La revista Educación y Ciudad es una publicación educativa de carácter científico, cuyo público objetivo, es la comunidad académica de maestros y maestras e investigadores, en educación y pedagogía

 

ISSN: 0123-0425 / Impreso  -  2357-6286 / Web-Online

Se amplía hasta mañana el plazo para enviar artículos al Número Monográfico 40

2020-08-03

Convocatoria

Revista Educación y Ciudad

 

El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP, invita a postular artículos  para el monográfico  No. 40.  de la revista Educación y Ciudad,  cuyo tema central propuesto es Educación Ambiental, Ambiente y Conflictos Ambientales

 

Consultar la convocatoria y postular artículos en:

OJS: http://revistas.idep.edu.co

 

Recepción de artículos desde el 11 de mayo y

hasta el 4 de agosto de 2020 a las 4:30 pm

 

Indexada en:

Latindex, EBSCO-Education Source; Educational Research Abstracts; Google metrics;

Google Scholar; MIAR; Informe Académico (GALE); CAPES; CIRC; Credi; UlrichWeb; Latindex; BIBLAT; DOAJ;Dialnet; IRESIE; Sherpa/Romeo; ¿Dónde lo público?; Crue; Actualidad Iberoamericana; Clase; WorldCat; e-Revistas

Paso a paso para participar en la convocatoria

2020-06-12

En este video podrá ver el procedimiento para registrarse y enviar sus artículos para la convocatoria de la Revista Educación y Ciudad:

Convocatoria revista Educación y Ciudad Monográfico No. 40

2020-05-12

Desde el 15 de mayo y hasta el 3 de agosto de 2020 estará abierta la convocatoria para el Número monográfico No 40 de la Revista Educación y Ciudad. El tema del Monográfico será Educación Ambiental, Ambiente y Conflictos Ambientales y estará acompañado por el editor académico profesor Gregorio Mesa Cuadros, Director del Grupo de Investigación en Derechos Colectivos y Ambientales - GIDCA. 

Recuerde que para participar en la convocatoria debe registrarse en el sitio Web de la Revista Educación y Ciudad y enviar su artículo por medio del aplicativo. 

Ver convocatoria 40

Núm. 39 (2020): Pedagogía, experiencia y vida escolar (julio-diciembre)

PUBLICACIÓN PRELIMINAR APROBADA POR PARES

El comité editorial de la Revista Educación y ciudad del IDEP y los pares académicos aprobaron para su publicación este artículo, el cual contiene los ajustes solicitados por estos. Se publica en versión PDF, en forma provisional. Siéntase en libertad de descargar, usar, distribuir y citar esta versión según normas, pero recuerde, que la versión final impresa y su formato en PDF pueden ser diferentes

Contenidos

Una pedagogía visceral: experiencias de cuidado y trabajo emocional de profesoras en la periferia carioca

A Visceral Pedagogy: Caring and Emotional work Experiences of Teachers in the Rio de Janeiro’s Periphery

Bello Ramírez A.

Visitas Artículo 248 | Visitas PDF 145

Escenarios de la experiencia estética en el aprendizaje

Scenes of learning’s aesthetics experience

Rubio Pardo L. A.

Visitas Artículo 32 | Visitas PDF 50

La lectura de la narrativa urbana en la escuela: Un contagio, una interiorización y una construcción de representaciones sociales

Reading of urban narrative in school: a contagion, interiorization and construction of social representations

Alfonso Talero Ós. E.

Visitas Artículo 29 | Visitas PDF 41

Pedagogía de la muerte en la escuela: Una tarea pendiente

Pedagogy of death at school: a pending homework

Rodríguez Munar Ós., O., Paz Gaviria E., Osorio Castañeda D. A.

Visitas Artículo 32 | Visitas PDF 54

La Educación Financiera En Primaria, Una Opción De Trabajar Matemáticas En El Aula

Financial education in elementary school, an option to work on mathematics in the classroom

Vanegas García D. M.

Visitas Artículo 34 | Visitas PDF 35

Caracterización de las representaciones semióticas elaboradas por estudiantes de grado cuarto de básica primaria sobre separación de mezclas

Depiction of semiotic representations elaborated by primary fourth grade students on separating mixtures

Cascavita Sánchez R., H., Bustos Velasco E., H.,án Reyes Roncancio J. D.án

Visitas Artículo 31 | Visitas PDF 52

Meme educativo: Experiencia para una pedagogía de la cultura visual

Educational meme: Experience for a pedagogy of visual culture

Ligarretto Feo R. E.

Visitas Artículo 63 | Visitas PDF 79

Escuela y Práxis Pedagógica: Vínculo transformador de licenciados en maestros

School and Pedagogical Práxis: Transforming Bond of Graduates in Teachers

Rojas López R. A.és

Visitas Artículo 22 | Visitas PDF 27

La semiotricidad como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de las relaciones interpersonales en tres colegios distritales de la ciudad de Bogotá

Semiotricity as a pedagogical strategy for strengthening interpersonal relationships in three district schools in the city of Bogotá

Pacheco Villegas C., E., Albarracín Reyes J.,é G., Rodríguez Valero F. J.

Visitas Artículo 31 | Visitas PDF 35

Una propuesta para el desarrollo del vocabulario en inglés en el Marco de la educación inclusiva

A proposal for the development of English vocabulary in the framework of inclusive education

Garibotto Trujillo V., C., Ramos Rodríguez N., Y., Ríos Castro C. A.

Visitas Artículo 174 | Visitas PDF 44

Entrevista

La Inclusión escolar y el retorno a lo concreto como praxis pedagógica. Entrevista con Luis Miguel Bermúdez

School inclusion and the return to the concrete as pedagogical praxis Interview with Luis Miguel Bermúdez

Blanco García J. E.

Visitas Artículo 105 | Visitas PDF 46


Ver todos los números