Emociones en la vida de la escuela: caminos para una gramática moral de cara al postconflico
Contenido principal del artículo
Resumen
En el marco de las prácticas de violencia, desposesión, maltrato e injuria que se han instaurado en la vida comunitaria, particularmente en los entornos escolares, se hace necesario proponer nuevas formas de comprensión acerca de las situaciones de vulneración y daño que afectan la escuela; formas que podemos denominar narrativas. Estos “vehículos de comprensión” permiten interpretar los modos de resistencia, lucha y emancipación de los actores edu- cativos, así como la memoria y el sentido de la vida con los otros.
Visitas
149
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
APA
Quintero Mejía M. (2016). Emociones en la vida de la escuela: caminos para una gramática moral de cara al postconflico. Aula Urbana, (99), 23. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/337
ACM
[1]
Quintero Mejía M. 2016. Emociones en la vida de la escuela: caminos para una gramática moral de cara al postconflico. Aula Urbana. 99 (abr. 2016), 23.
ACS
(1)
Quintero Mejía M. Emociones en la vida de la escuela: caminos para una gramática moral de cara al postconflico. MAU 2016, 23.
ABNT
Quintero Mejía M. Emociones en la vida de la escuela: caminos para una gramática moral de cara al postconflico. Aula Urbana, [S. l.], n. 99, p. 23, 2016. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/337. Acesso em: 24 dic. 2024.
Chicago
Quintero Mejía Marieta. 2016. «Emociones en la vida de la escuela: caminos para una gramática moral de cara al postconflico». Aula Urbana, n.º 99 (abril):23. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/337.
Harvard
Quintero Mejía M. (2016) «Emociones en la vida de la escuela: caminos para una gramática moral de cara al postconflico», Aula Urbana, (99), p. 23. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/337 (Accedido: 24 diciembre 2024).
IEEE
[1]
Quintero Mejía M., «Emociones en la vida de la escuela: caminos para una gramática moral de cara al postconflico», MAU, n.º 99, p. 23, abr. 2016.
MLA
Quintero Mejía M. «Emociones en la vida de la escuela: caminos para una gramática moral de cara al postconflico». Aula Urbana, n.º 99, abril de 2016, p. 23, https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/337.
Turabian
Quintero Mejía Marieta. «Emociones en la vida de la escuela: caminos para una gramática moral de cara al postconflico». Aula Urbana, no. 99 (abril 12, 2016): 23. Accedido diciembre 24, 2024. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/337.
Vancouver
1.
Quintero Mejía M. Emociones en la vida de la escuela: caminos para una gramática moral de cara al postconflico. MAU [Internet]. 12 de abril de 2016 [citado 24 de diciembre de 2024];(99):23. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/337