Publicado: Dec 21, 2017

Comunidades de saber y práctica pedagógica. Tejidos llenos de autodeterminación y reflexión que visibilizan el saber y carácter transformador de los maestros

Contenido principal del artículo

Javier Antonio Vargas Acosta

Periodista IDEP

Resumen

Las comunidades de saber y de práctica pedagógica nacen por la autogestión y deseo de docentes inquietos por cualificar y contextualizar su práctica en las aulas, y se constituyen en laboratorios grupales que les permite aprender de sus pares al tiempo que reflexionan y reconstruyen su saber, dándole un mayor sentido social a su ejercicio pedagógico. El Magazín Aula Urbana indagó los conceptos de cinco docentes de Bogotá, sobre lo que significan estas comunidades como formas de cualificación e intercambio flexible de conocimientos.

Visitas

135

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

APA

Vargas Acosta, J. A. (2017). Comunidades de saber y práctica pedagógica. Tejidos llenos de autodeterminación y reflexión que visibilizan el saber y carácter transformador de los maestros. Aula Urbana, (105), 8–10. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1705

ACM

[1]
Vargas Acosta, J.A. 2017. Comunidades de saber y práctica pedagógica. Tejidos llenos de autodeterminación y reflexión que visibilizan el saber y carácter transformador de los maestros. Aula Urbana. 105 (dic. 2017), 8–10.

ACS

(1)
Vargas Acosta, J. A. Comunidades de saber y práctica pedagógica. Tejidos llenos de autodeterminación y reflexión que visibilizan el saber y carácter transformador de los maestros. MAU 2017, 8-10.

ABNT

VARGAS ACOSTA, J. A. Comunidades de saber y práctica pedagógica. Tejidos llenos de autodeterminación y reflexión que visibilizan el saber y carácter transformador de los maestros. Aula Urbana, [S. l.], n. 105, p. 8–10, 2017. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1705. Acesso em: 21 nov. 2024.

Chicago

Vargas Acosta, Javier Antonio. 2017. «Comunidades de saber y práctica pedagógica. Tejidos llenos de autodeterminación y reflexión que visibilizan el saber y carácter transformador de los maestros». Aula Urbana, n.º 105 (diciembre):8-10. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1705.

Harvard

Vargas Acosta, J. A. (2017) «Comunidades de saber y práctica pedagógica. Tejidos llenos de autodeterminación y reflexión que visibilizan el saber y carácter transformador de los maestros», Aula Urbana, (105), pp. 8–10. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1705 (Accedido: 21 noviembre 2024).

IEEE

[1]
J. A. Vargas Acosta, «Comunidades de saber y práctica pedagógica. Tejidos llenos de autodeterminación y reflexión que visibilizan el saber y carácter transformador de los maestros», MAU, n.º 105, pp. 8–10, dic. 2017.

MLA

Vargas Acosta, J. A. «Comunidades de saber y práctica pedagógica. Tejidos llenos de autodeterminación y reflexión que visibilizan el saber y carácter transformador de los maestros». Aula Urbana, n.º 105, diciembre de 2017, pp. 8-10, https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1705.

Turabian

Vargas Acosta, Javier Antonio. «Comunidades de saber y práctica pedagógica. Tejidos llenos de autodeterminación y reflexión que visibilizan el saber y carácter transformador de los maestros». Aula Urbana, no. 105 (diciembre 21, 2017): 8–10. Accedido noviembre 21, 2024. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1705.

Vancouver

1.
Vargas Acosta JA. Comunidades de saber y práctica pedagógica. Tejidos llenos de autodeterminación y reflexión que visibilizan el saber y carácter transformador de los maestros. MAU [Internet]. 21 de diciembre de 2017 [citado 21 de noviembre de 2024];(105):8-10. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1705

Descargar cita