La revista Educación y Ciudad es una publicación educativa de carácter científico, cuyo público objetivo, es la comunidad académica de maestros y maestras e investigadores, en educación y pedagogía

 

ISSN: 0123-0425 / Impreso  -  2357-6286 / Web-Online

Se amplía hasta mañana el plazo para enviar artículos al Número Monográfico 40

2020-08-03

Convocatoria

Revista Educación y Ciudad

 

El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP, invita a postular artículos  para el monográfico  No. 40.  de la revista Educación y Ciudad,  cuyo tema central propuesto es Educación Ambiental, Ambiente y Conflictos Ambientales

 

Consultar la convocatoria y postular artículos en:

OJS: http://revistas.idep.edu.co

 

Recepción de artículos desde el 11 de mayo y

hasta el 4 de agosto de 2020 a las 4:30 pm

 

Indexada en:

Latindex, EBSCO-Education Source; Educational Research Abstracts; Google metrics;

Google Scholar; MIAR; Informe Académico (GALE); CAPES; CIRC; Credi; UlrichWeb; Latindex; BIBLAT; DOAJ;Dialnet; IRESIE; Sherpa/Romeo; ¿Dónde lo público?; Crue; Actualidad Iberoamericana; Clase; WorldCat; e-Revistas

Paso a paso para participar en la convocatoria

2020-06-12

En este video podrá ver el procedimiento para registrarse y enviar sus artículos para la convocatoria de la Revista Educación y Ciudad:

Convocatoria revista Educación y Ciudad Monográfico No. 40

2020-05-12

Desde el 15 de mayo y hasta el 3 de agosto de 2020 estará abierta la convocatoria para el Número monográfico No 40 de la Revista Educación y Ciudad. El tema del Monográfico será Educación Ambiental, Ambiente y Conflictos Ambientales y estará acompañado por el editor académico profesor Gregorio Mesa Cuadros, Director del Grupo de Investigación en Derechos Colectivos y Ambientales - GIDCA. 

Recuerde que para participar en la convocatoria debe registrarse en el sitio Web de la Revista Educación y Ciudad y enviar su artículo por medio del aplicativo. 

Ver convocatoria 40

Núm. 40 (2021): (enero-junio)

Número completo

Visitas PDF 81

Contenidos

Incursión del discurso ambiental en la escuela de Colombia

Incursion of environmental discourse in schools in Colombia

Zapata Franco J. J.é

17-33 |

Visitas Artículo 51 | Visitas PDF 35

Análisis de problemas socioambientales: una experiencia desde lo virtual

Analysis of socio-environmental problems: an experience from the virtual

Solano L. Y.

35-48 |

Visitas Artículo 43 | Visitas PDF 17

Agua y procesos de educación ambiental en Bogotá

Water and Environmental Education processes in Bogotá

Hernández Gómez C., A., Vargas Aldana C. M.ía

49-63 |

Visitas Artículo 42 | Visitas PDF 12

Proyectos de Educación Ambiental en la educación rural. Experiencias destinadas al trabajo fuera del aula, al reconocimiento del ambiente próximo, su biodiversidad y conservación

Environmental Education Projects in rural education. Experiences destined to work outside the classroom, to recognize the nearby environment, its biodiversity and conservation

Araujo M.,ía C., Carrara R., L., Muchut F., E., Pighin M., Z., Tomadín M., D., Zanuttini M.ía F.

65-79 |

Visitas Artículo 224 | Visitas PDF 71

Diálogo político, social y científico en el aula. Una propuesta de enfoque para estudiar la problemática ambiental desde una perspectiva crítica y multidisciplinar

Political, social and scientific dialogue in the classroom. A proposed approach to study environmental issues from a critical and multidisciplinary perspective

Tovar Bernal L.

81-97 |

Visitas Artículo 37 | Visitas PDF 16

¿Y tú que desechas? Una discusión de aspectos medioambientales en la clase de matemáticas

What are you throwing away? A discussion of environmental issues in math class

Morales Camargo R. F.

99-111 |

Visitas Artículo 34 | Visitas PDF 5

Prácticas y reflexiones sobre el ambiente: miradas desde la formación de maestros de biología

Practices and reflections on the environment: views from the training of biology teachers

Serrato Rodríguez D.

113-127 |

Visitas Artículo 36 | Visitas PDF 12

Metodología TIC en la enseñanza de educación ambiental para el desarrollo sostenible

ICT Methodology in teaching Environmental Education for Sustainable Development

Hernández Almanza G. A.

129-146 |

Visitas Artículo 56 | Visitas PDF 16

Los insectos en la escuela: una alternativa en la enseñanza de las ciencias para la construcción de una educación ambiental, reflexiva y contextual

Insects at school: an alternative in science education for the construction of a reflective and contextual environmental education

Sánchez Torres A.,él., Reyes Del Valle M.ía L.

147-164 |

Visitas Artículo 46 | Visitas PDF 24

Conflicto armado y biodiversidad: una mirada desde la ciudadanía cultural y la educación

Armed conflict and biodiversity: a look from cultural citizenship and education

Suárez Galvis V., Herrera M. C.

165-177 |

Visitas Artículo 44 | Visitas PDF 29

Redes de maestras y sabedores: diálogos ambientales de frontera, en la relación ciudad-región, y sus prácticas culturales-comunicativas

Networks of Teachers and Knowers : Border environmental dialogues in the city-region relationship and its cultural-communicative practices

Castiblanco Roldán A.,és Cuineme Rodríguez Món.

179-198 |

Visitas Artículo 32 | Visitas PDF 13

El abordaje de cuestiones socioambientales para la formación eco-ciudadana en la educación básica primaria

Addressing socio-environmental issues for eco-citizen training in basic primary education

Bonilla Mendoza Y., N., Garzón Barragán I.

199-214 |

Visitas Artículo 34 | Visitas PDF 26


Ver todos los números