La revista Educación y Ciudad es una publicación educativa de carácter científico, cuyo público objetivo, es la comunidad académica de maestros y maestras e investigadores, en educación y pedagogía

 

ISSN-L: 0123-0425 / Enlace -  ISSN-e: 2357-6286 / Web-Online

Revista Educación y Ciudad indexada en la REDIB

2022-01-05

La revista Educación y Ciudad del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP, se complace en compartir con la comunidad educativa y académica, su indexación en la Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico, REDIB, desde el pasado 28 de diciembre de 2021. A esta indexación se suman las de 22 entidades  en las que ha se encontraba hasta 2021, gracias a las cuales se da el reconocimiento académico y mayor visibilización a la publicación.

Su opinión es importante - Encuesta usuarios revista Educación y Ciudad

2018-11-02
Su opinión es importante para nosotros. Le agradecemos diligenciar la Encuesta de Satisfacción de Usuarios del IDEP 
 
Para los interesados e interesadas en conocer las políticas, lineamientos y convocatorias vigentes  realizadas por la revista, pueden ingresar a aquí
 
Cordialmente 
 
Equipo Editorial
Revista Educación y Ciudad
Núm. 41 (2021): Pandemia y Educación (julio-diciembre)

Número completo

Visitas PDF 423

Editorial

Presentación

Presentación

Ballén Cifuentes O. A.

15-18 |

Visitas Artículo 35 | Visitas PDF 38

Contenidos

Valorar la experiencia, volver a la escuela. Aproximaciones a las prácticas de las escuelas oficiales de Bogotá en tiempos de confinamiento

Value The Experience, Go Back to School. Approaches To the Practices of The Official Schools of Bogotá in Times of Confinement

Álvarez Gallego A., Unda Bernal M.,ía d., P., García Vera N., O., Orozco Tabares J. H.

19-39 |

Visitas Artículo 478 | Visitas PDF 350

Balance de la pandemia: posibles lecciones aprendidas para el sector educativo en Bogotá

Balance of the pandemic: Lessons learned from the emergency measures on the education sector in Bogota

Ballén Cifuentes O., A., Baquero Garzón L., A., Padilla Berrío M.,ía J., Bernal Sáchica D. F.

41-55 |

Visitas Artículo 345 | Visitas PDF 270

La escuela, un puente desbordado por el torrente de la pandemia

The school, a bridge overflowed by the pandemic’s stream

Gonzalez B J.é I.

57-69 |

Visitas Artículo 203 | Visitas PDF 222

Leer y escribir en tiempos de pandemia

Reading and writing during pandemic times

Martínez Méndez K. I.

71-86 |

Visitas Artículo 1875 | Visitas PDF 1089

Relación familia-escuela: propuesta psicopedagógica para el fortalecimiento del cuidado de los niños y niñas en casa

Family-School Relationship: Psychopedagogical Proposal for Strengthening the Care of Children at Home

Gómez Muñoz Q., Y., Del Valle Grisales L. M.ía

87-100 |

Visitas Artículo 193 | Visitas PDF 197

Propuesta formativa para educar en ciudadanía ambiental en torno al problema socioambiental de las prácticas de descarte, en especial de los RAEE en tiempos de pandemia

Educational proposal to teach in environmental citizenship around the socio-environmental problem of disposal practices, especially WEEE in times of pandemic

Martínez Martínez D., V., Garcia Camacho C., A., Ramírez Rodríguez C. R.é

101-117 |

Visitas Artículo 236 | Visitas PDF 200

Educación en pandemia: variables de reflexión, retos y oportunidades

Education in pandemic: variables of reflection, challenges, and opportunities

Gutiérrez Chaparro D., Espinel Barrero  N. E.

119-131 |

Visitas Artículo 1462 | Visitas PDF 656

El impacto de un curso virtual propedéutico en el aprendizaje de las matemáticas para aspirantes al nivel medio superior en tiempos de pandemia

The impact of a virtual preparatory course in mathematics learning for aspiring high school level in times of pandemic

Rodríguez Guevara J.,é E., Soto Reyes L. A.

133-145 |

Visitas Artículo 149 | Visitas PDF 98

El uso de la tecnología en la enseñanza del límite, para el fortalecimiento de competencias matemáticas en estudiantes de secundaria en tiempos de Pandemia

The use of technology in teaching the limit, for the strengthening of mathematical competencies in high school students in times of Pandemic

Conde-Carmona R., J., Fontalvo Meléndez A.,és A., Padilla-Escorcia I.án A.és

147-170 |

Visitas Artículo 783 | Visitas PDF 510

Actitud sociocultural del estudiante universitario en confinamiento en una universidad del Perú

Sociocultural attitude of the university student in confinement in a university of Perú

Chanca Flores A., Díaz Maraví S.úl D.ío

171-187 |

Visitas Artículo 1186 | Visitas PDF 766

Estrategias de aprendizaje artístico y la interdisciplinariedad en tiempos de pandemia como proyecto de vida

Artistic Learning Strategies and Interdisciplinarity in Times of Pandemic as a Life Project

Dorado Longas S. I.

189-210 |

Visitas Artículo 616 | Visitas PDF 304

La Educación, persistencias, transfiguraciones y desvanecimientos en tiempos de pandemia

Education, persistence, transfiguration and vanishing in times of pandemic

Cárdenas Forero Ós., L., Benítez Agudelo M.,ía L., Uribe Garzón S. M.

211-228 |

Visitas Artículo 323 | Visitas PDF 214

De la pandemia a “la piragua”, conexión y transformación socio emocional para aprendizajes en familia

From the pandemic to “la piragua”, connection and emotional partner transformation for family learning

Jiménez Jaimes D. A.

229-242 |

Visitas Artículo 478 | Visitas PDF 301

El quehacer investigativo en la escuela: entre los quiebres pandémicos y la reivindicación del respeto y la (in)utilidad

Investigative work at school: between pandemic breakdowns and the demand for respect and useless

Verano Camayo C., A., Quimbay-Rincón A.

243-257 |

Visitas Artículo 116 | Visitas PDF 160


Ver todos los números