Esta es un versión antigua publicada el 2022-10-10. Consulte la versión más reciente.
Publicado:
Oct 10, 2022
Versiones:
2022-10-10 (1)
Transversalización del enfoque de género. Una cuestión de justicia curricular
Contenido principal del artículo
Resumen
Abordar el enfoque de género en la escuela no debe ser visto como una opción sino como una apremiante necesidad.
Muchas de las problemáticas a nivel convivencial y de educación sexual en las instituciones educativas, como las agresiones, situaciones de abuso y acoso, tienen un trasfondo de género. La escuela inconscientemente sigue reproduciendo relaciones sexistas, estereotipos y roles hacia las niñas y los niños, las mujeres y los hombres, las poblaciones diversas, etc., y esto perpetúa las desigualdades sociales y las violencias de género.
Visitas
193
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
APA
Pulido , K. Y. (2022). Transversalización del enfoque de género. Una cuestión de justicia curricular. Aula Urbana, (127), 18–20. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2909
ACM
[1]
Pulido , K.Y. 2022. Transversalización del enfoque de género. Una cuestión de justicia curricular. Aula Urbana. 127 (oct. 2022), 18–20.
ACS
(1)
Pulido , K. Y. Transversalización del enfoque de género. Una cuestión de justicia curricular. MAU 2022, 18-20.
ABNT
PULIDO , K. Y. Transversalización del enfoque de género. Una cuestión de justicia curricular. Aula Urbana, [S. l.], n. 127, p. 18–20, 2022. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2909. Acesso em: 21 nov. 2024.
Chicago
Pulido , Kelly Yojana. 2022. «Transversalización del enfoque de género. Una cuestión de justicia curricular». Aula Urbana, n.º 127 (octubre):18-20. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2909.
Harvard
Pulido , K. Y. (2022) «Transversalización del enfoque de género. Una cuestión de justicia curricular», Aula Urbana, (127), pp. 18–20. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2909 (Accedido: 21 noviembre 2024).
IEEE
[1]
K. Y. Pulido, «Transversalización del enfoque de género. Una cuestión de justicia curricular», MAU, n.º 127, pp. 18–20, oct. 2022.
MLA
Pulido , K. Y. «Transversalización del enfoque de género. Una cuestión de justicia curricular». Aula Urbana, n.º 127, octubre de 2022, pp. 18-20, https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2909.
Turabian
Pulido , Kelly Yojana. «Transversalización del enfoque de género. Una cuestión de justicia curricular». Aula Urbana, no. 127 (octubre 10, 2022): 18–20. Accedido noviembre 21, 2024. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2909.
Vancouver
1.
Pulido KY. Transversalización del enfoque de género. Una cuestión de justicia curricular. MAU [Internet]. 10 de octubre de 2022 [citado 21 de noviembre de 2024];(127):18-20. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2909
Descargar cita
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.