Publicado: May 17, 2024

El colegio distrital que pasó de tener diez a 51 profesores con segunda lengua, y ya tiene Bachillerato Internacional

El colegio distrital que pasó de tener diez a 51 profesores con segunda lengua, y ya tiene Bachillerato Internacional

Contenido principal del artículo

David Esteban Pineda Velandia

Resumen

En cinco años, el Liceo Femenino de Cundinamarca Mercedes Nariño se convirtió en modelo
de implementación de la segunda lengua en Bogotá. Conocimos su experiencia desde la
voz de una de sus pioneras, la maestra, Cheryl Benítez.

Garantizar una educación pública de calidad en un colegio
oficial si es posible. Esa fue la consigna que animó a la
maestra de francés, Cheryl Benítez Barajas, una bogotana de
43 años, cuando llegó al Liceo Femenino de Cundinamarca
Mercedes Nariño, hace seis años.
Trabajó en instituciones educativas privadas por cerca de
16 años y pasó un corto tiempo en el colegio La Candelaria
IED, en donde ya había demostrado su gran interés por la
segunda lengua. Pero fue en el Liceo en donde su sueño se
hizo realidad, siendo maestra de lengua francesa.

Visitas

54

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

APA

Pineda Velandia, D. E. (2024). El colegio distrital que pasó de tener diez a 51 profesores con segunda lengua, y ya tiene Bachillerato Internacional. Aula Urbana, 1(132). https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3240

ACM

[1]
Pineda Velandia, D.E. 2024. El colegio distrital que pasó de tener diez a 51 profesores con segunda lengua, y ya tiene Bachillerato Internacional. Aula Urbana. 1, 132 (may 2024).

ACS

(1)
Pineda Velandia, D. E. El colegio distrital que pasó de tener diez a 51 profesores con segunda lengua, y ya tiene Bachillerato Internacional. MAU 2024, 1.

ABNT

PINEDA VELANDIA, D. E. El colegio distrital que pasó de tener diez a 51 profesores con segunda lengua, y ya tiene Bachillerato Internacional. Aula Urbana, [S. l.], v. 1, n. 132, 2024. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3240. Acesso em: 26 jun. 2024.

Chicago

Pineda Velandia, David Esteban. 2024. «El colegio distrital que pasó de tener diez a 51 profesores con segunda lengua, y ya tiene Bachillerato Internacional». Aula Urbana 1 (132). https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3240.

Harvard

Pineda Velandia, D. E. (2024) «El colegio distrital que pasó de tener diez a 51 profesores con segunda lengua, y ya tiene Bachillerato Internacional», Aula Urbana, 1(132). Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3240 (Accedido: 26 junio 2024).

IEEE

[1]
D. E. Pineda Velandia, «El colegio distrital que pasó de tener diez a 51 profesores con segunda lengua, y ya tiene Bachillerato Internacional», MAU, vol. 1, n.º 132, may 2024.

MLA

Pineda Velandia, D. E. «El colegio distrital que pasó de tener diez a 51 profesores con segunda lengua, y ya tiene Bachillerato Internacional». Aula Urbana, vol. 1, n.º 132, mayo de 2024, https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3240.

Turabian

Pineda Velandia, David Esteban. «El colegio distrital que pasó de tener diez a 51 profesores con segunda lengua, y ya tiene Bachillerato Internacional». Aula Urbana 1, no. 132 (mayo 17, 2024). Accedido junio 26, 2024. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3240.

Vancouver

1.
Pineda Velandia DE. El colegio distrital que pasó de tener diez a 51 profesores con segunda lengua, y ya tiene Bachillerato Internacional. MAU [Internet]. 17 de mayo de 2024 [citado 26 de junio de 2024];1(132). Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3240

Descargar cita