Lo festivo como elemento de construcción de memoria en la escuela

Contenido principal del artículo

Pilar Albadán Tovar

Resumen

El siguiente artículo es un aparte del proyecto de investigación titulado: “La construcción de procesos convivenciales desde la experiencia del proyecto: Patrimonio etnia y memoria “por que todos tenemos algo que contar”, llevado a cabo con el apoyo del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo  Pedagógico del Distrito Capital –IDEP-, a través de la convocatoria sobre sistematización de experiencias en la línea convivencial en la ciudad de Bogotá. La experiencia cuenta con cuatro líneas de acción, en las cuales se trabajan las categorías de: memoria, patrimonio, etnia y fiesta. En esta última categoría la propuesta se estructuró en cuatro partes así: a) La memoria: recuperación de saberes; b) Lo festivo como elemento de construcción de memoria; c) Aspectos metodológicos para la implementación de la experiencia y d) Hallazgos, conclusiones y proyecciones.

Visitas

140

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Referencias

Albadán, Et al. (2008). Memoria y subjetividades docentes: experiencia de sí y políticas educativas. Premio IDEP a la Investigación Educativa. Bogotá, IDEP- Magisterio.

Bajtin, M. (1989). La cultura popular en la edad media y en el renacimiento. Editorial Alianza. Madrid.

Baudrillar, J. (1991). De la seducción. Editorial cátedra. Madrid.

Carranza, M. Mercedes. (2004). Poesía completa y cinco poemas inéditos. Alfaguara. Bogotá.

Córdovez, Moure. J. (1894/1950). Reminiscencias de Santa fe y Bogotá. Aguilar. Madrid.

Da matta, R. (1997/2002). Carnavales, malandros y héroes. Hacia una sociología del dilema brasileño. FCE. México.

González, Pérez M. (2005). Carnestolendas y carnavales en Santa Fe y Bogotá. INTERCULTURA. Bogotá.

Halbwachs, M. (2004). Los marcos sociales de la memoria. Barcelona, Anthropos.

Pergolis, J. Carlos. (1998). La ciudad de los milagros y las fiestas redes y nodos en las creencias y la rumba en Bogotá. Observatorio de cultura urbana. IDCT. Bogotá.

APA

Albadán Tovar, P. (2016). Lo festivo como elemento de construcción de memoria en la escuela. Aula Urbana, (80), 11–12. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/569

ACM

[1]
Albadán Tovar, P. 2016. Lo festivo como elemento de construcción de memoria en la escuela. Aula Urbana. 80 (abr. 2016), 11–12.

ACS

(1)
Albadán Tovar, P. Lo festivo como elemento de construcción de memoria en la escuela. MAU 2016, 11-12.

ABNT

ALBADÁN TOVAR, P. Lo festivo como elemento de construcción de memoria en la escuela. Aula Urbana, [S. l.], n. 80, p. 11–12, 2016. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/569. Acesso em: 21 nov. 2024.

Chicago

Albadán Tovar, Pilar. 2016. «Lo festivo como elemento de construcción de memoria en la escuela». Aula Urbana, n.º 80 (abril):11-12. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/569.

Harvard

Albadán Tovar, P. (2016) «Lo festivo como elemento de construcción de memoria en la escuela», Aula Urbana, (80), pp. 11–12. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/569 (Accedido: 21 noviembre 2024).

IEEE

[1]
P. Albadán Tovar, «Lo festivo como elemento de construcción de memoria en la escuela», MAU, n.º 80, pp. 11–12, abr. 2016.

MLA

Albadán Tovar, P. «Lo festivo como elemento de construcción de memoria en la escuela». Aula Urbana, n.º 80, abril de 2016, pp. 11-12, https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/569.

Turabian

Albadán Tovar, Pilar. «Lo festivo como elemento de construcción de memoria en la escuela». Aula Urbana, no. 80 (abril 12, 2016): 11–12. Accedido noviembre 21, 2024. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/569.

Vancouver

1.
Albadán Tovar P. Lo festivo como elemento de construcción de memoria en la escuela. MAU [Internet]. 12 de abril de 2016 [citado 21 de noviembre de 2024];(80):11-2. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/569

Descargar cita