La práctica de los derechos humanos en la escuela
Contenido principal del artículo
Resumen
Para alcanzar el éxito en un proceso educativo es importante acudir a cuatro elementos fun- damentales: acción, re exión, práctica y teoría (Pablo Feire), éstos a la vez permiten revisar y evidenciar en las políticas públicas y educativas, el acompañamiento y seguimiento de los proyec- tos, alianzas y avance en restitución de los dere- chos de los niños, niñas y jóvenes, y en la de ni- ción del estado actual de los derechos humanos en la escuela, pero no se evidencias registros del seguimiento y acompañamiento que se han he- cho a las propuestas, proyectos o iniciativas en materia de derechos humanos en la escuela.
Visitas
Descargas
Referencias
FEIRE, Pablo (1998), Educación y Transformación Social, Editorial Laboratorio Educativo, Caracas, Venezuela.
GIL , Fernando; HOVER, Gonzalo (2001), La Enseñanza de los Derechos Humanos, Paidós Ibérica, Barcelona, España.
LlOPÍS, Carmen (2003), Los Derechos Humanos en la Educación Infantil, Narcea, España.
MAGENDZO, Abraham (2005), Educación en Derechos Humanos, Magisterio, Bogotá D.C..