La revista Educación y Ciudad es una publicación educativa de carácter científico, cuyo público objetivo, es la comunidad académica de maestros y maestras e investigadores, en educación y pedagogía
ISSN-L: 0123-0425 / Enlace - ISSN-e: 2357-6286 / Web-Online
Avisos
Su opinión es importante - Encuesta usuarios revista Educación y Ciudad
Número actual

Contenidos
Esperanza: la profe rebelde que escribe cartas en la sindemia
Esperanza: the rebel teacher who writes in the sindemicGonzález-Blanco J.,é I., Herrera-Grijalva M.ía d. P.
21-34 | publicado: 2022-06-01
Visitas Artículo 47 | Visitas PDF 82
Aprendizajes y experiencias de éxito del movimiento asociativo con personas en situación de exclusión social durante el confinamiento en España
Successful learning and experiences of the associative movement with people in social exclusion situation during confinement in SpainIllanes Segura R.ío
35-51 | publicado: 2022-05-27
Visitas Artículo 84 | Visitas PDF 67
Cuerpo, género y sexualidad: el giro pedagógico que resiste en la escuela
Body, Gender, and Sexuality: The pedagogical turn that resists at SchoolBermúdez Gutiérrez L.ís M.
53-70 | publicado: 2022-05-24
Visitas Artículo 120 | Visitas PDF 120
Experiencias de la disidencia sexual y la disidencia de género en colegios bogotanos: el lugar de los docentes de la población LGBTIQ y las opiniones de la comunidad escolar
Experiences of sexual dissidence and gender dissidence in Bogotá schools: the place of teachers of the LGBTIQ population and the opinions of the school communityRamírez-Rincón M., E., Velasco López G. S.
71-87 | publicado: 2022-05-27
Visitas Artículo 185 | Visitas PDF 222
Abordar la sexualidad de niñas, niños y adolescentes en Bogotá
Addressing the sexuality of girls, boys, and teenagers in BogotáLópez Donato C.
89-108 | publicado: 2022-05-25
Visitas Artículo 97 | Visitas PDF 88
Experiencias docentes en emprendimiento y su desarrollo en la educación media en Bogotá
Teaching experiences in entrepreneurship and its development in high school in BogotáRico Alonso A.,él., Cárdenas Guerrero Án., P., Montoya Camelo A.
109-124 | publicado: 2022-05-26
Visitas Artículo 114 | Visitas PDF 126
Nuevos docentes: reflexiones desde el saber y la formación
New teachers: reflections from knowledge and trainingMina Urrutia M. B.
125-136 | publicado: 2022-05-27
Visitas Artículo 89 | Visitas PDF 71
La investigación educativa en los contextos escolares: hacia un estado de la cuestión
Educational research in school contexts: Towards a state of the artCuineme Rodríguez Món.
137-160 | publicado: 2022-05-27
Visitas Artículo 153 | Visitas PDF 104
La escuela multiversa: conjeturas hacia otro relato educativo
The multiverse school: Conjectures towards another educational storyChacón Montes J.
161-174 | publicado: 2022-05-24
Visitas Artículo 56 | Visitas PDF 34
En busca del agenciamiento educativo con enfoque territorial en escenarios escolares urbanos. Revisión sistemática de antecedentes investigativos
In search of educational agency with a territorial approach in urban school settings. Systematic review of investigative backgroundDiago Camacho J. S.án
175-197 | publicado: 2022-05-25
Visitas Artículo 79 | Visitas PDF 43
Afectaciones del derecho a la educación de la primera infancia rururbana
Impacts on the right to an early rural-urban childhood educationMarín Posada M., L., Saldarriaga Velez J., A., Urrea Parra Y., Morales Montoya C.
199-214 | publicado: 2022-05-27
Visitas Artículo 105 | Visitas PDF 72
Cuestionario de creencias sobre las matemáticas: propiedades psicométricas
Mathematics beliefs questionnaire: psychometric propertiesRincón-Álvarez G., A., Hernández-Suárez C., A., Prada Núñez R.,úl Solano-Pinto N., Fernández-Cézar R.
215-236 | publicado: 2022-05-26
Visitas Artículo 154 | Visitas PDF 80
Determinación del perfil antropométrico y de condición física de escolares entre las edades de 10 a 16 años
Determination of the anthropometric profile and physical condition of students among the ages of 10 and 16 years oldHernández-Vásquez L. A.
237-259 | publicado: 2022-05-26
Visitas Artículo 112 | Visitas PDF 45
Ver todos los números