Docencia, educación y democracia: Una aproximación desde la multitud

Contenido principal del artículo

Paulo Alberto Molina Bolívar

Resumen

Las discusiones sobre educación y democracia se han caracterizado por tener una pregunta en común: ¿cómo vivir juntos?, cuya respuesta se constituye en un debate sobre la moral y la ética, donde se reclaman valor es que, como la libertad, la justicia y los Derechos Humanos, tratan de instituir un imaginario simbólico capaz de construir una realidad social. La reflexión que se propone en este artículo considera la ciudadanía como un producto histórico desarrollado en el ejercicio mismo de la educación, que puede poner “de manifiesto la limitada capacidad civilizatoria del capitalismo, el cual se torna cada vez más violento, excluyente y destructivo” (Gaudencio yGentile,2001).



Visitas

66

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

APA

Molina Bolívar P. A. (2016). Docencia, educación y democracia: Una aproximación desde la multitud. Aula Urbana, (87), 9–10. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/484

ACM

[1]
Molina Bolívar P.A. 2016. Docencia, educación y democracia: Una aproximación desde la multitud. Aula Urbana. 87 (abr. 2016), 9–10.

ACS

(1)
Molina Bolívar P. A. Docencia, educación y democracia: Una aproximación desde la multitud. MAU 2016, 9-10.

ABNT

Molina Bolívar P. A. Docencia, educación y democracia: Una aproximación desde la multitud. Aula Urbana, [S. l.], n. 87, p. 9–10, 2016. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/484. Acesso em: 28 mar. 2024.

Chicago

Molina Bolívar Paulo Alberto. 2016. «Docencia, educación y democracia: Una aproximación desde la multitud». Aula Urbana, n.º 87 (abril):9-10. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/484.

Harvard

Molina Bolívar P. A. (2016) «Docencia, educación y democracia: Una aproximación desde la multitud», Aula Urbana, (87), pp. 9–10. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/484 (Accedido: 28 marzo 2024).

IEEE

[1]
Molina Bolívar P. A., «Docencia, educación y democracia: Una aproximación desde la multitud», MAU, n.º 87, pp. 9–10, abr. 2016.

MLA

Molina Bolívar P. A. «Docencia, educación y democracia: Una aproximación desde la multitud». Aula Urbana, n.º 87, abril de 2016, pp. 9-10, https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/484.

Turabian

Molina Bolívar Paulo Alberto. «Docencia, educación y democracia: Una aproximación desde la multitud». Aula Urbana, no. 87 (abril 12, 2016): 9–10. Accedido marzo 28, 2024. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/484.

Vancouver

1.
Molina Bolívar PA. Docencia, educación y democracia: Una aproximación desde la multitud. MAU [Internet]. 12 de abril de 2016 [citado 28 de marzo de 2024];(87):9-10. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/484

Descargar cita