Representaciones e imaginarios del cuerpo, en estudiantes de cuarto y quinto ciclo escolar en la ciudad de Bogotá
Contenido principal del artículo
Resumen
De los siete millones de habitantes que tiene la ciudad de Bogotá, aproximadamente el 10% está entre los trece y los dieciocho años (DANE, 2006). Estos 700.000 habitantes hacen parte de la población que en investigación social se co- noce como jóvenes en su primera etapa y que en la psicología del desarrollo se conoce como adolescentes. Esta etapa involucra un proceso de transición entre las dinámicas de la vida infantil, con un apego primordial a la vida familiar y a las relaciones con los padres, y el paso a la ju- ventud, con una exploración de nuevos entornos en la relación con los pares y en la apertura ha- cia territorios que amplían el círculo emocional y mental de sus experiencias cotidianas.
Visitas
144
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
APA
Palacio Castañeda, J. A. (2016). Representaciones e imaginarios del cuerpo, en estudiantes de cuarto y quinto ciclo escolar en la ciudad de Bogotá. Aula Urbana, (81), 15. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/557
ACM
[1]
Palacio Castañeda, J.A. 2016. Representaciones e imaginarios del cuerpo, en estudiantes de cuarto y quinto ciclo escolar en la ciudad de Bogotá. Aula Urbana. 81 (abr. 2016), 15.
ACS
(1)
Palacio Castañeda, J. A. Representaciones e imaginarios del cuerpo, en estudiantes de cuarto y quinto ciclo escolar en la ciudad de Bogotá. MAU 2016, 15.
ABNT
PALACIO CASTAÑEDA, J. A. Representaciones e imaginarios del cuerpo, en estudiantes de cuarto y quinto ciclo escolar en la ciudad de Bogotá. Aula Urbana, [S. l.], n. 81, p. 15, 2016. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/557. Acesso em: 30 ene. 2025.
Chicago
Palacio Castañeda, Jorge Alberto. 2016. «Representaciones e imaginarios del cuerpo, en estudiantes de cuarto y quinto ciclo escolar en la ciudad de Bogotá». Aula Urbana, n.º 81 (abril):15. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/557.
Harvard
Palacio Castañeda, J. A. (2016) «Representaciones e imaginarios del cuerpo, en estudiantes de cuarto y quinto ciclo escolar en la ciudad de Bogotá», Aula Urbana, (81), p. 15. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/557 (Accedido: 30 enero 2025).
IEEE
[1]
J. A. Palacio Castañeda, «Representaciones e imaginarios del cuerpo, en estudiantes de cuarto y quinto ciclo escolar en la ciudad de Bogotá», MAU, n.º 81, p. 15, abr. 2016.
MLA
Palacio Castañeda, J. A. «Representaciones e imaginarios del cuerpo, en estudiantes de cuarto y quinto ciclo escolar en la ciudad de Bogotá». Aula Urbana, n.º 81, abril de 2016, p. 15, https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/557.
Turabian
Palacio Castañeda, Jorge Alberto. «Representaciones e imaginarios del cuerpo, en estudiantes de cuarto y quinto ciclo escolar en la ciudad de Bogotá». Aula Urbana, no. 81 (abril 12, 2016): 15. Accedido enero 30, 2025. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/557.
Vancouver
1.
Palacio Castañeda JA. Representaciones e imaginarios del cuerpo, en estudiantes de cuarto y quinto ciclo escolar en la ciudad de Bogotá. MAU [Internet]. 12 de abril de 2016 [citado 30 de enero de 2025];(81):15. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/557