Jóvenes emprendedores y empresarios en Acción
Contenido principal del artículo
Resumen
A partir de los imaginarios de las jóvenes con respecto al estudio, al trabajo y al futuro, observamos que con relación al estudio, las jóvenes piensan que la educación no se considera un factor que prepare positivamente para el futuro, siendo algo lejano y que no tiene relación entre logro, esfuerzo, compromiso, disciplina y dedicación. Se imaginan que el trabajo es una forma de supervivencia, de conseguir dinero, que las oportunidades dependen de las influencias apareciendo el trabajo por cuenta propia como el ideal de lo productivo. Respecto al futuro, no perciben la conexión de lo actual con el futuro, y piensan que el futuro es hostil, viviendo solo el día a día. 2 Se perciben entonces, las siguientes debilidades: 1) Falta de preparación para asumir la vida laboral. 2) No hay una definición concreta y planeada del proyecto de vida. 3) No hay un
desarrollo de competencias de empleabilidad ni se brinda orientación socio-ocupacional, y 4) No se facilita información sobre itinerarios formativos, nuevas ocupaciones, alternativas de formación y apoyo al emprendimiento.
desarrollo de competencias de empleabilidad ni se brinda orientación socio-ocupacional, y 4) No se facilita información sobre itinerarios formativos, nuevas ocupaciones, alternativas de formación y apoyo al emprendimiento.
Visitas
178
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
APA
Gaita Munoz, G. A., Rojas Tarazona, Ángela M. y Deaza Curico, D. Y. (2016). Jóvenes emprendedores y empresarios en Acción. Aula Urbana, (82), 12–13. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/549
ACM
[1]
Gaita Munoz, G.A., Rojas Tarazona, Ángela M. y Deaza Curico, D.Y. 2016. Jóvenes emprendedores y empresarios en Acción. Aula Urbana. 82 (abr. 2016), 12–13.
ACS
(1)
Gaita Munoz, G. A.; Rojas Tarazona, Ángela M.; Deaza Curico, D. Y. Jóvenes emprendedores y empresarios en Acción. MAU 2016, 12-13.
ABNT
GAITA MUNOZ, G. A.; ROJAS TARAZONA, Ángela M.; DEAZA CURICO, D. Y. Jóvenes emprendedores y empresarios en Acción. Aula Urbana, [S. l.], n. 82, p. 12–13, 2016. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/549. Acesso em: 22 nov. 2024.
Chicago
Gaita Munoz, Germán Augusto, Ángela María Rojas Tarazona, y Dina Yadira Deaza Curico. 2016. «Jóvenes emprendedores y empresarios en Acción». Aula Urbana, n.º 82 (abril):12-13. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/549.
Harvard
Gaita Munoz, G. A., Rojas Tarazona, Ángela M. y Deaza Curico, D. Y. (2016) «Jóvenes emprendedores y empresarios en Acción», Aula Urbana, (82), pp. 12–13. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/549 (Accedido: 22 noviembre 2024).
IEEE
[1]
G. A. Gaita Munoz, Ángela M. Rojas Tarazona, y D. Y. Deaza Curico, «Jóvenes emprendedores y empresarios en Acción», MAU, n.º 82, pp. 12–13, abr. 2016.
MLA
Gaita Munoz, G. A., Ángela M. Rojas Tarazona, y D. Y. Deaza Curico. «Jóvenes emprendedores y empresarios en Acción». Aula Urbana, n.º 82, abril de 2016, pp. 12-13, https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/549.
Turabian
Gaita Munoz, Germán Augusto, Ángela María Rojas Tarazona, y Dina Yadira Deaza Curico. «Jóvenes emprendedores y empresarios en Acción». Aula Urbana, no. 82 (abril 12, 2016): 12–13. Accedido noviembre 22, 2024. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/549.
Vancouver
1.
Gaita Munoz GA, Rojas Tarazona Ángela M, Deaza Curico DY. Jóvenes emprendedores y empresarios en Acción. MAU [Internet]. 12 de abril de 2016 [citado 22 de noviembre de 2024];(82):12-3. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/549