¿Cuál es el rumbo de la investigación y la innovación de docentes en Bogotá?
Contenido principal del artículo
Resumen
Visitas
Descargas
Referencias
• Aguerrondo, I. (2002). Escuelas del futuro. Cómo piensan las escuelas que innovan. Buenos Aires: Papers Editores, Educación.
• Aguerrondo, I. (1992). “La innovación educativa en América Latina: balance de cuatro décadas”. Perspectivas, vol. XXII,No. 3, Ginebra: BIE-UNESCO.
• Sancho, J. M., et. al. (1998). Aprendiendo de las innovaciones en los centros. Barcelona. Octaedro.
• Aguerrondo, I. (2010). “Retos de la calidad de la educación: perspectiva latinoamericanas”. En: Educación y Sociedad. No.19. Bogotá. IDEP.
• Barrios, Charo (2011). “Formación dentro y fuera de la escuela. Antítesis o síntesis”. En: Educación y Sociedad. No. 20. Bogotá. IDEP.
• Muñoz, Luis A. (2010). “Estudios de factores asociados a la calidad de la educación escolar de Bogotá”. En: Educación y Sociedad. No. 19. Bogotá. IDEP.
• Schön, D. (1992). La formación de profesionales reflexivos. Madrid. Paidós.
• Vaillant, D. “Innovaciones en la formación docente del Uruguay: los Centros Regionales de Profesores”. Revista Latinoamericana de Innovaciones Educativas. Año X. No. 29. Buenos Aires.
• Vaillant, D. (2005). Formación de docentes en América Latina. Re-inventando el modelo tradicional. Barcelona. Octaedro.
• Valdés, H. (2009). Manual de buenas prácticas de evaluación del desempeño profesional de los docentes. Lima. Consejo Nacional de Educación.