La revista Educación y Ciudad es una publicación educativa de carácter científico, cuyo público objetivo, es la comunidad académica de maestros y maestras e investigadores, en educación y pedagogía

 

ISSN:  2357-6286 / Web-Online

Su opinión es importante - Encuesta usuarios revista Educación y Ciudad

2018-11-02
Su opinión es importante para nosotros. Le agradecemos diligenciar la Encuesta de Satisfacción de Usuarios del IDEP,  clicando aquí. 
 
Para los interesados e interesadas en conocer las políticas, lineamientos y convocatorias vigentes  realizadas por la revista, pueden ingresar a http://www.idep.edu.co/revistas/ 
 
Cordialmente 
 
Equipo Editorial
Revista Educación y Ciudad
Núm. 41 (2021): Pandemia y Educación (julio-diciembre)

El comité editorial de la Revista Educación y ciudad del IDEP y los pares académicos aprobaron para su publicación los artículos de este número, los cuales contienen los ajustes solicitados por estos. Se publica en versión PDF (Preliminar), en forma provisional con base en la última versión enviada por el autor o autores, pero sin tener aún edición, corrección de estilo, traducciones aprobadas, diseño y diagramación.
Siéntase en libertad de descargar, usar, distribuir y citar esta versión según normas, pero recuerde, por favor, que la versión final impresa y su formato en PDF pueden ser diferentes.

Contenidos

El uso de la tecnología en la enseñanza del límite, para el fortalecimiento de competencias matemáticas en estudiantes de secundaria en tiempos de Pandemia.

The use of technology in teaching the limit, for the strengthening of mathematical competencies in high school students in times of Pandemic.

Conde-Carmona R., J., Fontalvo Meléndez A.,és A., Padilla-Escorcia I.án A.és

e2496 |

Visitas Artículo 94 | Visitas PDF 35

El impacto de un curso virtual propedéutico en el aprendizaje de las matemáticas para aspirantes al nivel medio superior en tiempos de pandemia

The impact of a virtual preparatory course in mathematics learning for aspiring high school level in times of pandemic

Rodríguez Guevara J.,é E., Soto Reyes L. A.

e2511 |

Visitas Artículo 13 | Visitas PDF 10

La Educación, persistencias, transfiguraciones y desvanecimientos en tiempos de pandemia

Education, persistence, transfiguration and vanishing in times of pandemic

Cárdenas Forero Ós., L., Benítez Agudelo M.,ía L., Uribe Garzón S. M.

e2520 |

Visitas Artículo 18 | Visitas PDF 12

Leer y escribir en tiempos de pandemia

Reading and writing during pandemic times

Martínez Méndez K. I.

e2530 |

Visitas Artículo 42 | Visitas PDF 28

La escuela, un puente desbordado por el torrente de la pandemia

The school, a bridge overflowed by the pandemic’s stream

Gonzalez B J.é I.

e2531 |

Visitas Artículo 13 | Visitas PDF 10

Propuesta formativa para educar en ciudadanía ambiental en torno al problema socioambiental de las prácticas de descarte, en especial de los RAEE en tiempos de pandemia

Educational proposal to teach in environmental citizenship around the socio-environmental problem of disposal practices, especially WEEE in times of pandemic

Martínez Martínez D., V., Garcia Camacho C., A., Ramírez Rodríguez C. R.é

e2534 |

Visitas Artículo 23 | Visitas PDF 27

Actitud sociocultural del estudiante universitario en confinamiento en una universidad del Perú

Sociocultural attitude of the university student in confinement in a university of Perú

Chanca Flores A., Díaz Maraví S.úl D.ío

e2568 |

Visitas Artículo 36 | Visitas PDF 40

Balance de la pandemia: lecciones aprendidas de la coyuntura frente a las medidas de emergencia sobre el sector educativo en Bogotá

Balance of the pandemic: Lessons learned from the emergency measures on the education sector in Bogota

Ballén Cifuentes O., A., Baquero Garzón L., A., Padilla Berrío M.,ía J., Bernal Sáchica D. F.

e2575 |

Visitas Artículo 16 | Visitas PDF 10

Educación en Pandemia: Variables de Reflexión, Retos y Oportunidades

Education in pandemic: variables of reflection, challenges, and opportunities

Gutiérrez Chaparro D., Espinel Barrero  N. E.

e2579 |

Visitas Artículo 60 | Visitas PDF 47

De la pandemia a “la piragua”, conexión y transformación socio emocional para aprendizajes en familia

From the pandemic to “la piragua”, connection and emotional partner transformation for family learning

Jiménez Jaimes D. A.

e2600 |

Visitas Artículo 16 | Visitas PDF 8

Relación familia - escuela: propuesta psicopedagógica para el fortalecimiento del cuidado de los niños y niñas en casa.

Relación familia - escuela: propuesta psicopedagógica para el fortalecimiento del cuidado de los niños y niñas en casa.

Gómez Muñoz Q., Y., Del Valle Grisales L. M.ía

e2577 |

Visitas Artículo 11 | Visitas PDF 4


Ver todos los números