Su opinión es importante - Encuesta usuarios revista Educación y Ciudad
2018-11-02
ISSN-L: 0123-0425 / Enlace - ISSN-e: 2357-6286 / Web-Online
La revista Educación y Ciudad editada y financiada por el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP) es una publicación científica digital de acceso abierto con una periodicidad continua de dos números al año, que tiene como objetivo socializar el conocimiento educativo, didáctico y pedagógico, de tal manera que contribuya al debate académico sobre la ciudad y su diversidad territorial, la investigación, la innovación pedagógica y el fortalecimiento de las prácticas educativas en primera infancia, educación básica y media.
Líneas Temáticas:
La revista publica artículos que difunden los procesos y resultados de investigaciones; artículos de reflexión; artículos de revisión y experiencias pedagógicas.
La revista tiene como público objetivo los maestros y maestras, así como investigadores nacionales e internacionales, y de manera más amplia, para aquellos que tienen un interés en el campo de la educación, la didáctica y la pedagogía.
La publicación de manuscritos en la revista no tiene ningún costo para lectores o autores. Más, es de señalar, que sólo se publican los textos que han surtido los procesos de valoración académicas previstos en la publicación.
2018-11-02
Núm. 49 (2025): Trayectorias educativas (julio-diciembre)
Educational Trajectories: Contexts, Challenges, and Perspectives
Publicado: 2025-07-01 | Visitas 262 | Descargas 52
Challenges in Supporting Educational Trajectories and Transitions between Early Childhood and Primary Education
e3301 | Publicado: 2025-07-01 | Visitas 490 | Descargas 113
Beyond Age: Educational Trajectories in the Secondary Education of Young People in Three Public Schools of Bogotá
e3362 | Publicado: 2025-07-01 | Visitas 413 | Descargas 80
Educational Trajectories in Rural Contexts: Strategies for Inclusion and Equity in Argentina, Brazil, and Chile. Insights for Colombia
e3353 | Publicado: 2025-07-01 | Visitas 310 | Descargas 71
Socioemotional Competencies and their Relationship with Educational Trajectories:
e3408 | Publicado: 2025-07-01 | Visitas 850 | Descargas 227
Short Stories as Pedagogical Mediators to Foster Emotional Recognition and Harmonic Transitions in Preschool
e3332 | Publicado: 2025-07-01 | Visitas 390 | Descargas 153
Challenges in the Transition from Secondary to University Education in the Peruvian Andes
e3388 | Publicado: 2025-07-01 | Visitas 201 | Descargas 42
Educational Strategies that Consolidate Meanings of Life in Popular Sectors
e3409 | Publicado: 2025-07-01 | Visitas 287 | Descargas 40
Children in Exodus: Migrant Narratives as a Methodological Tool to Reconstruct School Trajectories
e3328 | Publicado: 2025-07-01 | Visitas 408 | Descargas 54