La revista Educación y Ciudad es una publicación educativa de carácter científico, cuyo público objetivo, es la comunidad académica de maestros y maestras e investigadores, en educación y pedagogía

 

ISSN: 0123-0425 / Impreso  -  2357-6286 / Web-Online

Vol. 2 Núm. 37 (2019): Ser maestros y maestras hoy (julio-diciembre)

Contenidos

240 años de profesión docente en Colombia

.

Bayona-Rodríguez H., Urrego-Reyes L. A.

Visitas Artículo 278 | Visitas PDF 407

El lugar del maestro en la escuela contemporánea y sus relaciones con la profesionalización docente y las nuevas tecnologías

The role of the teacher in the contemporary school and his relations with the teaching professional development and the new technologies

Bernal-Delgado L. L.

Visitas Artículo 37 | Visitas PDF 66

La constitución de los maestros en el marco de las redes y colectivos: el caso de la red “Maestros en Colectivo”

.

Cárdenas-Forero Ós., L., Benítez-Agudelo M.,ía L., Uribe-Garzón S. M.

Visitas Artículo 26 | Visitas PDF 30

Ética Performada, Arracachas Al Poder. Innovar desde la filosofía y las artes con un semillero performativo de investigación

Ética Performada, Arracachas Al Poder. Innovar desde la filosofía y las artes con un semillero performativo de investigación

Sarmiento-Zárate R. E.

Visitas Artículo 20 | Visitas PDF 20

Saberes ancestrales y tradicionales vinculados a la práctica pedagógica desde un enfoque intercultural: un estudio realizado con profesores de ciencias en formación inicial

Ancestral and traditional knowledge linked to pedagogical practice from an intercultural approach: a study carried out with teachers of sciences in initial training

Uribe-Pérez M.

Visitas Artículo 37 | Visitas PDF 75

Orientador(A) Escolar Más Que Un Pedagogo/A: ¿Un cambio de Paradigma?, o solamente... Un cambio en nuestras Funciones

School Counselor More Than A Pedagogue: ¿A change of Paradigm? or just ... ¿A change in our Functions?

Borja C.

Visitas Artículo 289 | Visitas PDF 264

Los retos de las innovaciones educativas hoy: Los docentes, las escuelas y los centros de innovación

Los retos de las innovaciones educativas hoy: Los docentes, las escuelas y los centros de innovación

Ortiz Morales F.

Visitas Artículo 47 | Visitas PDF 65

Maestros y maestras que sistematizan su experiencia: caminos y reflexiones en torno a la educación para el emprendimiento: caso Caldas y Risaralda

Teachers who systematize their experience: roads and reflections regarding education for entrepreneurship: case Caldas and Risaralda

Guarnizo Vargas C., M., Velásquez Moreno J., R., Jiménez Guzmán C., P., Álzate Gómez B. H.

Visitas Artículo 22 | Visitas PDF 33

El maestro reflexivo, una postura abierta a la acción para el cambio

The reflexive teacher, an open posture to action for change

Jiménez Jaimes D.

Visitas Artículo 15 | Visitas PDF 94

Consideraciones sobre la investigación en educación matemática en Colombia

Considerations on research in math education in Colombia

Flórez Rojano I.,án D.,ío Céspedes Guevara N. Y.

Visitas Artículo 18 | Visitas PDF 28

Desafíos y riesgos como promotores de buena enseñanza en profesores memorables

Challenges and risks as promoters of good teaching in memorable teachers

Trueba S.án A.

Visitas Artículo 27 | Visitas PDF 26

“Eina ” el tejer y des-tejer de una maestra

“Eina” tecendo e desvendando um professor

Escorcia Romero T. G.

Visitas Artículo 22 | Visitas PDF 23

Resistir en la profesión: una mirada de la formación y la experiencia de maestras recién egresadas

Resist in the profession: A look at the training and experience of newly graduated teachers

Ramírez Gómez L., J., Espitia Artunduaga D. C.

Visitas Artículo 52 | Visitas PDF 54


Ver todos los números