Editorial
Contenido principal del artículo
Resumen
El emprendimiento escolar es parte constitutiva de la formación para la creatividad. Años antes de aprobarse la Ley 1014 de 2006, Ley de “fomento al emprendimiento”, muchos maestros llevaban a cabo una labor en ese sentido en los colegios distritales. Esta constatación sorprendente, evidencia el interés de los educadores por hacer que los estudiantes, niños y jóvenes, comprendan su entorno, la realidad inmediata y compleja de la sociedad en donde viven, las posibilidades de cambio socioeconómicas en las cuales ellos pueden ser actores. Por eso la creatividad ha encontrado en el emprendimiento un
campo fértil de desarrollo, pues coloca en acción las potencialidades de creación e innovación productivas que, en muchos estudiantes, se hallan adormecidas por falta de un contraste con la realidad, tanto a nivel de conocimientos como a nivel práctico. A partir de esta evidencia, se explica el por qué el IDEP avanza en una investigación cuya objetivo es construir un modelo para desarrollar la cultura del emprendimiento en los colegios distritales.
campo fértil de desarrollo, pues coloca en acción las potencialidades de creación e innovación productivas que, en muchos estudiantes, se hallan adormecidas por falta de un contraste con la realidad, tanto a nivel de conocimientos como a nivel práctico. A partir de esta evidencia, se explica el por qué el IDEP avanza en una investigación cuya objetivo es construir un modelo para desarrollar la cultura del emprendimiento en los colegios distritales.
Visitas
84
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
APA
Instituto, I. (2016). Editorial. Aula Urbana, (82), 2. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/542
ACM
[1]
Instituto, I. 2016. Editorial. Aula Urbana. 82 (abr. 2016), 2.
ACS
(1)
Instituto, I. Editorial. MAU 2016, 2.
ABNT
INSTITUTO, I. Editorial. Aula Urbana, [S. l.], n. 82, p. 2, 2016. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/542. Acesso em: 16 feb. 2025.
Chicago
Instituto, IDEP. 2016. «Editorial». Aula Urbana, n.º 82 (abril):2. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/542.
Harvard
Instituto, I. (2016) «Editorial», Aula Urbana, (82), p. 2. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/542 (Accedido: 16 febrero 2025).
IEEE
[1]
I. Instituto, «Editorial», MAU, n.º 82, p. 2, abr. 2016.
MLA
Instituto, I. «Editorial». Aula Urbana, n.º 82, abril de 2016, p. 2, https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/542.
Turabian
Instituto, IDEP. «Editorial». Aula Urbana, no. 82 (abril 12, 2016): 2. Accedido febrero 16, 2025. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/542.
Vancouver
1.
Instituto I. Editorial. MAU [Internet]. 12 de abril de 2016 [citado 16 de febrero de 2025];(82):2. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/542