Pensar la convivencia escolar desde la investigación creativa en clave de representación etnográfica

Contenido principal del artículo

Jorge Arcila

 


Resumen

En el área de la educación, en los últimos veinte años y particularmente en el contexto anglosajón, el uso de la "Representación etnográfica" como metodología cualitativa de investigación se ha incrementado notablemente, sobre todo en países como Canadá, Australia, Inglaterra y Estados Unidos2. La idea de vincular al Proyecto Uaque la “Representación Etnográ ca”, parte de las similitudes en propósitos, orientaciones y temáticas, así como de las posi- bilidades investigativas, metodológicas y creativas que la etnografía represen- tada ofrece a la consolidación de los sentidos de las cualidades éticas, estéticas y afectivas de las prácticas pedagógicas de la convivencia que Uaque propone.

Visitas

92

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

APA

Arcila, J. (2016). Pensar la convivencia escolar desde la investigación creativa en clave de representación etnográfica. Aula Urbana, (99), 24. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/338

ACM

[1]
Arcila, J. 2016. Pensar la convivencia escolar desde la investigación creativa en clave de representación etnográfica. Aula Urbana. 99 (abr. 2016), 24.

ACS

(1)
Arcila, J. Pensar la convivencia escolar desde la investigación creativa en clave de representación etnográfica. MAU 2016, 24.

ABNT

ARCILA, J. Pensar la convivencia escolar desde la investigación creativa en clave de representación etnográfica. Aula Urbana, [S. l.], n. 99, p. 24, 2016. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/338. Acesso em: 4 dic. 2022.

Chicago

Arcila, Jorge. 2016. «Pensar la convivencia escolar desde la investigación creativa en clave de representación etnográfica». Aula Urbana, n.º 99 (abril):24. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/338.

Harvard

Arcila, J. (2016) «Pensar la convivencia escolar desde la investigación creativa en clave de representación etnográfica», Aula Urbana, (99), p. 24. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/338 (Accedido: 4 diciembre 2022).

IEEE

[1]
J. Arcila, «Pensar la convivencia escolar desde la investigación creativa en clave de representación etnográfica», MAU, n.º 99, p. 24, abr. 2016.

MLA

Arcila, J. «Pensar la convivencia escolar desde la investigación creativa en clave de representación etnográfica». Aula Urbana, n.º 99, abril de 2016, p. 24, https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/338.

Turabian

Arcila, Jorge. «Pensar la convivencia escolar desde la investigación creativa en clave de representación etnográfica». Aula Urbana, no. 99 (abril 12, 2016): 24. Accedido diciembre 4, 2022. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/338.

Vancouver

1.
Arcila J. Pensar la convivencia escolar desde la investigación creativa en clave de representación etnográfica. MAU [Internet]. 12 de abril de 2016 [citado 4 de diciembre de 2022];(99):24. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/338

Descargar cita