Publicado: Aug 28, 2023

Retos, desafíos y fronteras éticas en el uso de agentes artificiales en la escuela

Contenido principal del artículo

Sandro Jiménez

La Inteligencia Artificial (IA) ha transformado la vida cotidiana
y la escuela no es ajena a ello. ChatGPT es ya casi un nombre
genérico para los modelos de lenguaje a gran escala o LLMs,
por sus siglas en inglés, que están revolucionando la producción
y comprensión de lenguaje natural.
Aunque impresionantes, carecen de inteligencia y memoria
relacional. Como lo señala Floridi (2023), estamos frente
a la expansión de capacidad de agencia de máquina más
impresionante, pero eso no significa que tengan inteligencia.

Resumen

La Inteligencia Artificial (IA) ha transformado la vida cotidiana
y la escuela no es ajena a ello. ChatGPT es ya casi un nombre
genérico para los modelos de lenguaje a gran escala o LLMs,
por sus siglas en inglés, que están revolucionando la producción
y comprensión de lenguaje natural.
Aunque impresionantes, carecen de inteligencia y memoria
relacional. Como lo señala Floridi (2023), estamos frente
a la expansión de capacidad de agencia de máquina más
impresionante, pero eso no significa que tengan inteligencia.

Visitas

50

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

APA

Jiménez, S. (2023). Retos, desafíos y fronteras éticas en el uso de agentes artificiales en la escuela. Aula Urbana, 1(130). https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3035

ACM

[1]
Jiménez, S. 2023. Retos, desafíos y fronteras éticas en el uso de agentes artificiales en la escuela. Aula Urbana. 1, 130 (ago. 2023).

ACS

(1)
Jiménez, S. Retos, desafíos y fronteras éticas en el uso de agentes artificiales en la escuela. MAU 2023, 1.

ABNT

JIMÉNEZ, S. Retos, desafíos y fronteras éticas en el uso de agentes artificiales en la escuela. Aula Urbana, [S. l.], v. 1, n. 130, 2023. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3035. Acesso em: 22 dic. 2024.

Chicago

Jiménez, Sandro. 2023. «Retos, desafíos y fronteras éticas en el uso de agentes artificiales en la escuela». Aula Urbana 1 (130). https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3035.

Harvard

Jiménez, S. (2023) «Retos, desafíos y fronteras éticas en el uso de agentes artificiales en la escuela», Aula Urbana, 1(130). Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3035 (Accedido: 22 diciembre 2024).

IEEE

[1]
S. Jiménez, «Retos, desafíos y fronteras éticas en el uso de agentes artificiales en la escuela», MAU, vol. 1, n.º 130, ago. 2023.

MLA

Jiménez, S. «Retos, desafíos y fronteras éticas en el uso de agentes artificiales en la escuela». Aula Urbana, vol. 1, n.º 130, agosto de 2023, https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3035.

Turabian

Jiménez, Sandro. «Retos, desafíos y fronteras éticas en el uso de agentes artificiales en la escuela». Aula Urbana 1, no. 130 (agosto 28, 2023). Accedido diciembre 22, 2024. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3035.

Vancouver

1.
Jiménez S. Retos, desafíos y fronteras éticas en el uso de agentes artificiales en la escuela. MAU [Internet]. 28 de agosto de 2023 [citado 22 de diciembre de 2024];1(130). Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3035

Descargar cita