La revista Educación y Ciudad es una publicación educativa de carácter científico, cuyo público objetivo, es la comunidad académica de maestros y maestras e investigadores, en educación y pedagogía

 

ISSN-L: 0123-0425 / Enlace -  ISSN-e: 2357-6286 / Web-Online

Convocatoria cerrada para la postulación de artículo

2022-02-24

Estimados usuarios actualmente no estamos recibiendo artículos para publicar en la revista. De acuerdo con los lineamientos editoriales esto solo se realiza mediante la postulación de manuscritos en los tiempos en los que se tenga abierta la convocatoria pública, y atendiendo a las condiciones que en dicho documento se disponga. 

Próximas convocatorias para las ediciones 2023 y 2024.

Su opinión es importante - Encuesta usuarios revista Educación y Ciudad

2018-11-02
Su opinión es importante para nosotros. Le agradecemos diligenciar la Encuesta de Satisfacción de Usuarios del IDEP 
 
Para los interesados e interesadas en conocer las políticas, lineamientos y convocatorias vigentes  realizadas por la revista, pueden ingresar a aquí
 
Cordialmente 
 
Equipo Editorial
Revista Educación y Ciudad
Núm. 42 (2022): Escuela, ciudad y movilización social (enero-junio)

Número completo

Visitas PDF 191

Contenidos

Liberando la pesadez opresiva: emergencias sociales y nuevas narrativas ciudadanas en América Latina

Releasing oppressive heaviness: social emergencies and new citizen narratives in Latin America

Osorio-Vargas J.

21-28 |

Visitas Artículo 132 | Visitas PDF 4

Aproximación a los recursos recreativos de la protesta durante el estallido social en Cali

Approach to the recreational resources of the protest during a social outbreak in Cali

Velasco Arboleda J. J.

29-46 |

Visitas Artículo 320 | Visitas PDF 168

Las marcas de Antígona en la ciudad: “¿Quién dio la orden?” . Arte y acción política

Antigone's marks in the city: “Who gave the order?”. Art and political action

Aldana Bautista A.

47-60 |

Visitas Artículo 77 | Visitas PDF 54

Hágalo Real: el Trébol es Nuestro

Make it Real: The Clover is Ours

Forero Ruiz A.és F.

61-78 |

Visitas Artículo 101 | Visitas PDF 56

Las investigaciones sobre cultura política: abordajes desde el contexto educativo colombiano

Research on Political Culture: Approaches from the Colombian Educational Context

Sabogal Muñoz E., C., Escobar Rincón L. d. P.

79-92 |

Visitas Artículo 132 | Visitas PDF 69

Espacio público desolado

Desolate public space

Páramo P., Burbano A.

93-108 |

Visitas Artículo 102 | Visitas PDF 78

Niños, niñas y adolescentes involucrados en la movilización social y en las acciones colectivas. Una exploración del caso colombiano (1991-2018)

Boys, girls, and adolescents involved in social mobilization and collective actions. An exploration of the Colombian case (1991-2018)

Ariza Montañez V., A., Carreño Rondón D., M., Sánchez Barajas Víc., M., Suarez Romero G. K.

109-130 |

Visitas Artículo 137 | Visitas PDF 148

La UPZ La Flora: relatos de historias y memorias

La UPZ La Flora: tales of stories and memories

Devia Góngora L.

131-146 |

Visitas Artículo 111 | Visitas PDF 84

PEPA: Pedagogías del Paro. Estrategias didácticas para el abordaje de la movilización social en la educación básica primaria

PEPA: pedagogies of unemployment. Didactic strategies for approaching social mobilization in basic primary education

Caro Parrado J., Pulido Patiño K., Y., Yáñez Godoy L. E.

147-166 |

Visitas Artículo 99 | Visitas PDF 100

Currículo y educación ciudadana en Colombia, su pasado, devenir y didactización

Curriculum and citizen education in Colombia, his past, becoming and didactization

Trejos-García C. F.

167-180 |

Visitas Artículo 138 | Visitas PDF 82

Los movimientos sociales y la educación media: el inicio de una conciencia política

Social Movements and Secondary Education: The Beginning of a Political Consciousness

Zarta Rojas F., A., Juliao Vargas C. G.án

181-192 |

Visitas Artículo 141 | Visitas PDF 142

¿Cómo debe ser la educación de Bogotá en los próximos años? Lo que sugiere la Ciudadanía y la Misión de Educadores y Sabiduría Ciudadana

How should education in Bogotá be in the coming years? What the Mission of Educators and Citizen Wisdom suggests

Bonilla Seba E., C., Vernaza Lotero J., Castaño Hernández M.ía A.

193-210 |

Visitas Artículo 157 | Visitas PDF 234

Pensamientos pedagógicos sobre el conocimiento desde el “mochileo” en la ciudad

Pedagogical thoughts on knowledge from the "backpacking" in the city

Castro G. W.

211-224 |

Visitas Artículo 104 | Visitas PDF 59


Ver todos los números