Publicado:
Dec 21, 2017
Comunidades de saber y práctica pedagógica. Tejidos llenos de autodeterminación y reflexión que visibilizan el saber y carácter transformador de los maestros
Contenido principal del artículo
Resumen
Las comunidades de saber y de práctica pedagógica nacen por la autogestión y deseo de docentes inquietos por cualificar y contextualizar su práctica en las aulas, y se constituyen en laboratorios grupales que les permite aprender de sus pares al tiempo que reflexionan y reconstruyen su saber, dándole un mayor sentido social a su ejercicio pedagógico. El Magazín Aula Urbana indagó los conceptos de cinco docentes de Bogotá, sobre lo que significan estas comunidades como formas de cualificación e intercambio flexible de conocimientos.
Visitas
130
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
APA
Vargas Acosta, J. A. (2017). Comunidades de saber y práctica pedagógica. Tejidos llenos de autodeterminación y reflexión que visibilizan el saber y carácter transformador de los maestros. Aula Urbana, (105), 8–10. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1705
ACM
[1]
Vargas Acosta, J.A. 2017. Comunidades de saber y práctica pedagógica. Tejidos llenos de autodeterminación y reflexión que visibilizan el saber y carácter transformador de los maestros. Aula Urbana. 105 (dic. 2017), 8–10.
ACS
(1)
Vargas Acosta, J. A. Comunidades de saber y práctica pedagógica. Tejidos llenos de autodeterminación y reflexión que visibilizan el saber y carácter transformador de los maestros. MAU 2017, 8-10.
ABNT
VARGAS ACOSTA, J. A. Comunidades de saber y práctica pedagógica. Tejidos llenos de autodeterminación y reflexión que visibilizan el saber y carácter transformador de los maestros. Aula Urbana, [S. l.], n. 105, p. 8–10, 2017. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1705. Acesso em: 8 nov. 2024.
Chicago
Vargas Acosta, Javier Antonio. 2017. «Comunidades de saber y práctica pedagógica. Tejidos llenos de autodeterminación y reflexión que visibilizan el saber y carácter transformador de los maestros». Aula Urbana, n.º 105 (diciembre):8-10. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1705.
Harvard
Vargas Acosta, J. A. (2017) «Comunidades de saber y práctica pedagógica. Tejidos llenos de autodeterminación y reflexión que visibilizan el saber y carácter transformador de los maestros», Aula Urbana, (105), pp. 8–10. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1705 (Accedido: 8 noviembre 2024).
IEEE
[1]
J. A. Vargas Acosta, «Comunidades de saber y práctica pedagógica. Tejidos llenos de autodeterminación y reflexión que visibilizan el saber y carácter transformador de los maestros», MAU, n.º 105, pp. 8–10, dic. 2017.
MLA
Vargas Acosta, J. A. «Comunidades de saber y práctica pedagógica. Tejidos llenos de autodeterminación y reflexión que visibilizan el saber y carácter transformador de los maestros». Aula Urbana, n.º 105, diciembre de 2017, pp. 8-10, https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1705.
Turabian
Vargas Acosta, Javier Antonio. «Comunidades de saber y práctica pedagógica. Tejidos llenos de autodeterminación y reflexión que visibilizan el saber y carácter transformador de los maestros». Aula Urbana, no. 105 (diciembre 21, 2017): 8–10. Accedido noviembre 8, 2024. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1705.
Vancouver
1.
Vargas Acosta JA. Comunidades de saber y práctica pedagógica. Tejidos llenos de autodeterminación y reflexión que visibilizan el saber y carácter transformador de los maestros. MAU [Internet]. 21 de diciembre de 2017 [citado 8 de noviembre de 2024];(105):8-10. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1705