Publicado: Jan 11, 2023
Actualizado: 2023-01-11
Versiones:
2023-01-11 (2)

Bienestar físico y emocional, la clave de una profesora para lograr transformaciones en el aula

Contenido principal del artículo

David Amaya

Resumen

El día en que Sandra Inés Pajarito entró al primer taller de técnicas somáticas encontró la pieza que le faltaba a su
proyecto de educación emocional. Según ella, la clave está en los chakras, esos centros de energía que es posible explorar a
través de técnicas como el yoga, la meditación y el mindfulness.


Inmediatamente, se fue a replicar este conocimiento con sus estudiantes: las niñas y niños más pequeños del Colegio Distrital
Juan Evangelista Gómez, ubicado en la localidad de Kennedy.

La profesora Pajarito hizo parte del grupo de maestras y
maestros que participó en una investigación del IDEP en la que se buscaba determinar la influencia de estas técnicas en
las practicas pedagógicas y el bienestar emocional. Al igual que sus otros compañeros, ella inició un viaje de exploración
interior en el que mejoró el conocimiento que tenía sobre su propio cuerpo. Su caso fue más allá; esta maestra de primaria
encontró una forma de sanar de una compleja enfermedad y adquirir nuevos elementos con los que ha venido enriqueciendo
las prácticas pedagógicas que implementa en el colegio.

Visitas

153

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

APA

Amaya, D. (2022). Bienestar físico y emocional, la clave de una profesora para lograr transformaciones en el aula. Aula Urbana, (128). https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2939

ACM

[1]
Amaya, D. 2022. Bienestar físico y emocional, la clave de una profesora para lograr transformaciones en el aula. Aula Urbana. 128 (dic. 2022).

ACS

(1)
Amaya, D. Bienestar físico y emocional, la clave de una profesora para lograr transformaciones en el aula. MAU 2022.

ABNT

AMAYA, D. Bienestar físico y emocional, la clave de una profesora para lograr transformaciones en el aula. Aula Urbana, [S. l.], n. 128, 2022. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2939. Acesso em: 21 nov. 2024.

Chicago

Amaya, David. 2022. «Bienestar físico y emocional, la clave de una profesora para lograr transformaciones en el aula». Aula Urbana, n.º 128 (diciembre). https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2939.

Harvard

Amaya, D. (2022) «Bienestar físico y emocional, la clave de una profesora para lograr transformaciones en el aula», Aula Urbana, (128). Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2939 (Accedido: 21 noviembre 2024).

IEEE

[1]
D. Amaya, «Bienestar físico y emocional, la clave de una profesora para lograr transformaciones en el aula», MAU, n.º 128, dic. 2022.

MLA

Amaya, D. «Bienestar físico y emocional, la clave de una profesora para lograr transformaciones en el aula». Aula Urbana, n.º 128, diciembre de 2022, https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2939.

Turabian

Amaya, David. «Bienestar físico y emocional, la clave de una profesora para lograr transformaciones en el aula». Aula Urbana, no. 128 (diciembre 29, 2022). Accedido noviembre 21, 2024. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2939.

Vancouver

1.
Amaya D. Bienestar físico y emocional, la clave de una profesora para lograr transformaciones en el aula. MAU [Internet]. 29 de diciembre de 2022 [citado 21 de noviembre de 2024];(128). Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2939

Descargar cita