Docencia, educación y democracia: Una aproximación desde la multitud

Main Article Content

Paulo Alberto Molina Bolívar

Abstract

Las discusiones sobre educación y democracia se han caracterizado por tener una pregunta en común: ¿cómo vivir juntos?, cuya respuesta se constituye en un debate sobre la moral y la ética, donde se reclaman valor es que, como la libertad, la justicia y los Derechos Humanos, tratan de instituir un imaginario simbólico capaz de construir una realidad social. La reflexión que se propone en este artículo considera la ciudadanía como un producto histórico desarrollado en el ejercicio mismo de la educación, que puede poner “de manifiesto la limitada capacidad civilizatoria del capitalismo, el cual se torna cada vez más violento, excluyente y destructivo” (Gaudencio yGentile,2001).



Visits

76

Downloads

Download data is not yet available.

APA

Molina Bolívar P. A. (2016). Docencia, educación y democracia: Una aproximación desde la multitud. Aula Urbana, (87), 9–10. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/484

ACM

[1]
Molina Bolívar P.A. 2016. Docencia, educación y democracia: Una aproximación desde la multitud. Aula Urbana. 87 (Apr. 2016), 9–10.

ACS

(1)
Molina Bolívar P. A. Docencia, educación y democracia: Una aproximación desde la multitud. MAU 2016, 9-10.

ABNT

Molina Bolívar P. A. Docencia, educación y democracia: Una aproximación desde la multitud. Aula Urbana, [S. l.], n. 87, p. 9–10, 2016. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/484. Acesso em: 21 nov. 2024.

Chicago

Molina Bolívar Paulo Alberto. 2016. “Docencia, educación y democracia: Una aproximación desde la multitud”. Aula Urbana, no. 87 (April):9-10. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/484.

Harvard

Molina Bolívar P. A. (2016) “Docencia, educación y democracia: Una aproximación desde la multitud”, Aula Urbana, (87), pp. 9–10. Available at: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/484 (Accessed: 21 November 2024).

IEEE

[1]
Molina Bolívar P. A., “Docencia, educación y democracia: Una aproximación desde la multitud”, MAU, no. 87, pp. 9–10, Apr. 2016.

MLA

Molina Bolívar P. A. “Docencia, educación y democracia: Una aproximación desde la multitud”. Aula Urbana, no. 87, Apr. 2016, pp. 9-10, https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/484.

Turabian

Molina Bolívar Paulo Alberto. “Docencia, educación y democracia: Una aproximación desde la multitud”. Aula Urbana, no. 87 (April 12, 2016): 9–10. Accessed November 21, 2024. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/484.

Vancouver

1.
Molina Bolívar PA. Docencia, educación y democracia: Una aproximación desde la multitud. MAU [Internet]. 2016 Apr. 12 [cited 2024 Nov. 21];(87):9-10. Available from: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/484

Download Citation