Transversalización de género: un reto para la educación en la Bogotá Humana
Contenido principal del artículo
Resumen
“Género” es una categoría que se refiere a la repre- sentación social y culturalmente construida de va- lores, atributos, roles y características, que una so- ciedad asigna a hombres y a mujeres o a quien o quienes encarnen socialmente lo que se considere masculino o femenino a partir de la diferencia sexual (Corona, et al., 2002), y que se constituyen en privilegios, ventajas y posibilidades de acceso a dere- chos, beneficios, o por el contrario, en limitaciones, sometimiento y exclusión.
Visitas
Descargas
Referencias
Bernal, Marina. Agenda Diferencial de las Mujeres. Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal. Bogotá: IDPAC, 2012.
Corona, Mónica Patricia (Coord.) et al. Cultura Institucional y Equidad de Género en la Administración Pública. México: INMUJERES, 2002.
Domínguez, María Elvia. Equidad de Género y Diversidad en la Educación Colombiana En: Colombia Repes - Revista Electrónica de Pedagogía y Psicología. Universidad Tecnológica de Pereira, v.3, fasc.5, 2004 p.19.