Publicado: May 17, 2024

STEM y género: tres propuestas para fomentar las vocaciones científicas de niñas y jóvenes en Bogotá

STEM y género: tres propuestas para fomentar las vocaciones científicas de niñas y jóvenes en Bogotá

Contenido principal del artículo

Adriana Paola González Valcárcel
Natalia Suárez Jaramillo
Andrés Camilo Pérez Rodríguez

Resumen

A pesar del progreso en el reconocimiento y la valoración
de las mujeres en el ámbito laboral general, aún persiste en
la sociedad la percepción de que son una rareza en ciertos
campos de la comunidad científica. Como señala Nieto (2013),
sucede en política, finanzas y aviación, que las niñas que se
interesan por carreras tradicionalmente científicas suelen luchar
internamente para afirmar su decisión.
Además, pueden encontrarse con el rechazo de familiares,
compañeros e incluso algunos profesionales de la educación,
lo que no solo alimenta sus propias dudas, sino que también se
convierte en un obstáculo significativo para seguir ese camino.

Visitas

48

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

APA

González Valcárcel, A. P., Suárez Jaramillo, N. y Pérez Rodríguez, A. C. (2024). STEM y género: tres propuestas para fomentar las vocaciones científicas de niñas y jóvenes en Bogotá. Aula Urbana, 1(132). https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3237

ACM

[1]
González Valcárcel, A.P., Suárez Jaramillo, N. y Pérez Rodríguez, A.C. 2024. STEM y género: tres propuestas para fomentar las vocaciones científicas de niñas y jóvenes en Bogotá. Aula Urbana. 1, 132 (may 2024).

ACS

(1)
González Valcárcel, A. P.; Suárez Jaramillo, N.; Pérez Rodríguez, A. C. STEM y género: tres propuestas para fomentar las vocaciones científicas de niñas y jóvenes en Bogotá. MAU 2024, 1.

ABNT

GONZÁLEZ VALCÁRCEL, A. P.; SUÁREZ JARAMILLO, N.; PÉREZ RODRÍGUEZ, A. C. STEM y género: tres propuestas para fomentar las vocaciones científicas de niñas y jóvenes en Bogotá. Aula Urbana, [S. l.], v. 1, n. 132, 2024. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3237. Acesso em: 26 jun. 2024.

Chicago

González Valcárcel, Adriana Paola, Natalia Suárez Jaramillo, y Andrés Camilo Pérez Rodríguez. 2024. «STEM y género: tres propuestas para fomentar las vocaciones científicas de niñas y jóvenes en Bogotá». Aula Urbana 1 (132). https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3237.

Harvard

González Valcárcel, A. P., Suárez Jaramillo, N. y Pérez Rodríguez, A. C. (2024) «STEM y género: tres propuestas para fomentar las vocaciones científicas de niñas y jóvenes en Bogotá», Aula Urbana, 1(132). Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3237 (Accedido: 26 junio 2024).

IEEE

[1]
A. P. González Valcárcel, N. Suárez Jaramillo, y A. C. Pérez Rodríguez, «STEM y género: tres propuestas para fomentar las vocaciones científicas de niñas y jóvenes en Bogotá», MAU, vol. 1, n.º 132, may 2024.

MLA

González Valcárcel, A. P., N. Suárez Jaramillo, y A. C. Pérez Rodríguez. «STEM y género: tres propuestas para fomentar las vocaciones científicas de niñas y jóvenes en Bogotá». Aula Urbana, vol. 1, n.º 132, mayo de 2024, https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3237.

Turabian

González Valcárcel, Adriana Paola, Natalia Suárez Jaramillo, y Andrés Camilo Pérez Rodríguez. «STEM y género: tres propuestas para fomentar las vocaciones científicas de niñas y jóvenes en Bogotá». Aula Urbana 1, no. 132 (mayo 17, 2024). Accedido junio 26, 2024. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3237.

Vancouver

1.
González Valcárcel AP, Suárez Jaramillo N, Pérez Rodríguez AC. STEM y género: tres propuestas para fomentar las vocaciones científicas de niñas y jóvenes en Bogotá. MAU [Internet]. 17 de mayo de 2024 [citado 26 de junio de 2024];1(132). Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3237

Descargar cita