La Formación docente en el trabajo con el cuerpo y el movimiento en Educación Inicial
Main Article Content
Abstract
El artículo propone unas reflexiones frente al lugar del cuerpo y el movimiento en la educación inicial, a partir de un ejercicio de sistematización de la práctica docente e investigativa; entendiendo al cuerpo y al movimiento como ejes centrales del trabajo pedagógico; busca presentar las características de la formación en este campo, que pasan por la vivencia, evocación y reflexión del propio ser corporal. Concluyendo que la formación y el ejercicio profesional requieren una mirada donde la seguridad y la escucha sean principios rectores de la acción educativa.
References
Ajuriaguerra. (1975). Manual de psiquiatría infantil. Barcelona: Toray-
Masson
Arnaiz, P., Radaban, M., y Vives, I. (2001). La psicomotricidad en
la escuela: Una práctica educativa y preventiva . Málaga: Aljibe.
Aucouturier, B. (2004). Los fantasmas de acción y la práctica psicomotriz.
Barcelona: Graó.
Tardif, M. (2009). Los saberes del docente y su desarrollo profesional.
Madrid: Editorial Narcea.
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Download Citation
A partir de la edición No. 46 del año 2024 hacia adelante, se cambia la Licencia Creative Commons “Atribución—No Comercial – Sin Obra Derivada” a la siguiente:
Atribución - No Comercial – Compartir igual: esta licencia permite a otros distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de tu obra de modo no comercial, siempre y cuando te den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones.