La revista Educación y Ciudad es una publicación educativa de carácter científico, cuyo público objetivo, es la comunidad académica de maestros y maestras e investigadores, en educación y pedagogía

 

ISSN: 0123-0425 / Impreso  -  2357-6286 / Web-Online

Información para registro en plataforma de la Revista Educación y Ciudad

2021-03-12

Informamos a todas las personas interesadas en postular artículos a la convocatoria para la revista Educación y Ciudad No. 41. Pandemia y Educación, que nos encontramos en la revisión del módulo de registro, pues  presenta algunas fallas. Para poder hacer el registro, agradecemos remitir correo al educacionyciudad@idep.edu.co los siguientes datos: nombres completos, filiación institucional, ORCID, correo electrónico, teléfono (opcional). A vuelta de correo recibirá el usuario y la contraseña para que  ingrese al sistema y pueda continuar con la gestión en la plataforma.  

Reporte: 12 de marzo de 2021.

Se amplia plazo para postular artículos en Educación y Ciudad No. 41. Pandemia y Educación

2021-03-10

El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP,  se permite informar a los y las intersadas para la postulación de artículos en el monográfico No. 41 de la Revista Educación y Ciudad, cuyo tema central es PANDEMIA Y EDUCACIÓN, que el plazo amplía.  La recepción de artículos que estuvo abierta desde el  12 de febrero, se hará hasta el 11 de abril de 2021.

Consultar la convocatoria y postular artículos 

 

 

Convocatoria Revista Educación y Ciudad 41 (segundo semestre de 2021)

2021-02-12

Desde el 12 de febrero y hasta el 15 de marzo de 2021 estará abierta la convocatoria para la presentación de artíclos para el número monográfico No 41 de la Revista Educación y Ciudad. El tema del Monográfico será PANDEMIA Y EDUCACIÓN, en las líneas: 1) Educación y TIC, 2) Retos para el sistema educativo, 3) Transformaciones pedagógicas  y 4) Adaptaciones en el liderazgo y la gestión escolar.

Recuerde que para participar en la convocatoria debe registrarse en el sitio Web de la Revista Educación y Ciudad y enviar su artículo por medio del aplicativo.

Consulte la convocatoria en Convocatoria 41

 

Núm. 40 (2021): (enero-junio)

Número completo

Visitas PDF 348

Contenidos

Incursión del discurso ambiental en la escuela de Colombia

Incursion of environmental discourse in schools in Colombia

Zapata Franco J. J.é

17-33 |

Visitas Artículo 108 | Visitas PDF 110

Análisis de problemas socioambientales: una experiencia desde lo virtual

Analysis of socio-environmental problems: an experience from the virtual

Solano L. Y.

35-48 |

Visitas Artículo 148 | Visitas PDF 97

Agua y procesos de educación ambiental en Bogotá

Water and Environmental Education processes in Bogotá

Hernández Gómez C., A., Vargas Aldana C. M.ía

49-63 |

Visitas Artículo 162 | Visitas PDF 148

Proyectos de Educación Ambiental en la educación rural. Experiencias destinadas al trabajo fuera del aula, al reconocimiento del ambiente próximo, su biodiversidad y conservación

Environmental Education Projects in rural education. Experiences destined to work outside the classroom, to recognize the nearby environment, its biodiversity and conservation

Araujo M.,ía C., Carrara R., L., Muchut F., E., Pighin M., Z., Tomadín M., D., Zanuttini M.ía F.

65-79 |

Visitas Artículo 417 | Visitas PDF 172

Diálogo político, social y científico en el aula. Una propuesta de enfoque para estudiar la problemática ambiental desde una perspectiva crítica y multidisciplinar

Political, social and scientific dialogue in the classroom. A proposed approach to study environmental issues from a critical and multidisciplinary perspective

Tovar Bernal L.

81-97 |

Visitas Artículo 85 | Visitas PDF 58

¿Y tú que desechas? Una discusión de aspectos medioambientales en la clase de matemáticas

What are you throwing away? A discussion of environmental issues in math class

Morales Camargo R. F.

99-111 |

Visitas Artículo 166 | Visitas PDF 67

Prácticas y reflexiones sobre el ambiente: miradas desde la formación de maestros de biología

Practices and reflections on the environment: views from the training of biology teachers

Serrato Rodríguez D.

113-127 |

Visitas Artículo 76 | Visitas PDF 44

Metodología TIC en la enseñanza de educación ambiental para el desarrollo sostenible

ICT Methodology in teaching Environmental Education for Sustainable Development

Hernández Almanza G. A.

129-146 |

Visitas Artículo 183 | Visitas PDF 92

Los insectos en la escuela: una alternativa en la enseñanza de las ciencias para la construcción de una educación ambiental, reflexiva y contextual

Insects at school: an alternative in science education for the construction of a reflective and contextual environmental education

Sánchez Torres A.,él., Reyes Del Valle M.ía L.

147-164 |

Visitas Artículo 112 | Visitas PDF 115

Conflicto armado y biodiversidad: una mirada desde la ciudadanía cultural y la educación

Armed conflict and biodiversity: a look from cultural citizenship and education

Suárez Galvis V., Herrera M. C.

165-177 |

Visitas Artículo 99 | Visitas PDF 59

Redes de maestras y sabedores: diálogos ambientales de frontera, en la relación ciudad-región, y sus prácticas culturales-comunicativas

Networks of Teachers and Knowers : Border environmental dialogues in the city-region relationship and its cultural-communicative practices

Castiblanco Roldán A.,és Cuineme Rodríguez Món.

179-198 |

Visitas Artículo 63 | Visitas PDF 38

El abordaje de cuestiones socioambientales para la formación eco-ciudadana en la educación básica primaria

Addressing socio-environmental issues for eco-citizen training in basic primary education

Bonilla Mendoza Y., N., Garzón Barragán I.

199-214 |

Visitas Artículo 70 | Visitas PDF 99


Ver todos los números