Publicado: Oct 12, 2022
Actualizado: 2022-10-12
Versiones:
2022-10-12 (2)

Transversalización del enfoque de género. Una cuestión de justicia curricular

Contenido principal del artículo

Kelly Yojana Pulido

Resumen

Abordar el enfoque de género en la escuela no debe ser visto como una opción sino como una apremiante necesidad.
Muchas de las problemáticas a nivel convivencial y de educación sexual en las instituciones educativas, como las agresiones, situaciones de abuso y acoso, tienen un trasfondo de género. La escuela inconscientemente sigue reproduciendo relaciones sexistas, estereotipos y roles hacia las niñas y los niños, las mujeres y los hombres, las poblaciones diversas, etc., y esto perpetúa las desigualdades sociales y las violencias de género.

Visitas

34

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

APA

Pulido , K. Y. (2022). Transversalización del enfoque de género. Una cuestión de justicia curricular. Aula Urbana, 3(127), 18–20. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2909

ACM

[1]
Pulido , K.Y. 2022. Transversalización del enfoque de género. Una cuestión de justicia curricular. Aula Urbana. 3, 127 (oct. 2022), 18–20.

ACS

(1)
Pulido , K. Y. Transversalización del enfoque de género. Una cuestión de justicia curricular. MAU 2022, 3, 18-20.

ABNT

PULIDO , K. Y. Transversalización del enfoque de género. Una cuestión de justicia curricular. Aula Urbana, [S. l.], v. 3, n. 127, p. 18–20, 2022. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2909. Acesso em: 7 dic. 2022.

Chicago

Pulido , Kelly Yojana. 2022. «Transversalización del enfoque de género. Una cuestión de justicia curricular». Aula Urbana 3 (127):18-20. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2909.

Harvard

Pulido , K. Y. (2022) «Transversalización del enfoque de género. Una cuestión de justicia curricular», Aula Urbana, 3(127), pp. 18–20. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2909 (Accedido: 7 diciembre 2022).

IEEE

[1]
K. Y. Pulido, «Transversalización del enfoque de género. Una cuestión de justicia curricular», MAU, vol. 3, n.º 127, pp. 18–20, oct. 2022.

MLA

Pulido , K. Y. «Transversalización del enfoque de género. Una cuestión de justicia curricular». Aula Urbana, vol. 3, n.º 127, octubre de 2022, pp. 18-20, https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2909.

Turabian

Pulido , Kelly Yojana. «Transversalización del enfoque de género. Una cuestión de justicia curricular». Aula Urbana 3, no. 127 (octubre 10, 2022): 18–20. Accedido diciembre 7, 2022. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2909.

Vancouver

1.
Pulido KY. Transversalización del enfoque de género. Una cuestión de justicia curricular. MAU [Internet]. 10 de octubre de 2022 [citado 7 de diciembre de 2022];3(127):18-20. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2909

Descargar cita