La revista Educación y Ciudad es una publicación educativa de carácter científico, cuyo público objetivo, es la comunidad académica de maestros y maestras e investigadores, en educación y pedagogía
ISSN: 0123-0425 / Impreso - 2357-6286 / Web-Online
Avisos
Se amplía hasta mañana el plazo para enviar artículos al Número Monográfico 40
Convocatoria
Revista Educación y Ciudad
El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP, invita a postular artículos para el monográfico No. 40. de la revista Educación y Ciudad, cuyo tema central propuesto es Educación Ambiental, Ambiente y Conflictos Ambientales
Consultar la convocatoria y postular artículos en:
OJS: http://revistas.idep.edu.co
Recepción de artículos desde el 11 de mayo y
hasta el 4 de agosto de 2020 a las 4:30 pm
Indexada en:
Latindex, EBSCO-Education Source; Educational Research Abstracts; Google metrics;
Google Scholar; MIAR; Informe Académico (GALE); CAPES; CIRC; Credi; UlrichWeb; Latindex; BIBLAT; DOAJ;Dialnet; IRESIE; Sherpa/Romeo; ¿Dónde lo público?; Crue; Actualidad Iberoamericana; Clase; WorldCat; e-Revistas
Convocatoria revista Educación y Ciudad Monográfico No. 40
Desde el 15 de mayo y hasta el 3 de agosto de 2020 estará abierta la convocatoria para el Número monográfico No 40 de la Revista Educación y Ciudad. El tema del Monográfico será Educación Ambiental, Ambiente y Conflictos Ambientales y estará acompañado por el editor académico profesor Gregorio Mesa Cuadros, Director del Grupo de Investigación en Derechos Colectivos y Ambientales - GIDCA.
Recuerde que para participar en la convocatoria debe registrarse en el sitio Web de la Revista Educación y Ciudad y enviar su artículo por medio del aplicativo.
Número actual

Contenidos
Incursión del discurso ambiental en la escuela de Colombia
Incursion of environmental discourse in schools in ColombiaZapata Franco J. J.é
17-33 | publicado: 2021-01-01
Visitas Artículo 51 | Visitas PDF 35
Análisis de problemas socioambientales: una experiencia desde lo virtual
Analysis of socio-environmental problems: an experience from the virtualSolano L. Y.
35-48 | publicado: 2021-01-01
Visitas Artículo 43 | Visitas PDF 17
Agua y procesos de educación ambiental en Bogotá
Water and Environmental Education processes in BogotáHernández Gómez C., A., Vargas Aldana C. M.ía
49-63 | publicado: 2021-01-01
Visitas Artículo 42 | Visitas PDF 12
Proyectos de Educación Ambiental en la educación rural. Experiencias destinadas al trabajo fuera del aula, al reconocimiento del ambiente próximo, su biodiversidad y conservación
Environmental Education Projects in rural education. Experiences destined to work outside the classroom, to recognize the nearby environment, its biodiversity and conservationAraujo M.,ía C., Carrara R., L., Muchut F., E., Pighin M., Z., Tomadín M., D., Zanuttini M.ía F.
65-79 | publicado: 2021-01-01
Visitas Artículo 224 | Visitas PDF 71
Diálogo político, social y científico en el aula. Una propuesta de enfoque para estudiar la problemática ambiental desde una perspectiva crítica y multidisciplinar
Political, social and scientific dialogue in the classroom. A proposed approach to study environmental issues from a critical and multidisciplinary perspectiveTovar Bernal L.
81-97 | publicado: 2021-01-01
Visitas Artículo 37 | Visitas PDF 16
¿Y tú que desechas? Una discusión de aspectos medioambientales en la clase de matemáticas
What are you throwing away? A discussion of environmental issues in math classMorales Camargo R. F.
99-111 | publicado: 2021-01-01
Visitas Artículo 34 | Visitas PDF 5
Prácticas y reflexiones sobre el ambiente: miradas desde la formación de maestros de biología
Practices and reflections on the environment: views from the training of biology teachersSerrato Rodríguez D.
113-127 | publicado: 2021-01-01
Visitas Artículo 36 | Visitas PDF 12
Metodología TIC en la enseñanza de educación ambiental para el desarrollo sostenible
ICT Methodology in teaching Environmental Education for Sustainable DevelopmentHernández Almanza G. A.
129-146 | publicado: 2021-01-01
Visitas Artículo 56 | Visitas PDF 16
Los insectos en la escuela: una alternativa en la enseñanza de las ciencias para la construcción de una educación ambiental, reflexiva y contextual
Insects at school: an alternative in science education for the construction of a reflective and contextual environmental educationSánchez Torres A.,él., Reyes Del Valle M.ía L.
147-164 | publicado: 2021-01-01
Visitas Artículo 46 | Visitas PDF 24
Conflicto armado y biodiversidad: una mirada desde la ciudadanía cultural y la educación
Armed conflict and biodiversity: a look from cultural citizenship and educationSuárez Galvis V., Herrera M. C.
165-177 | publicado: 2021-01-01
Visitas Artículo 44 | Visitas PDF 29
Redes de maestras y sabedores: diálogos ambientales de frontera, en la relación ciudad-región, y sus prácticas culturales-comunicativas
Networks of Teachers and Knowers : Border environmental dialogues in the city-region relationship and its cultural-communicative practicesCastiblanco Roldán A.,és Cuineme Rodríguez Món.
179-198 | publicado: 2021-01-01
Visitas Artículo 32 | Visitas PDF 13
El abordaje de cuestiones socioambientales para la formación eco-ciudadana en la educación básica primaria
Addressing socio-environmental issues for eco-citizen training in basic primary educationBonilla Mendoza Y., N., Garzón Barragán I.
199-214 | publicado: 2021-01-01
Visitas Artículo 34 | Visitas PDF 26
Ver todos los números