Publicado: May 17, 2024

Ocho estrategias de promoción y transformación del aprendizaje en tecnología e informática

Ocho estrategias de promoción y transformación del aprendizaje en tecnología e informática

Contenido principal del artículo

Luis Alberto Gómez Jaime

Resumen

Mi experiencia como docente en el área de tecnología e
informática, en distintos niveles de la educación y como formador
de docentes, me ha permitido identificar e implementar varias
alternativas para su enseñanza y aprendizaje.
Como docente del colegio Francisco de Paula Santander
IED, desde el año 2015 y atendiendo a las orientaciones
curriculares del Ministerio de Educación Nacional (MEN), de
fortalecer competencias de formación desde cuatro formas de
aplicación y comprensión (usar, actuar y transformar, formas
de hacer e intervenir y formas de ser y estar), he desarrollado
ocho estrategias para promover y transformar el aprendizaje
en esta área del conocimiento.
Cada una de estas estrategias, acciones y proyectos no solo
han permitido que las y los estudiantes desarrollen habilidades
de pensamiento, tecnológicas e informacionales, para apoyar
su proceso formativo y proyecto de vida. También, docentes
de mi institución educativa han fortalecido sus competencias
digitales, mediante capacitaciones impartidas en múltiples
espacios.

Visitas

51

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

APA

Gómez Jaime , L. A. (2024). Ocho estrategias de promoción y transformación del aprendizaje en tecnología e informática. Aula Urbana, 1(132). https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3239

ACM

[1]
Gómez Jaime , L.A. 2024. Ocho estrategias de promoción y transformación del aprendizaje en tecnología e informática. Aula Urbana. 1, 132 (may 2024).

ACS

(1)
Gómez Jaime , L. A. Ocho estrategias de promoción y transformación del aprendizaje en tecnología e informática. MAU 2024, 1.

ABNT

GÓMEZ JAIME , L. A. Ocho estrategias de promoción y transformación del aprendizaje en tecnología e informática. Aula Urbana, [S. l.], v. 1, n. 132, 2024. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3239. Acesso em: 26 jun. 2024.

Chicago

Gómez Jaime , Luis Alberto. 2024. «Ocho estrategias de promoción y transformación del aprendizaje en tecnología e informática». Aula Urbana 1 (132). https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3239.

Harvard

Gómez Jaime , L. A. (2024) «Ocho estrategias de promoción y transformación del aprendizaje en tecnología e informática», Aula Urbana, 1(132). Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3239 (Accedido: 26 junio 2024).

IEEE

[1]
L. A. Gómez Jaime, «Ocho estrategias de promoción y transformación del aprendizaje en tecnología e informática», MAU, vol. 1, n.º 132, may 2024.

MLA

Gómez Jaime , L. A. «Ocho estrategias de promoción y transformación del aprendizaje en tecnología e informática». Aula Urbana, vol. 1, n.º 132, mayo de 2024, https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3239.

Turabian

Gómez Jaime , Luis Alberto. «Ocho estrategias de promoción y transformación del aprendizaje en tecnología e informática». Aula Urbana 1, no. 132 (mayo 17, 2024). Accedido junio 26, 2024. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3239.

Vancouver

1.
Gómez Jaime LA. Ocho estrategias de promoción y transformación del aprendizaje en tecnología e informática. MAU [Internet]. 17 de mayo de 2024 [citado 26 de junio de 2024];1(132). Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3239

Descargar cita