Publicado:
Oct 14, 2022
Actualizado:
2022-10-14
Principios de inclusión de género y diversidad sexual en la escuela: una mirada desde dentro y algunas claves para reflexionar
Contenido principal del artículo
Resumen
Luego de trabajar durante años y en diversos espacios educativos, notando que cada práctica, discurso, relato, cuenta con formas explícitas y, sobre todo, implícitas, de reproducir y reforzar los roles tradicionales de género, propongo algunas herramientas muy sucintas para revisar nuestras prácticas en el aula.
Como se verá, nuestras prácticas están pensadas desde dos miradas. Por un lado, en el aula y lo disciplinar, que se convierten en el espacio propio de cada maestro y maestra que lidera los procesos de enseñanza y aprendizaje en un saber específico.
Visitas
185
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
APA
Pinilla Cortés, N. (2022). Principios de inclusión de género y diversidad sexual en la escuela: una mirada desde dentro y algunas claves para reflexionar. Aula Urbana, (127), 13–14. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2907
ACM
[1]
Pinilla Cortés, N. 2022. Principios de inclusión de género y diversidad sexual en la escuela: una mirada desde dentro y algunas claves para reflexionar. Aula Urbana. 127 (oct. 2022), 13–14.
ACS
(1)
Pinilla Cortés, N. Principios de inclusión de género y diversidad sexual en la escuela: una mirada desde dentro y algunas claves para reflexionar. MAU 2022, 13-14.
ABNT
PINILLA CORTÉS, N. Principios de inclusión de género y diversidad sexual en la escuela: una mirada desde dentro y algunas claves para reflexionar. Aula Urbana, [S. l.], n. 127, p. 13–14, 2022. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2907. Acesso em: 4 nov. 2024.
Chicago
Pinilla Cortés, Natalia. 2022. «Principios de inclusión de género y diversidad sexual en la escuela: una mirada desde dentro y algunas claves para reflexionar». Aula Urbana, n.º 127 (octubre):13-14. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2907.
Harvard
Pinilla Cortés, N. (2022) «Principios de inclusión de género y diversidad sexual en la escuela: una mirada desde dentro y algunas claves para reflexionar», Aula Urbana, (127), pp. 13–14. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2907 (Accedido: 4 noviembre 2024).
IEEE
[1]
N. Pinilla Cortés, «Principios de inclusión de género y diversidad sexual en la escuela: una mirada desde dentro y algunas claves para reflexionar», MAU, n.º 127, pp. 13–14, oct. 2022.
MLA
Pinilla Cortés, N. «Principios de inclusión de género y diversidad sexual en la escuela: una mirada desde dentro y algunas claves para reflexionar». Aula Urbana, n.º 127, octubre de 2022, pp. 13-14, https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2907.
Turabian
Pinilla Cortés, Natalia. «Principios de inclusión de género y diversidad sexual en la escuela: una mirada desde dentro y algunas claves para reflexionar». Aula Urbana, no. 127 (octubre 10, 2022): 13–14. Accedido noviembre 4, 2024. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2907.
Vancouver
1.
Pinilla Cortés N. Principios de inclusión de género y diversidad sexual en la escuela: una mirada desde dentro y algunas claves para reflexionar. MAU [Internet]. 10 de octubre de 2022 [citado 4 de noviembre de 2024];(127):13-4. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2907
Descargar cita
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.