Publicado: Oct 14, 2022
Actualizado: 2022-10-14

Principios de inclusión de género y diversidad sexual en la escuela: una mirada desde dentro y algunas claves para reflexionar

Contenido principal del artículo

Natalia Pinilla Cortés

Resumen

Luego de trabajar durante años y en diversos espacios educativos, notando que cada práctica, discurso, relato, cuenta con formas explícitas y, sobre todo, implícitas, de reproducir y reforzar los roles tradicionales de género, propongo algunas herramientas muy sucintas para revisar nuestras prácticas en el aula.
Como se verá, nuestras prácticas están pensadas desde dos miradas. Por un lado, en el aula y lo disciplinar, que se convierten en el espacio propio de cada maestro y maestra que lidera los procesos de enseñanza y aprendizaje en un saber específico.

Visitas

73

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

APA

Pinilla Cortés, N. (2022). Principios de inclusión de género y diversidad sexual en la escuela: una mirada desde dentro y algunas claves para reflexionar. Aula Urbana, 3(127), 13–14. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2907

ACM

[1]
Pinilla Cortés, N. 2022. Principios de inclusión de género y diversidad sexual en la escuela: una mirada desde dentro y algunas claves para reflexionar. Aula Urbana. 3, 127 (oct. 2022), 13–14.

ACS

(1)
Pinilla Cortés, N. Principios de inclusión de género y diversidad sexual en la escuela: una mirada desde dentro y algunas claves para reflexionar. MAU 2022, 3, 13-14.

ABNT

PINILLA CORTÉS, N. Principios de inclusión de género y diversidad sexual en la escuela: una mirada desde dentro y algunas claves para reflexionar. Aula Urbana, [S. l.], v. 3, n. 127, p. 13–14, 2022. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2907. Acesso em: 7 dic. 2022.

Chicago

Pinilla Cortés, Natalia. 2022. «Principios de inclusión de género y diversidad sexual en la escuela: una mirada desde dentro y algunas claves para reflexionar». Aula Urbana 3 (127):13-14. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2907.

Harvard

Pinilla Cortés, N. (2022) «Principios de inclusión de género y diversidad sexual en la escuela: una mirada desde dentro y algunas claves para reflexionar», Aula Urbana, 3(127), pp. 13–14. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2907 (Accedido: 7 diciembre 2022).

IEEE

[1]
N. Pinilla Cortés, «Principios de inclusión de género y diversidad sexual en la escuela: una mirada desde dentro y algunas claves para reflexionar», MAU, vol. 3, n.º 127, pp. 13–14, oct. 2022.

MLA

Pinilla Cortés, N. «Principios de inclusión de género y diversidad sexual en la escuela: una mirada desde dentro y algunas claves para reflexionar». Aula Urbana, vol. 3, n.º 127, octubre de 2022, pp. 13-14, https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2907.

Turabian

Pinilla Cortés, Natalia. «Principios de inclusión de género y diversidad sexual en la escuela: una mirada desde dentro y algunas claves para reflexionar». Aula Urbana 3, no. 127 (octubre 10, 2022): 13–14. Accedido diciembre 7, 2022. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2907.

Vancouver

1.
Pinilla Cortés N. Principios de inclusión de género y diversidad sexual en la escuela: una mirada desde dentro y algunas claves para reflexionar. MAU [Internet]. 10 de octubre de 2022 [citado 7 de diciembre de 2022];3(127):13-4. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2907

Descargar cita