La revista Educación y Ciudad es una publicación educativa de carácter científico, cuyo público objetivo, es la comunidad académica de maestros y maestras e investigadores, en educación y pedagogía

 

ISSN: 0123-0425 / Impreso  -  2357-6286 / Web-Online

Información para postulados convocatoria revista No. 41. Pandemia y Educación

2021-05-03

El equipo editorial de la revista Educación y Ciudad agradece la postulación de artículos a la convocatoria para la revista No. 41. Pandemia y Educación (segundo semestre de 2021) y se permite  informar que en máximo tres meses se dará respseta a los interesados sobre la decisión de aceptación o no del manuscrito. Dicho tiempo empieza a contarse desde el 11 de abril de 2021 (fecha de cierre de la convocatoria) y tiene como fecha límite el 11 de julio. 

Información para registro en plataforma de la Revista Educación y Ciudad

2021-03-12

Informamos a todas las personas interesadas en postular artículos a la convocatoria para la revista Educación y Ciudad No. 41. Pandemia y Educación, que nos encontramos en la revisión del módulo de registro, pues  presenta algunas fallas. Para poder hacer el registro, agradecemos remitir correo al educacionyciudad@idep.edu.co los siguientes datos: nombres completos, filiación institucional, ORCID, correo electrónico, teléfono (opcional). A vuelta de correo recibirá el usuario y la contraseña para que  ingrese al sistema y pueda continuar con la gestión en la plataforma.  

Reporte: 12 de marzo de 2021.

Se amplia plazo para postular artículos en Educación y Ciudad No. 41. Pandemia y Educación

2021-03-10

El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP,  se permite informar a los y las intersadas para la postulación de artículos en el monográfico No. 41 de la Revista Educación y Ciudad, cuyo tema central es PANDEMIA Y EDUCACIÓN, que el plazo amplía.  La recepción de artículos que estuvo abierta desde el  12 de febrero, se hará hasta el 11 de abril de 2021.

Consultar la convocatoria y postular artículos 

 

 

Núm. 40 (2021): (enero-junio)

Número completo

Visitas PDF 424

Contenidos

Incursión del discurso ambiental en la escuela de Colombia

Incursion of environmental discourse in schools in Colombia

Zapata Franco J. J.é

17-33 |

Visitas Artículo 131 | Visitas PDF 143

Análisis de problemas socioambientales: una experiencia desde lo virtual

Analysis of socio-environmental problems: an experience from the virtual

Solano L. Y.

35-48 |

Visitas Artículo 208 | Visitas PDF 130

Agua y procesos de educación ambiental en Bogotá

Water and Environmental Education processes in Bogotá

Hernández Gómez C., A., Vargas Aldana C. M.ía

49-63 |

Visitas Artículo 187 | Visitas PDF 178

Proyectos de Educación Ambiental en la educación rural. Experiencias destinadas al trabajo fuera del aula, al reconocimiento del ambiente próximo, su biodiversidad y conservación

Environmental Education Projects in rural education. Experiences destined to work outside the classroom, to recognize the nearby environment, its biodiversity and conservation

Araujo M.,ía C., Carrara R., L., Muchut F., E., Pighin M., Z., Tomadín M., D., Zanuttini M.ía F.

65-79 |

Visitas Artículo 444 | Visitas PDF 194

Diálogo político, social y científico en el aula. Una propuesta de enfoque para estudiar la problemática ambiental desde una perspectiva crítica y multidisciplinar

Political, social and scientific dialogue in the classroom. A proposed approach to study environmental issues from a critical and multidisciplinary perspective

Tovar Bernal L.

81-97 |

Visitas Artículo 100 | Visitas PDF 72

¿Y tú que desechas? Una discusión de aspectos medioambientales en la clase de matemáticas

What are you throwing away? A discussion of environmental issues in math class

Morales Camargo R. F.

99-111 |

Visitas Artículo 191 | Visitas PDF 81

Prácticas y reflexiones sobre el ambiente: miradas desde la formación de maestros de biología

Practices and reflections on the environment: views from the training of biology teachers

Serrato Rodríguez D.

113-127 |

Visitas Artículo 89 | Visitas PDF 64

Metodología TIC en la enseñanza de educación ambiental para el desarrollo sostenible

ICT Methodology in teaching Environmental Education for Sustainable Development

Hernández Almanza G. A.

129-146 |

Visitas Artículo 245 | Visitas PDF 121

Los insectos en la escuela: una alternativa en la enseñanza de las ciencias para la construcción de una educación ambiental, reflexiva y contextual

Insects at school: an alternative in science education for the construction of a reflective and contextual environmental education

Sánchez Torres A.,él., Reyes Del Valle M.ía L.

147-164 |

Visitas Artículo 164 | Visitas PDF 166

Conflicto armado y biodiversidad: una mirada desde la ciudadanía cultural y la educación

Armed conflict and biodiversity: a look from cultural citizenship and education

Suárez Galvis V., Herrera M. C.

165-177 |

Visitas Artículo 115 | Visitas PDF 72

Redes de maestras y sabedores: diálogos ambientales de frontera, en la relación ciudad-región, y sus prácticas culturales-comunicativas

Networks of Teachers and Knowers : Border environmental dialogues in the city-region relationship and its cultural-communicative practices

Castiblanco Roldán A.,és Cuineme Rodríguez Món.

179-198 |

Visitas Artículo 76 | Visitas PDF 45

El abordaje de cuestiones socioambientales para la formación eco-ciudadana en la educación básica primaria

Addressing socio-environmental issues for eco-citizen training in basic primary education

Bonilla Mendoza Y., N., Garzón Barragán I.

199-214 |

Visitas Artículo 78 | Visitas PDF 109


Ver todos los números