La revista Educación y Ciudad es una publicación educativa de carácter científico, cuyo público objetivo, es la comunidad académica de maestros y maestras e investigadores, en educación y pedagogía

 

ISSN: 0123-0425 / Impreso  -  2357-6286 / Web-Online

Paso a paso para participar en la convocatoria

2020-06-12

En este video podrá ver el procedimiento para registrarse y enviar sus artículos para la convocatoria de la Revista Educación y Ciudad:

Convocatoria revista Educación y Ciudad Monográfico No. 40

2020-05-12

Desde el 15 de mayo y hasta el 3 de agosto de 2020 estará abierta la convocatoria para el Número monográfico No 40 de la Revista Educación y Ciudad. El tema del Monográfico será Educación Ambiental, Ambiente y Conflictos Ambientales y estará acompañado por el editor académico profesor Gregorio Mesa Cuadros, Director del Grupo de Investigación en Derechos Colectivos y Ambientales - GIDCA. 

Recuerde que para participar en la convocatoria debe registrarse en el sitio Web de la Revista Educación y Ciudad y enviar su artículo por medio del aplicativo. 

Ver convocatoria 40

Convocatoria revista Educación y Ciudad No. 40

2020-04-23

El equipo editorial de la revista Educación y Ciudad se permite informar que para el 15 de mayo de 2020 se espera abrir la nueva convocatoria para la postulación artìculos para el monográfico No. 40, cuya circulación se ha proyectado para el primer semestre de 2021. 

Núm. 38 (2020): Importancia de la investigación de los maestros y maestras (enero-junio)

PUBLICACIÓN PRELIMINAR APROBADA POR PARES CON CORRECCIÓN DE ESTILO

El comité editorial de la Revista Educación y ciudad del IDEP y los pares académicos aprobaron para su publicación este artículo, el cual contiene los ajustes solicitados por estos. Se publica en versión PDF, en forma provisional. Siéntase en libertad de descargar, usar, distribuir y citar esta versión según normas, pero recuerde, que la versión final impresa y su formato en PDF pueden ser diferentes.

Contenidos

La investigación del profesorado: aliada de la formación docente

Teacher Research: Allied to Teacher Training

Páez Martínez R. M.

Visitas Artículo 86 | Visitas PDF 72

La comunidad escolar: colectividad hacia la investigación transdisciplinar

The School Community: collectivity Towards Transdisciplinary Research

Castañeda Lozano Y.

Visitas Artículo 95 | Visitas PDF 36

El profesor como constructor de conocimiento. Una mirada que resignifica

The teacher as a knowledge builder, a look that means

Cárdenas Rojas D., M., Fonseca Parra Án. P.

Visitas Artículo 81 | Visitas PDF 61

El docente y la investigación educativa: una dicotomía entre intervención e investigación

The teacher and educational research: a dicotomy between intervention and research

Sánchez Mojica J. F.

Visitas Artículo 72 | Visitas PDF 38

El profesorado como agente de cambio educativo: Entre la docencia y la investigación

Teachers as agents of educational change: between teaching and research

Cervantes Holguín E., Gutiérrez Sandoval P. R.

Visitas Artículo 80 | Visitas PDF 49

Los pasados violentos en los relatos de historias de vida de docentes del Distrito en la ciudad de Bogotá

The violent pasts in the stories of life stories of District teachers in the city of Bogotá

Páez Robayo D. E.

Visitas Artículo 78 | Visitas PDF 53

Nichos agroecológicos. El nicho como laboratorio de aprendizaje

Agroecological niches; the niche as a learning laboratory

Parra Cortés Y., E., Reyes Aguirre R., M., Villalba Vargas E. O.

Visitas Artículo 87 | Visitas PDF 44

Formación en habilidades de investigación social desde la escuela: Una experiencia en el Colegio Cundinamarca IED , Bogotá 2013 -2019

Training in social research skills from school: An experience at colegio Cundinamarca IED, Bogotá 2013 -2019

Guzmán Cueto M., C., Pulgar Suárez L. A.

Visitas Artículo 87 | Visitas PDF 42

Habilidades del siglo XXI: Una apuesta para la formación de licenciados en escenarios de educación inclusiva

21st century skills: A commitment to the training of graduates in inclusive education settings

Lombana Ruiz S., Bolívar Castañeda C.

Visitas Artículo 82 | Visitas PDF 55

La investigación en la práctica educativa de los docentes

Research in the educational practice of teachers

Palencia Salas V.

Visitas Artículo 79 | Visitas PDF 53

Sentipensar la investigación en artes para comprender el pensamiento

Sentipensar arts research to understand thinking

Baldión Clavijo P. M.

Visitas Artículo 84 | Visitas PDF 36

El cómic al aula: Una didáctica narrativa

The comic to the classroom: A narrative didactic

Cabarcas Morales Y. P.

Visitas Artículo 76 | Visitas PDF 56


Ver todos los números