Política pública y política educativa: una reflexión sobre el contexto Public policy and education policy: A reflection on the context

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Omar Orlando Pulido Chaves

Antropólogo. Doctor en Educación con Énfasis en Mediación Pedagógica. Investigador y consultor. Miembro del Consejo Deliberativo del Fondo Regional de Educación de la Sociedad Civil para América Latina y el Caribe (FRESCE). Integrante del equipo coordinador Colombia, de la Red latinoamericana de estudios sobre trabajo docente (Red ESTRADO-Colombia). Integrante del Comité Directivo de la Coalición colombiana por el Derecho a la Educación (CCDE).

Resumen

El presente artículo busca ofrecer un panorama cercano a la situación de dos conceptos fundamentales en el presente de nuestras sociedades: la política pública y la política educativa. Tomando como base distintas perspectivas, se reconoce su lugar desde una postura crítica que pretende reconocerles como fuentes importantes para la construcción de un mejor futuro.

The present article offers an overview of the situation of two fundamental concepts in our societies’ present: public policy and educational policy. Based on different perspectives, its place is recognized from a critical position which seeks to recognize them as important sources for the construction of a better future

Palabras clave:
Public policy, education policy, education
Política pública, política educativa, educación

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