El reto de pensar a largo plazo
Contenido principal del artículo
Resumen
El balance del Programa de Investigación en Transformación Pedagógica y Cierre de Brechas del IDEP 2020-2024 revela un avance significativo en la investigación educativa en Bogotá, destacando la integración de estudios cualitativos y cuantitativos y el fortalecimiento de la comunidad académica. Los investigadores, Jorge Orlando Castro Villarraga y Alba Nelly Gutiérrez identificaron logros y áreas de mejora, subrayando la necesidad de una reconfiguración estratégica del programa, para alinearse con tendencias globales y responder a las necesidades locales. Se recomienda desarrollar un programa de investigación coherente, mantener una cultura organizacional flexible, y fortalecer la colaboración con universidades y docentes. El reconocimiento del IDEP como Centro de Investigación Educativa, por parte de Minciencias, marca un paso clave hacia la consolidación del instituto en el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Visitas
Descargas
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.