¿Como ha sido la vuelta?
Main Article Content
Abstract
References
Aranguren, J. (1985). Bajo el signo de la juventud, Editorial Salvat, Barcelona.
Bensaid, D. (2008). En: GARÍ, MANUEL, PASTOR, JAIME y ROMERO, MIGUEL. 1968. El Mundo pudo cambiar de base. Editorial Catarata - Viento Sur, Madrid.
Brandes, S. (2002). Beatniks, hippies, yippies. Orígenes del movimiento estudiantil en Estados Unidos, en: FEIXA, CARLES y otros. De la Globalización a la Antiglobalización. Editorial Ariel, Barcelona.
Castro, F. Universidad Nacional, tiempos turbulentos. Periódico desde abajo, No. 146, mayo-junio de 2009.
COMISIÓN del PC (B) de la URSS. (1940). Historia del Partido Comunista Bolchevique de la Unión Soviética. Editorial Progreso, Moscú.
Cohn-Bendit, D. y Cohn-Bendit, G. (1969). El izquierdismo, remedio a la enfermedad senil del comunismo. Editorial Grijalbo, Ciudad de México.
Duradeaux, J. (1970). Las Jornadas de mayo. Editorial Grijalbo, Ciudad de México.
Feixa, C. y otros. (2002). De la Globalización a la Antiglobalización. Editorial Ariel, Barcelona.
Federación de Estudiantes de la Universidad del Valle, F.E.U.V. 1971 – 1972. (1973). Desarrollo Político del Movimiento Estudiantil, Editado por F.E.U.V, Cali.
Garí, Manuel, Pastor, Jaime y Romero, M. (2008). 1968 El Mundo pudo cambiar de base. Editorial Catarata – Viento Sur, Madrid.
Gómez, A. (1986). Movimientos Estudiantiles, fascículo 36 de la Historia de Colombia. Editorial Oveja Negra, Bogotá.
Gorz, André, Mandel, Ernest y otros. (1999). Francia 1968: ¿Una revolución fallida? Editorial Pasado y Presente, Córdoba
- Argentina, 1968.
Hobsbawm, E. (1999). Gente poco corriente, resistencia, rebelión y jazz. Editorial Crítica, Barcelona.
Kurlansky, M. (2005). 1968 El año que conmocionó al Mundo. Editorial Destino, Barcelona.
Le Bot, Y. (1985). El movimiento estudiantil durante el Frente Nacional, en Educación e Ideología en Colombia. Editorial La Carreta, Bogotá.
Lacroix, B (2008). Mecanismos de la historia. La revisión de Mayo de 68, Le monde Diplomatique, año LX, número 107 Mayo. Buenos Aires.
Levi, Giovanni y Schmitt, J.(1996). Historia de los jóvenes, Tomo II. Editorial Taurus, Barcelona.
Lenin, V.(1920). Tareas de las juventudes comunistas. Editorial Progreso Moscú.
Magnus Enzensberger, H, (1988). La seducción del 68 alemán, Magazín Dominical, El Espectador, No. 266,Mayo. Bogotá.
Mees, L. (1998). ¿Vino viejo en odres nuevo? Continuidades y discontinuidades en la historia de los movimientos sociales, en: Los Movimientos Sociales - Transformaciones políticas y cambio social, edición de Pedro Ibarra y Benjamín Tejerina.Editorial Trota, Madrid.
Montealegre, M. (2002). Sueños y realidades, Procesos de organización estudiantil 1954 - 1966. Editorial Unibiblos - Universidad Nacional de Colombia, Bogotá.
Moreno-Durán, R.H.(1988). La memoria irreconciliable de los justos, El Espectador, Magazín Dominical, No. 266, Mayo. Bogotá.
Pivano, F. (1972). Beat, hippies, yippie. Del undeground a la contracultura. Ediciones Jucar, Madrid.
Taibo, C. (2005). Movimientos de resistencia, Frente a la globalización capitalista, Ediciones B, Barcelona.
Torres, A. (1997). Movimientos Sociales y Organización Popular. Editado por UNAD, Bogotá.
Torres, F. (1975). Trayectoria histórica de la universidad colombiana, -Modelo de interpretación. Editado por Ministerio de Educación, Instituto Colombiano de Pedagogía, Bogotá.
Trosky, L. (1985). Historia de la Revolución Rusa. Editorial Sarpe, Madrid.
Viol, A. (2008). Estados Unidos. En: GARÍ, MANUEl, PASTOR, JAIME y ROMERO, MIGUEL. 1968 El Mundo pudo cambiar de base. Editorial Catarata - Viento Sur, Madrid.
Periódicos: Desde Abajo, El Bogotano, El Espectador, El Tiempo, Le Monde y Voz Proletaria. Revistas: Alternativa, Deslinde,Viejo Topo y Semana.
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Download Citation
A partir de la edición No. 46 del año 2024 hacia adelante, se cambia la Licencia Creative Commons “Atribución—No Comercial – Sin Obra Derivada” a la siguiente:
Atribución - No Comercial – Compartir igual: esta licencia permite a otros distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de tu obra de modo no comercial, siempre y cuando te den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones.