Publicado: Dec 21, 2017

Apuestas institucionales para la consolidación de comunidades de saber y práctica pedagógica en Bogotá

Contenido principal del artículo

IDEP Instituto

Resumen

El Magazín Aula Urbana N°105 quiere visibiliza las iniciativas de las maestras y maestros de Bogotá, que dedican parte de su tiempo a cualificarse para responder a los retos que les impone el acto educativo en la actualidad. En este número se resalta la revisión de la evolución histórica y la conceptualización teórica de los conceptos: comunidad, saber, práctica, práctica pedagógica, comunidades de saber, comunidades de práctica y lo que para el Instituto han significado a lo largo de su vida institucional las comunidades de saber y práctica pedagógica. Igualmente, entre otros temas, aparece el de la evaluación de los aprendizajes con la presentación del estudio piloto sobre buenas prácticas de evaluación en 30 instituciones distritales, con el que se busca caracterizar el sentido de la evaluación y valorar su significado en el contexto de aula y en sus relaciones con los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Visitas

75

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

APA

Instituto, I. (2017). Apuestas institucionales para la consolidación de comunidades de saber y práctica pedagógica en Bogotá. Aula Urbana, (105), 2. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1702

ACM

[1]
Instituto, I. 2017. Apuestas institucionales para la consolidación de comunidades de saber y práctica pedagógica en Bogotá. Aula Urbana. 105 (dic. 2017), 2.

ACS

(1)
Instituto, I. Apuestas institucionales para la consolidación de comunidades de saber y práctica pedagógica en Bogotá. MAU 2017, 2.

ABNT

INSTITUTO, I. Apuestas institucionales para la consolidación de comunidades de saber y práctica pedagógica en Bogotá. Aula Urbana, [S. l.], n. 105, p. 2, 2017. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1702. Acesso em: 28 mar. 2024.

Chicago

Instituto, IDEP. 2017. «Apuestas institucionales para la consolidación de comunidades de saber y práctica pedagógica en Bogotá». Aula Urbana, n.º 105 (diciembre):2. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1702.

Harvard

Instituto, I. (2017) «Apuestas institucionales para la consolidación de comunidades de saber y práctica pedagógica en Bogotá», Aula Urbana, (105), p. 2. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1702 (Accedido: 28 marzo 2024).

IEEE

[1]
I. Instituto, «Apuestas institucionales para la consolidación de comunidades de saber y práctica pedagógica en Bogotá», MAU, n.º 105, p. 2, dic. 2017.

MLA

Instituto, I. «Apuestas institucionales para la consolidación de comunidades de saber y práctica pedagógica en Bogotá». Aula Urbana, n.º 105, diciembre de 2017, p. 2, https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1702.

Turabian

Instituto, IDEP. «Apuestas institucionales para la consolidación de comunidades de saber y práctica pedagógica en Bogotá». Aula Urbana, no. 105 (diciembre 21, 2017): 2. Accedido marzo 28, 2024. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1702.

Vancouver

1.
Instituto I. Apuestas institucionales para la consolidación de comunidades de saber y práctica pedagógica en Bogotá. MAU [Internet]. 21 de diciembre de 2017 [citado 28 de marzo de 2024];(105):2. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1702

Descargar cita