La revista Educación y Ciudad es una publicación educativa de carácter científico, cuyo público objetivo, es la comunidad académica de maestros y maestras e investigadores, en educación y pedagogía

 

ISSN: 0123-0425 / Impreso  -  2357-6286 / Web-Online

Su opinión es importante - Encuesta usuarios revista Educación y Ciudad

2018-11-02 Su opinión es importante para nosotros. Le agradecemos diligenciar la Encuesta de Satisfacción de Usuarios del IDEP,  clicando aquí.    Para los interesados e interesadas en conocer las políticas, lineamientos y convocatorias vigentes  realizadas por la revista, pueden ingresar a http://www.idep.edu.co/revistas/    Cordialmente    Equipo Editorial Revista Educación y Ciudad
Vol. 2 Núm. 37 (2019): Ser maestros y maestras hoy (julio-diciembre)

Número completo

Visitas PDF 348

Contenidos

240 años de profesión docente en Colombia

240 years of teaching profession in Colombia

Bayona-Rodríguez H., Urrego-Reyes L. A.

Visitas Artículo 455 | Visitas PDF 601

El lugar del maestro en la escuela contemporánea y sus relaciones con la profesionalización docente y las nuevas tecnologías

The role of the teacher in the contemporary school and his relations with the teaching professional development and the new technologies

Bernal-Delgado L. L.

Visitas Artículo 135 | Visitas PDF 174

La constitución de los maestros en el marco de las redes y colectivos: el caso de la red “Maestros en Colectivo”

The constitution of teachers in the framework of networks and groups: The case of the network “Teachers in collective”

Cárdenas-Forero Ós., L., Benítez-Agudelo M.,ía L., Uribe-Garzón S. M.

Visitas Artículo 65 | Visitas PDF 80

Ética Performada, Arracachas Al Poder. Innovar desde la filosofía y las artes con un semillero performativo de investigación

Performada ethics-arracachas to power. Innovate from philosophy and the arts with a performative research hotbed

Sarmiento-Zárate R. E.

Visitas Artículo 88 | Visitas PDF 81

Saberes ancestrales y tradicionales vinculados a la práctica pedagógica desde un enfoque intercultural: un estudio realizado con profesores de ciencias en formación inicial

Ancestral and traditional knowledge linked to pedagogical practice from an intercultural approach: a study carried out with teachers of sciences in initial training

Uribe-Pérez M.

Visitas Artículo 126 | Visitas PDF 417

Orientador(a) Escolar. Más Que Un Pedagogo/a. ¿Un cambio de Paradigma? O solamente un cambio en nuestras funciones

School Counselor More Than A Pedagogue: ¿A change of Paradigm? Or just ¿A change in our Functions?

Borja C.

Visitas Artículo 737 | Visitas PDF 660

Los retos de las innovaciones educativas hoy: Los docentes, las escuelas y los centros de innovación

The challenges of educational innovations today: Teachers, schools and innovation centers

Ortiz-Morales F.

Visitas Artículo 285 | Visitas PDF 210

Maestros y maestras que sistematizan su experiencia: caminos y reflexiones en torno a la educación para el emprendimiento: caso Caldas y Risaralda

Teachers who systematize their experience: roads and reflections regarding education for entrepreneurship: case Caldas and Risaralda

Guarnizo Vargas C., M., Velásquez Moreno J., R., Jiménez Guzmán C., P., Álzate Gómez B. H.

Visitas Artículo 96 | Visitas PDF 77

El maestro reflexivo, una postura abierta a la acción para el cambio

The reflexive teacher, an open posture to action for change

Jiménez Jaimes D.

Visitas Artículo 108 | Visitas PDF 161

Consideraciones sobre la investigación en educación matemática en Colombia

Considerations on research in math education in Colombia

Flórez Rojano I.,án D.,ío Céspedes Guevara N. Y.

Visitas Artículo 98 | Visitas PDF 84

Desafíos y riesgos como promotores de buena enseñanza en profesores memorables

Challenges and risks as promoters of good teaching in memorable teachers

Trueba S.án A.

Visitas Artículo 62 | Visitas PDF 53

La participación del consejo estudiantil como referente para la construcción de cultura democrática y ciudadanía en el colegio villas del progreso IED

The participation of the student council as a reference for the construction of democratic culture and citizenship at the Villas del Progreso IED School

Gómez-Marrugo E. d. J.ús

Visitas Artículo 61 | Visitas PDF 58

“Eina ” el tejer y des-tejer de una maestra

“Eina”. The to knit and disarm of a teacher

Escorcia Romero T. G.

Visitas Artículo 78 | Visitas PDF 51

Resistir en la profesión: una mirada de la formación y la experiencia de maestras recién egresadas

Resist in the profession: A look at the training and experience of newly graduated teachers

Ramírez Gómez L., J., Espitia Artunduaga D. C.

Visitas Artículo 120 | Visitas PDF 102


Ver todos los números