MAU_Presentación_21.jpg

Núm. 122 (2021): Nuevas miradas en la Educación Artística

¿Qué es la educación artística?

El rugido, el relámpago, el colibrí.

Los días de arte son especiales, se anhelan gratamente, los momentos previos son electrizantes, desde el ingreso al colegio ya hay sonrisas cómplices, los niños pueden ir advirtiendo,como quien se prepara a atrapar la creatividad al vuelo, y como tal hay que prepararse, contenidos, métodos y técnicas, ventanas, música, la organización de los espacios, múltiples trapos húmedos y secos, dos escobas y dos traperos. Desde los más pequeños hasta los más grandes saben que hay un espacio cero, un laboratorio donde todas las reglas existentes están para romperse o ignorarse, en el arte todo es posible, incluso imaginar nuevas leyes y teorías científicas, todos son recursos y herramientas para el pensamiento, en el laboratorio se habla siempre de futuro, para construir o deconstruir ideas sensibles en creaciones artísticas, lo plástico, lo corporal y las tecnologías son medios para desarrollar el intelecto.

Número completo

Visitas PDF 399

Artículos

Editorial

Editorial

Virguez Rodríguez Y.

Visitas Artículo 54 | Visitas PDF 25

Aula Abierta

LA PROFE VALERIA CASTILLO Y LA CLASE MÁS MONSTRUOSA DE BOGOTÁ

LA PROFE VALERIA CASTILLO Y LA CLASE MÁS MONSTRUOSA DE BOGOTÁ

Pineda D. E.

Visitas Artículo 202 | Visitas PDF 7

MALLIVI MELO:UNA PEDAGOGÍA EN MOVIMIENTO

MALLIVI MELO:UNA PEDAGOGÍA EN MOVIMIENTO

López F.

Visitas Artículo 56 | Visitas PDF 366

ARTITIS: UN ESPACIO QUE AMPLÍA EL ARTE EN BOGOTÁ

ARTITIS: UN ESPACIO QUE AMPLÍA EL ARTE EN BOGOTÁ

López F.

Visitas Artículo 53 | Visitas PDF 18

Aula Vanguardia

Algunas reflexiones, digresiones y (di) versiones entre escuela y arte marginal

Algunas reflexiones, digresiones y (di) versiones entre escuela y arte marginal

Luis Alejandro Baquero Garzón E. G.ér. B.

Visitas Artículo 55 | Visitas PDF 44

“Voces para Transformar a Colombia”. Un ejercicio de memoria viva desde la mediación

“Voces para Transformar a Colombia”. Un ejercicio de memoria viva desde la mediación

Márquez M. P.

Visitas Artículo 60 | Visitas PDF 23

Disoñando el mundo

Disoñando el mundo

Rincón J.

Visitas Artículo 45 | Visitas PDF 8

La exploración auditiva para la construcción de identidad

La exploración auditiva para la construcción de identidad

Jara A.él.

Visitas Artículo 50 | Visitas PDF 37

La poesía de la comunión

La poesía de la comunión

Camargo N.

Visitas Artículo 46 | Visitas PDF 6

Enseñanza del arte y la pedagogía

Enseñanza del arte y la pedagogía

Mejía Echeverri S. A.

Visitas Artículo 47 | Visitas PDF 23

Aula a Fondo

“Necesitamos buscar la manera de poder convivir en paz con las drogas”

“Necesitamos buscar la manera de poder convivir en paz con las drogas”

López F.

Visitas Artículo 59 | Visitas PDF 81

DUVÁN ARIZALA: ATRAVESANDO FRONTERAS INVISIBLES CON LA DANZA

DUVÁN ARIZALA: ATRAVESANDO FRONTERAS INVISIBLES CON LA DANZA

Pineda D. E.

Visitas Artículo 49 | Visitas PDF 25

El Profe Soy Yo

EL PROFE SOY YO -

EL PROFE SOY YO -

Pineda D. E.

Visitas Artículo 64 | Visitas PDF 45

Aula invita

AULA INVITA

AULA INVITA

Pineda D. E.

Visitas Artículo 68 | Visitas PDF 89

EDUCACIÓN PARA EL CAMBIO

EDUCACIÓN PARA EL CAMBIO

Pineda D. E.

Visitas Artículo 51 | Visitas PDF 25


Ver todos los números