP. “De la integración a la inclusión, de la inclusión a la diversidad”. MAU [Internet]. 12 de abril de 2016 [citado 21 de noviembre de 2024];(95):8-9. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/401

Descargar cita