La revista Educación y Ciudad es una publicación educativa de carácter científico, cuyo público objetivo, es la comunidad académica de maestros y maestras e investigadores, en educación y pedagogía

 

ISSN: 0123-0425 / Impreso  -  2357-6286 / Web-Online

Convocatoria Revista Educación y Ciudad 41 (segundo semestre de 2021)

2021-02-12

Desde el 12 de febrero y hasta el 15 de marzo de 2021 estará abierta la convocatoria para la presentación de artíclos para el número monográfico No 41 de la Revista Educación y Ciudad. El tema del Monográfico será PANDEMIA Y EDUCACIÓN, en las líneas: 1) Educación y TIC, 2) Retos para el sistema educativo, 3) Transformaciones pedagógicas  y 4) Adaptaciones en el liderazgo y la gestión escolar.

Recuerde que para participar en la convocatoria debe registrarse en el sitio Web de la Revista Educación y Ciudad y enviar su artículo por medio del aplicativo.

Consulte la convocatoria en Convocatoria 41

 

Se amplía hasta mañana el plazo para enviar artículos al Número Monográfico 40

2020-08-03

Convocatoria

Revista Educación y Ciudad

 

El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP, invita a postular artículos  para el monográfico  No. 40.  de la revista Educación y Ciudad,  cuyo tema central propuesto es Educación Ambiental, Ambiente y Conflictos Ambientales

 

Consultar la convocatoria y postular artículos en:

OJS: http://revistas.idep.edu.co

 

Recepción de artículos desde el 11 de mayo y

hasta el 4 de agosto de 2020 a las 4:30 pm

 

Indexada en:

Latindex, EBSCO-Education Source; Educational Research Abstracts; Google metrics;

Google Scholar; MIAR; Informe Académico (GALE); CAPES; CIRC; Credi; UlrichWeb; Latindex; BIBLAT; DOAJ;Dialnet; IRESIE; Sherpa/Romeo; ¿Dónde lo público?; Crue; Actualidad Iberoamericana; Clase; WorldCat; e-Revistas

Paso a paso para participar en la convocatoria

2020-06-12

En este video podrá ver el procedimiento para registrarse y enviar sus artículos para la convocatoria de la Revista Educación y Ciudad:

Núm. 40 (2021): (enero-junio)

Número completo

Visitas PDF 151

Contenidos

Incursión del discurso ambiental en la escuela de Colombia

Incursion of environmental discourse in schools in Colombia

Zapata Franco J. J.é

17-33 |

Visitas Artículo 67 | Visitas PDF 51

Análisis de problemas socioambientales: una experiencia desde lo virtual

Analysis of socio-environmental problems: an experience from the virtual

Solano L. Y.

35-48 |

Visitas Artículo 73 | Visitas PDF 44

Agua y procesos de educación ambiental en Bogotá

Water and Environmental Education processes in Bogotá

Hernández Gómez C., A., Vargas Aldana C. M.ía

49-63 |

Visitas Artículo 81 | Visitas PDF 37

Proyectos de Educación Ambiental en la educación rural. Experiencias destinadas al trabajo fuera del aula, al reconocimiento del ambiente próximo, su biodiversidad y conservación

Environmental Education Projects in rural education. Experiences destined to work outside the classroom, to recognize the nearby environment, its biodiversity and conservation

Araujo M.,ía C., Carrara R., L., Muchut F., E., Pighin M., Z., Tomadín M., D., Zanuttini M.ía F.

65-79 |

Visitas Artículo 280 | Visitas PDF 100

Diálogo político, social y científico en el aula. Una propuesta de enfoque para estudiar la problemática ambiental desde una perspectiva crítica y multidisciplinar

Political, social and scientific dialogue in the classroom. A proposed approach to study environmental issues from a critical and multidisciplinary perspective

Tovar Bernal L.

81-97 |

Visitas Artículo 66 | Visitas PDF 30

¿Y tú que desechas? Una discusión de aspectos medioambientales en la clase de matemáticas

What are you throwing away? A discussion of environmental issues in math class

Morales Camargo R. F.

99-111 |

Visitas Artículo 65 | Visitas PDF 26

Prácticas y reflexiones sobre el ambiente: miradas desde la formación de maestros de biología

Practices and reflections on the environment: views from the training of biology teachers

Serrato Rodríguez D.

113-127 |

Visitas Artículo 54 | Visitas PDF 24

Metodología TIC en la enseñanza de educación ambiental para el desarrollo sostenible

ICT Methodology in teaching Environmental Education for Sustainable Development

Hernández Almanza G. A.

129-146 |

Visitas Artículo 84 | Visitas PDF 38

Los insectos en la escuela: una alternativa en la enseñanza de las ciencias para la construcción de una educación ambiental, reflexiva y contextual

Insects at school: an alternative in science education for the construction of a reflective and contextual environmental education

Sánchez Torres A.,él., Reyes Del Valle M.ía L.

147-164 |

Visitas Artículo 73 | Visitas PDF 58

Conflicto armado y biodiversidad: una mirada desde la ciudadanía cultural y la educación

Armed conflict and biodiversity: a look from cultural citizenship and education

Suárez Galvis V., Herrera M. C.

165-177 |

Visitas Artículo 70 | Visitas PDF 47

Redes de maestras y sabedores: diálogos ambientales de frontera, en la relación ciudad-región, y sus prácticas culturales-comunicativas

Networks of Teachers and Knowers : Border environmental dialogues in the city-region relationship and its cultural-communicative practices

Castiblanco Roldán A.,és Cuineme Rodríguez Món.

179-198 |

Visitas Artículo 44 | Visitas PDF 23

El abordaje de cuestiones socioambientales para la formación eco-ciudadana en la educación básica primaria

Addressing socio-environmental issues for eco-citizen training in basic primary education

Bonilla Mendoza Y., N., Garzón Barragán I.

199-214 |

Visitas Artículo 47 | Visitas PDF 58


Ver todos los números