La revista Educación y Ciudad es una publicación educativa de carácter científico, cuyo público objetivo, es la comunidad académica de maestros y maestras e investigadores, en educación y pedagogía

ISSN-L: 0123-0425 / Enlace -  ISSN-e: 2357-6286 / Web-Online

La revista Educación y Ciudad del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP) es una publicación científica digital de acceso abierto con una periodicidad continua de dos números al año, que tiene como objetivo difundir y socializar el conocimiento educativo, didáctico y pedagógico, de tal manera que contribuya al debate académico sobre la ciudad y su diversidad territorial.

Líneas Temáticas:

  • Investigación educativa: Presentación de resultados de investigaciones en el campo de la educación, didáctica y la pedagogía.
  • Innovación pedagógica: Experiencias educativas que han generado cambios significativos, novedosos, transformadores, consideradas como buenas prácticas o experiencias significativas.
  • Políticas educativas: Análisis y reflexión crítica sobre las políticas públicas educativas, su implementación y sus efectos en los sistemas educativos, las instituciones, los sujetos y las prácticas.
  • Formación docente: Estudios y reflexiones sobre la formación inicial, continua y avanzada de docentes, así como el desarrollo profesional de los educadores.
  • Educación, sociedad y territorios: Análisis de la relación entre la educación y los contextos social, cultural y económico.

Núm. 46 (2024): Políticas educativas y nuevas perspectivas en la formación docente (enero-junio)

Publicado: 2024-01-31

Reflexiones sobre la inclusión educativa: un reto en la formación inicial de docentes de ciencias naturales

Reflections on Educational Inclusion: A Challenge in the Initial Training of Natural Science Teachers

Diana Carolina Castro-Castillo, Rosa Nidia Tuay Sigua

e3024 | | Visitas 380 | Descargas 152

Un sistema de interacción para la reflexión, componente necesario en la formación continuada de profesores de matemáticas

An Interaction System for Reflection, a Necessary Component in the Continuous Professional Development of Mathematics Teachers

Luis Alexander Castro-Miguez

e3053 | | Visitas 164 | Descargas 29

Retos en la formación de maestros en las Escuelas Normales Superiores de Colombia

Challenges in Teacher training at Colombian Superior Normal Schools

Daniel Lozano-Flórez, Tito Hernando Pérez, Luis Ernesto Vásquez-Alape

e3083 | | Visitas 326 | Descargas 150

Hacia una ecología de saberes para la formación docente interdisciplinar: algunas orientaciones prácticas

Towards an Ecology of Knowledge for Interdisciplinary Teacher Education: Some Practical Orientations

Claudia Salamanca-Aroca, Valeria Jimena Sepúlveda-Bernales

e3010 | | Visitas 201 | Descargas 100

El trabajo investigativo: un modo emergente de subjetivación de los maestros en la escuela

Investigative Work: An Emerging Mode of Subjectivation of Teachers in School

Óscar Leonardo Cárdenas-Forero , Sonia Milena Uribe-Garzón

e2982 | | Visitas 151 | Descargas 68

Ver todos los números