La revista Educación y Ciudad es una publicación educativa de carácter científico, cuyo público objetivo, es la comunidad académica de maestros y maestras e investigadores, en educación y pedagogía
ISSN-L: 0123-0425 / Enlace - ISSN-e: 2357-6286 / Web-Online
Avisos
Convocatoria cerrada para la postulación de artículo
Estimados usuarios actualmente no estamos recibiendo artículos para publicar en la revista. De acuerdo con los lineamientos editoriales ,
Próximas convocatorias para las ediciones 2023 y 2024.
Su opinión es importante - Encuesta usuarios revista Educación y Ciudad
Número actual

Contenidos
Liberando la pesadez opresiva: emergencias sociales y nuevas narrativas ciudadanas en América Latina
Releasing oppressive heaviness: social emergencies and new citizen narratives in Latin AmericaOsorio-Vargas J.
21-28 | publicado: 2022-02-14
Visitas Artículo 132 | Visitas PDF 4
Aproximación a los recursos recreativos de la protesta durante el estallido social en Cali
Approach to the recreational resources of the protest during a social outbreak in CaliVelasco Arboleda J. J.
29-46 | publicado: 2022-01-14
Visitas Artículo 320 | Visitas PDF 168
Las marcas de Antígona en la ciudad: “¿Quién dio la orden?” . Arte y acción política
Antigone's marks in the city: “Who gave the order?”. Art and political actionAldana Bautista A.
47-60 | publicado: 2022-01-17
Visitas Artículo 77 | Visitas PDF 54
Hágalo Real: el Trébol es Nuestro
Make it Real: The Clover is OursForero Ruiz A.és F.
61-78 | publicado: 2022-01-17
Visitas Artículo 101 | Visitas PDF 56
Las investigaciones sobre cultura política: abordajes desde el contexto educativo colombiano
Research on Political Culture: Approaches from the Colombian Educational ContextSabogal Muñoz E., C., Escobar Rincón L. d. P.
79-92 | publicado: 2022-02-03
Visitas Artículo 132 | Visitas PDF 69
Espacio público desolado
Desolate public spacePáramo P., Burbano A.
93-108 | publicado: 2022-02-14
Visitas Artículo 102 | Visitas PDF 78
Niños, niñas y adolescentes involucrados en la movilización social y en las acciones colectivas. Una exploración del caso colombiano (1991-2018)
Boys, girls, and adolescents involved in social mobilization and collective actions. An exploration of the Colombian case (1991-2018)Ariza Montañez V., A., Carreño Rondón D., M., Sánchez Barajas Víc., M., Suarez Romero G. K.
109-130 | publicado: 2022-01-17
Visitas Artículo 137 | Visitas PDF 148
La UPZ La Flora: relatos de historias y memorias
La UPZ La Flora: tales of stories and memoriesDevia Góngora L.
131-146 | publicado: 2022-02-18
Visitas Artículo 111 | Visitas PDF 84
PEPA: Pedagogías del Paro. Estrategias didácticas para el abordaje de la movilización social en la educación básica primaria
PEPA: pedagogies of unemployment. Didactic strategies for approaching social mobilization in basic primary educationCaro Parrado J., Pulido Patiño K., Y., Yáñez Godoy L. E.
147-166 | publicado: 2022-02-20
Visitas Artículo 99 | Visitas PDF 100
Currículo y educación ciudadana en Colombia, su pasado, devenir y didactización
Curriculum and citizen education in Colombia, his past, becoming and didactizationTrejos-García C. F.
167-180 | publicado: 2022-02-15
Visitas Artículo 138 | Visitas PDF 82
Los movimientos sociales y la educación media: el inicio de una conciencia política
Social Movements and Secondary Education: The Beginning of a Political ConsciousnessZarta Rojas F., A., Juliao Vargas C. G.án
181-192 | publicado: 2022-01-14
Visitas Artículo 141 | Visitas PDF 142
¿Cómo debe ser la educación de Bogotá en los próximos años? Lo que sugiere la Ciudadanía y la Misión de Educadores y Sabiduría Ciudadana
How should education in Bogotá be in the coming years? What the Mission of Educators and Citizen Wisdom suggestsBonilla Seba E., C., Vernaza Lotero J., Castaño Hernández M.ía A.
193-210 | publicado: 2022-01-17
Visitas Artículo 157 | Visitas PDF 234
Pensamientos pedagógicos sobre el conocimiento desde el “mochileo” en la ciudad
Pedagogical thoughts on knowledge from the "backpacking" in the cityCastro G. W.
211-224 | publicado: 2022-01-17
Visitas Artículo 104 | Visitas PDF 59
Ver todos los números